Presentación y pregunta

Más
2 años 4 meses antes - 2 años 4 meses antes #33106 por elmayor
Presentación y pregunta Publicado por elmayor
Un saludo a todos los integrantes de este Club Niva, soy nuevo, vivo en San Cristóbal, Táchira Venezuela, acabo de comprar un Niva 4x4 y quiero compartir y aprender un poco sobre el funcionamiento de este ruso. Me gustaría saber si a este Niva se le puede instalar cubos desacopladores o como le decimos acá en Venezuela "ruedas libres" en las ruedas delanteras, y si es positivo de cual modelo de vehículo rústico por ej: Toyota fj40, Nissan patrol, etc, le van bien. Este modelo trae platino en el distribuidor, quisiera adaptarle encendido electrónico, por favor de cual vehículo le quedaría bien, e igualmente colocarle dirección hidráulica, son mejoras que no disminuyen la calidad del mismo, al contrario pienso que lo actualizan. De antemano mi sincero agradecimiento por las sugerencias y enseñanzas y "truquetes" que le vengan bien a la nave adquirida. Saludos





Adjuntos:
Última Edición: 2 años 4 meses antes por madariaga.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 4 meses antes #33108 por recoleto
Respuesta de recoleto sobre el tema Presentación y pregunta
Bienvenido, linda Lada, se la ve entera.
Por partes, cubos de desacople, no. Lada es traccion integral permanente, hay un invento español promolada.com/espanyol/kit.php
Pero parece que las ventajas son pocas y las desventajas muchas.

www.clubniva.com/foro/embrague-y-caja-de...%C3%B3n-simple,-nooo

Direccion hidraulica si, unos 1500 dolares
ladapower.com/catalog?keyword=power+stee...gory_id=0&Itemid=250
Algunos adaptan una direccion asistida electrica, pero lleva varias cosas que complican bastante la originalidad del auto. Cambia la columna de direccion y el volante y la posicion de la columna en si.

Encendido electronico, el que anda es del Fiat 125
articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-8446463...62-b61c-d29263efa6b3
Equivale a unos 80 dolares mas o menos.

Espero no haberte desesperanzado. Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 4 meses antes #33111 por sergioriv
Respuesta de sergioriv sobre el tema Presentación y pregunta
Bienvenido amigo, en primer lugar felicitaciones se ve muy linda esa niva. En cuanto a tus preguntas ya te respondieron, solo agregar que por ser un vehículo de tracción permanente, no es aconsejable colocarle cubos libres, además de ser muy difícil de adaptar, deberías hacer modificaciones en el sistema de sujeción de las ruedas delanteras.

Saludos

Sergio
Niva 2004 - violeta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 4 meses antes #33121 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema Presentación y pregunta
Bienvenido al foro! Espero que puedas despejar tus dudas, hay mucho material de lectura para poder mantener nuestras nivas.

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 4 meses antes #33127 por elmayor
Respuesta de elmayor sobre el tema Presentación y pregunta
Gracias amigo "Recoleto" muy buenas tus respuestas, ya leí un poco sobre el kit promolada y al parecer es poco eficaz, no lo conozco no podría emitir opinión alguna, y los desacopladores creo no le van ya que aqui en Venezuela nadie los utiliza, quiere decir que no le van, el encendido aquí me dijeron ayer que le colocara distribuidor de fiat 1, cambiándole el piñón de la bomba del aceite y listo, y la dirección hidraúlica algunos la colocan de Fiat y otros de Trooper Isuzu, no he visto alguna, tampoco emito opinión. Ahí vamos. creo que el depósito de combustible, gasolina o nafta, es bastante pequeño para travesías largas off road. Te agradezco tu interés por ayudar. Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 4 meses antes #33128 por elmayor
Respuesta de elmayor sobre el tema Presentación y pregunta
Gracias amigo Sergioriv, ahí vamos probándola y haciéndole ajustes normales de frenos, clutch, luces y pequeños detalles, quiero probarla en camino rural a ver como me parece, ya que he tenido Jeep CJ7 y Toyota FJ60 land cruiser, vamos a ver que tal esta rusa. Desde Venezuela recibe un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: daniel047El Coirón
Tiempo de carga de la página: 0.274 segundos