Acondicionamiento de Pisaderas

Más
9 años 5 meses antes - 9 años 5 meses antes #10824 por raffoguachon
Acondicionamiento de Pisaderas Publicado por raffoguachon
Buenas tardes, les comento que estuve trabajando sobre las pisaderas de LaJeep, esto fue debido a que estaban con mucho oxido en la parte baja y en ambos costados de la cara superior.
El proceso requería el desmontaje de ambas pisaderas, lijado de las superficies a repintar y montaje. A simple vista parece fácil pero llevo su tiempo de trabajo. Para repintar es necesario sacar la pintura existente, y si bien use convertidor de Oxido, lo ideal era sacar todo el oxido antes de aplicar la pintura; de no ser así, la pintura podría saltar

Ilustración 1:
Así estaban las pisaderas, no solo sucias, sino con mucho oxido


Ilustración 2:
esta es una imagen de la parte baja del lada, donde podemos apreciar como estaban sujetados los espárragos. También se ve un poco de oxido. Se requirió un poco de WD40 para aflojar la tuerca


Ilustración 3:
Para desmontarla fue necesario usar un taco de madera y golpear un poco los bordes o desde un extremo del esparrago, puesto que tenia mucho oxido y ademas, una de las pisaderas tenia un esparrago algo doblado, posiblemente por un viejo golpe. Luego de desmontar sacamos un poco el oxido y mugre que quedo dentro del pasador del esparrago



Ilustración 4:
Desmontadas las pisaderas, quedaba trabajo por hacer


Ilustración 5:
LaJeep desnuda


Ilustración 6:
Nos disponemos a lijar las pisaderas. Por suerte un amigo estuvo dispuesto a ayudar, sobretodo teniendo la amoladora con el cepillo de acero, lo cual era ideal para este trabajo


Ilustración 7:
Asi se fue lijando toda la superficie superior con el objetivo de sacar la pintura vieja y oxido con la idea de tener la superficie original de la pisadera.


Ilustración 8:
Aca pueden ver como va quedando la superficie limpia de oxido-Pintura


Ilustración 9:
Ya esta lista la superficie superior.


Ilustración 10:
Luego de lijar ambas pisaderas, tanto en la superficie superior como inferior, estamos en condiciones de proceder al pintado. Cabe resaltar que para algunos extremos de al pisadera, utilizamos un removedor de pintura, que es un quimico que al actuar 15 minutos,limpia toda superficie
Para el pintado compre 1 lata de Esmalte color negro y 1 lata de Convertidor de Oxido. Dandole dos manos de convertidor, y luego dos manos de esmalte. En la foto ven las pisaderas en color gris debido a que tiene las manos de Convertidor



Ilustración 11:
Esta es una foto de la pisadera ya lista para Instalar...... UN ESPECTÁCULO!!




NOTA: Agradezco a mi amigo Gino, el cual ayudo en todo el proceso y ademas me incentivo a que haga esta tarea jajaja, gracias "chicharo"

Saludos a todos :lol:
Última Edición: 9 años 5 meses antes por raffoguachon. Razón: fotos mal cargadas
El siguiente usuario dijo gracias: madariaga, daniel047, error_dll

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 5 meses antes #10833 por daniel047
Respuesta de daniel047 sobre el tema Acondicionamiento de Pisaderas
Amigo Rafael no puedo abrir las fotos me alegra mucho que la quieras a la Yiipe y le hagas muchos mimos Un Abrazo .--

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 5 meses antes #10841 por reyesvl
Respuesta de reyesvl sobre el tema Acondicionamiento de Pisaderas
rafa fijate las fotos no se pueden ver, saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 5 meses antes #10844 por raffoguachon
Respuesta de raffoguachon sobre el tema Acondicionamiento de Pisaderas
Ahi repase las fotos, supongo q ya se pueden ver sin dramas, sino las subo a otro servidor

saludos a todos
El siguiente usuario dijo gracias: daniel047

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 5 meses antes #10848 por daniel047
Respuesta de daniel047 sobre el tema Acondicionamiento de Pisaderas
Muy bueno lo tuyo Rafael. Me gusta mucho que la mimes a la Yiipe, pero no te olvides de las travesías y que con las Nivas " Se hace camino al andar " cuando ande por Comodoro me hago un tiempo y la paso a ver ...ya que fue el amor de mi vida .--

Saludos Rafael -....
El siguiente usuario dijo gracias: raffoguachon

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: sergiorivEl Coirónjrgomezerror_dll
Tiempo de carga de la página: 0.432 segundos