Foro
Spanish English French German Italian Portuguese Russian

849462 messenger 512x512mayuda a clubniva

banner-ladapower corto
banner-ladaway corto
http://www.AUTOrecambiosSTORE.Es
banner-ladapower corto
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Saludos desde la ROU

Saludos desde la ROU 5 años 5 meses antes #56

Salú' la barra!!!

Soy Jorge y me apodo Job (por Jorge Oscar Buero) y escribo desde la República Oriental del Uruguay. Hace como diez años que tengo un NIVA mod. '91 que es muy ruidosa, y muy dura, salta y rebota, vibra y suenan cosas al andar, tanto que invariablemente termino los viajes tarareando.. porque no engraso los ejes, me llaman abandonau'....

El portón trasero lo sostengo con un palo porque los amortiguadores del mismo se vencieron y una vez me aterrizó en la cabeza.

Para subir o bajar el vidrio del lado del chofer hay que tenerle el "yeito" a la manija porque sino te quedás con ella en la mano, y si cerrás muy fuerte dicha puerta a la manija la tenés que ir a buscar abajo del asiento.

Para manipular el vidrio del acompañante también es necesario una técnica específica, porque la máquina no anda y es necesario aplicar las palmas de las manos sobre el vidrio, pero ni muy muy ni tan tan, mas bien el truco es lograr una ligera "concavez" de la palma para lograr un efecto ventosa que haga que se adhieran al vidrio y así poder manipularlo tanto pa' arriba como pa' abajo.

El tapizado de los asientos está un poco roto y el del techo medio que cuelga en la parte de atrás.

La velocidad lenta del limpiaparabrisas nunca anduvo.

Para doblar a la izquierda y señalizar la maniobra es necesario mantener apretada la palanquita con un dedo porque no tranca, mientras con la palma de la mano mantenés presionado el volante y con la mano derecha rebajás el cambio y después podés iniciar el giro con una mano y parte de los dedos de la otra, pero sin soltar la palanquita hasta completar el giro, porque es de bien educado y mejor aprendido señalizar correctamente las maniobras efectuadas.

Los plásticos interiores que van sobre los pasaruedas están destruidos porque mis hijos, de guríses chicos, gustaban viajar sentados sobre los mismos con los piecitos sobre el asiento y bien agarraditos de las agarraderas superiores, pero claro, cada "barquinazo" los plásticos hacían "crack". Ahora ya son grandes y no viajan sentados ahì pero aprovechan los "ahujeros" que quedaron pa' deshacerse de papeles de golosina, pañuelos descartables con el producto de los resfríos, total... papá limpia!!!.

Una vez a mi NIVA se le soltó el diferencial delantero, y anduve como tres meses con el diferencial "sujetao'" con unas riendas de alambre. Ahora que digo riendas ... otra vez se descogotó una rótula de la suspención y quedé tirado con una rueda delantera metida debajo de la camioneta, llevé todo al lugar con unos tacos de madera y el gato, y tiré unas riendas del mismo alambre entre los triángulos superior e inferior y seguí andando, no me acuerdo cuanto pero un buen tiempo, es que había quedado durita la suspensión y la NIVA parecía preparada para la competición.

La dirección tiene un juego importante, pero como ya le tengo la mano no me importa, porque ando clarito pa' navegarla a los bandazos en línea recta y flor de ojo pa' embocarla a la carrera entre dos vehículos y pasarlos por el medio

También es necesario un cierto entrenamiento para hacer sonar la bocina, porque no alcanza con presionar el dispositivo del volante, dicha acción debe ser coordinada con una ligero movimiento ascendente del volante que provoque un desplazamiento de la columna de dirección, y así, solo así es posible hacerla sonar. Excepto cuando el Toto, mi pequeño vecinito se sube a la camioneta estacionada en la vereda y es capaz de descargar una batería recién comprada a puro biiiipppp biiiiiippppp!!!

Y porque se sube el Totito a mi NIVA... porque no anda ninguna de las cerraduras de las puertas, entonces no hay manera de "prohibirle" el acceso.

Y arrancarla... eso sí que es difícil!!! porque además de tener la llave del lau' izquierdo, el contacto se da con un botón que está en otro lado y después si se puede proceder a accionar el motor de arranque como si fuera una vehículo normal.

Ahhh!!! me olvidaba!!! el block del motor tiene un sello remendado con una masilla de dos componentes de reconocida marca, provisorio... pa' tuita la vida!!!

Y ya que digo masilla de marca, recuerdo aquel verso que decía...

Por la ladera de un cerro venía bajando
una lata de poxipol!!!
Rimar no rima...
pero pega!!!

A pesar de todo, saben qué?, yo la quiero a mi NIVA y espero tenerla muchos años más, así que por acá me van a tener seguido, preguntando, consultando, volviendo a preguntar, en fin, como suelo decir...

Salú' la barra...

Y aguanten las NIVAS carajo!!! :silly:
El siguiente usuario dijo gracias: error_dll

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"nadie acierta antes de errar,
y aunque la fama se juega,
el que por gusto navega
no debe temerle al mar"
fragmento del Martín Fierro de José Hernández
Última Edición: por Job.

Saludos desde la ROU 5 años 5 meses antes #58

jajajja
Siempre con el buen Humor JOB...Bienvenido a este proyecto...

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Raul Calderón
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Niva `95 - "La Chancha" 1.7
Córdoba - Argentina

Saludos desde la ROU 5 años 5 meses antes #59

Hola Job este foro lo arrancamos hoy con la idea de armar un foro moderno y actualizado para las Niva, no esperaba que ya se presentara gente pero con semejante presentación sos mas que bienvenido, seguramente no van a faltar usuario que respondan tus consultas.

Un saludo desde Viedma, Río Negro

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15

Saludos desde la ROU 5 años 5 meses antes #108

Estimado Jorge, me alegro que estes por aquí, on tu impecable humor y solidaridad. Un juerte abrazo.

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Sergio
Niva 2004 - violeta

Saludos desde la ROU 5 años 5 meses antes #136

Ja ja ja ja ja ja j :)
Bienvenido !!! job.
Me encantan los Uruguayos de buen humor :)

Un Abrazo!!!
Desde Lujan B. Argentina

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Moderadores: daniel047El Coirón
Tiempo de carga de la página: 0.097 segundos