OIL CATCH CAN

  • Daniel PA
7 años 7 meses antes #23500 por Daniel PA
Respuesta de Daniel PA sobre el tema OIL CATCH CAN
Lo del filtro en baño de aceite es real y no se usa ya que es una incomodidad y a bajas rpm no filtra ya que trabaja en forma ciclonica y con velosidad de aire,en cambio elo oil tach se usa cuando el motor ventea un poco de mas u te ensucia todo o en su defecto en los motores de competicion cumple una doble finalidad de no sacar oxigeno a la mezcla y en caso de rotura del motor tire lo menos posible al piso por el venteo. de servir serviria pero le sacan lubricacion las valvulas, el que lo vende es collino y lo fabrica en aluminio, yo se lo puse a un fiat 1.4 ya que condensaba mucho y en el filtro de aire se formaba una baba de aceite.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 7 meses antes #23501 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema OIL CATCH CAN
A mi me pasaba hasta que que me desburraron y conseguí la pieza que me faltaba.

www.clubniva.com/foro/motor/1562-aceite-...de-aire?limitstart=0

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 7 meses antes #23591 por TeddyOso
Respuesta de TeddyOso sobre el tema OIL CATCH CAN

juanale2010 escribió: Eso en el jeep se llamaba "filtro humedo" ......... Todo el mundo se los terminaba sacando "porque molestaba" como buenos mecánicos chapuceros que somos jajaja!


Mirá Juanale, este es mi anterior amor un Jeep IKA modelo 69 que tenía el famoso filtro humedo ¡todo el mundo preguntaba que carajo era eso! . Lo debo tener guardado en el galpón de mi viejo ... lo voy a buscar y ¡se lo pongo a la SachaNiva!!! jajaja :woohoo:


“El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página”
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 7 meses antes #23592 por TeddyOso
Respuesta de TeddyOso sobre el tema OIL CATCH CAN
¿Este es el "OILGACHACAN"? :P en mi Niva está todo desconectado.... sería bueno saber si se puede dejar operativo de alguna forma (si lo pusieron por algo será) ¿alguien sabe como reparar - conectar esta cosa?



“El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página”
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 7 meses antes #23599 por vene79
Respuesta de vene79 sobre el tema OIL CATCH CAN
hola teddy la foto que mostras que supones que es un oil catch can no lo es...
es un sistema cerrado para decantar o purificar los vapores del tanque de combustible y es descendiente de gm.
no se como ni cuando ni en que año se los pusieron a nuestras nivas lo que si se es que son muy caracterizticos de la marca general motor...
yo lo tengo puesto en mi niva mod. 93 y la verdad es que si cumple alguna funcion. no se nota.

yo sobre lo que hice que fue armarme con un filtro de amarock un oil catch can fue por el echo de que el gaseo de motor en invierno suele dejar una baba color cafe con leche y es producto del gaseo qe al condensarse con el calor produce la quema del oxigeno el cual lo convierte en agua y de ahí que eh comoprovado que surge la baba esa...que mezclado con el gaseo de aceite de carter ensucia el burca.

la verdad que resulto ingenioso y no es ninguna raresa...se usan mucho en autos de competicion con inyeccion y es para decantar la pequeña cantidad de gaseo en el filtro antes de que este llegue a la admision.
de este filtro sale aceite o agua ya que todo lo que condensa se va al filtro o oil catch can.

aca te dejo como podria ir conectado el canister vaporizador de tanque de combustible.




espero te sea util y de que le puedas seguir el recorrido de las mangueras en tu carburador.
saludos a todos.

A GRANDES PROBLEMAS...GRANDES SOLUCIONES !!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 7 meses antes #23600 por vene79
Respuesta de vene79 sobre el tema OIL CATCH CAN
a ver si ahora puedo subir las fotos...
[img size=https://ww]http://[/img]

A GRANDES PROBLEMAS...GRANDES SOLUCIONES !!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: sergiorivEl Coirónjrgomezerror_dll
Tiempo de carga de la página: 0.306 segundos