Foro
banner-ladapower corto
banner-ladaway corto
http://www.AUTOrecambiosSTORE.Es
banner-ladapower corto
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

Ampliar la superficie de barrido del los limpia 6 años 6 meses antes #8439

En mi Niva las escobillas del limpia parabrisas no barrían todo el cristal y cuando llueve se ve dificultada la visibilidad, debido a la poca superficie que barrían, por eso decidí modificarlo.






Al tener ya hecha ya la modificación utilizo el Corel para seccionarla.

En el motor del limpia tenéis esta biela conectada a su eje en uno de sus extremos (lado del agujero) con una tuerca de 10Mm y por el otro a las bieletas del limpia (lado del eje) con una grapa.


Retiráis la biela y tomar referencia de donde se encuentra ya que la tenéis que poner en la misma posición si no luego el limpia no se detendrá en el lugar indicado.




La seccionamos con una sierra y la separamos lo suficiente para obtener los 60 Mm que nos interesa (NO SOBREPASAR ESTA MEDIDA corres el riesgo de que las escobillas sobrepasen el cristal ), esto lo podemos hacer utilizando el tornillo de trabajo ya que tiene que quedar totalmente alineadas las dos piezas que tenemos, rellenamos con soldadura la separación que nos queda entre las dos piezas con mucho cuidado de que no se tuerzan las piezas y de no soldarlas al tornillo de trabajo.







Teniendo ya la biela soldada y alargada procederemos a su instalación, no sin antes retirar las escobillas junto con sus brazos, una vez instalada la biela y sin brazos de las escobillas, conectaremos los limpias y observaremos que funcionan perfectamente y no rozan en ningún lado, lo desconectamos y en esa posición procederemos a instalarlos los brazos de la escobilla.

Al colocar los brazos junto a la goma del cristal delantero observaremos que no se alinean tocando solamente un extremo, para alinearlos enderezaremos el brazo por la zona que marco retirando siempre la escobilla para no deteriorarla contra mas alineaos mejor quedara ya que la escobilla quedara junto a la goma, como esta en la foto, yo e colocado unas escobillas de 400Mm y como podréis ver limpia casi todo en cristal.



Una vez alineados los colocáis sin apretar mucho los tornillos , los dejareis levantados y conectareis el limpia observando como se comporta , desconectáis el limpias y observar si se detiene en el lugar indicado , si no es así modificáis la posición de los brazos.


Puede pasaros que cuando colectéis el limpia este descienda un poco y luego ascienda para limpiar el cristal eso se debe a que no se a colocado la biela en la posición indicada la movéis a un lado u otro para que cuando colectéis los limpias estos asciendan.


De esta forma las escobillas quedan junto a la goma del gristal y no a media altura como esta origuinalmente.
El siguiente usuario dijo gracias: olimpo88, sergioriv, madariaga, Gustavo ALM

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Zupozitorio.

Ampliar la superficie de barrido del los limpia 6 años 6 meses antes #8448

Gracias, muy bien explicado para que todos puedan entenderlo. Gracias por compartir.

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.

Ampliar la superficie de barrido del los limpia 6 años 6 meses antes #8461

Muchas gracias por compartir, muy clara la explicación.

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Sergio
Niva 2004 - violeta
  • Página:
  • 1
Moderadores: jrgomezsergioriverror_dllEl Coirón
Tiempo de carga de la página: 0.132 segundos