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SALUDOS DESDE LIMA PERU
- Rufus
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El motor es del auto 1600, como te explique antes, la única diferencia esta en los amarres para los soportes de motor, el resto es igual, podría haber una pequeña diferencia en la tapa de cilindros (culata) pero poco significativo, creo que la diferencia esta en la capacidad de la cámara, la diferencia es mínima.jcahuana escribió: Perfecta explicación amigo ...Pero entonces por ser un. Motor con la inscripción 2106 en el block como ves en la foto . Es motor del auto entonces? Eso limita a este niva?...supuestamente nunca se toco nada salvo una reparación del motor...
José García Hozbor
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José García Hozbor
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Franche, lo de las culatas distintas se da porque algunos motor llegaron con pistones cóncavos y otros con planos, esto lo vi en los modelos de los 80 que fue con los que trabaje, las culatas son casi idénticas salvo por el volumen de la cámara de compresión. los pistones que se consiguen en el mercado me parece que son todos cóncavos de ahí esta pequeña diferencia en la tapa, lo que varia ligeramente es la altura, hace muchoooooooooooo tiempo repare un motor de Niva al cual le pusimos´pistones planos de VW 1500, le dimos vuelta al motor para regular válvulas y me di con la sorpresa que el motor se trancaba, las válvulas tocaban con la cabeza del pistón, se corrigió el problema rebajando la parte del pistón que tocaba, una vez resuelto esa Niva 1.8 era un violín., estimamos haberle metido bajo el capot entre 15 y 20 burros más.
Jesús, si tienes que rectificar el motor puedes ponerle pistones del Samara en std. vás a mejorar en algo la potencia del motor.
Saludos
José
José García Hozbor
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