Hidrógeno Vehicular en mi Niva

  • marceloadini
  • Autor del tema
8 años 5 meses antes #18055 por marceloadini
Hidrógeno Vehicular en mi Niva Publicado por marceloadini
Hola Foro, hoy inicié la tarea de despejar algún lugar en mi niva para colocarle un equipo de hidrógeno vehicular, ya cambié de lugar el depósito de aceite de la dirección hidráulica. Mañana empiezo a ubicar cada parte en el lugar adecuado. Si les interesa el tema, los mantengo al tanto del progreso.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 5 meses antes #18058 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Hidrógeno Vehicular en mi Niva
A mi me interesa saber de que se trata.


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 5 meses antes #18059 por Job
Respuesta de Job sobre el tema Hidrógeno Vehicular en mi Niva
Si tiene que ver con mejorar el rendimiento/consumo de combustible, yo me anoto en la lista de interesados
Salú' la barra!!!

"nadie acierta antes de errar,
y aunque la fama se juega,
el que por gusto navega
no debe temerle al mar"
fragmento del Martín Fierro de José Hernández

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 5 meses antes #18066 por error_dll
Respuesta de error_dll sobre el tema Hidrógeno Vehicular en mi Niva
En el foro de españa hay varias discusiones, y varios han dicho que no sirve para nada, que la potencia que hace ganar si pierde e incluso mas por el alto consumo electrico .
Pero bueno, leeremos que comentan por acá.

Saludos.-

Santiago
Montevideo / Uruguay

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • marceloadini
  • Autor del tema
8 años 5 meses antes - 8 años 5 meses antes #18071 por marceloadini
Respuesta de marceloadini sobre el tema Hidrógeno Vehicular en mi Niva
Para responder a ErrorDLL, Eso que vos y los foros de España afirman es cierto si pretendemos usar el hidrógeno como único combustible, ya que (por el principio de conservación de la energía y la masa) es imposible disociar suficiente hidrógeno con electrolisis para luego usarlo en nuestro motor.
Lo que yo estoy colocando es una celda para producir a partir de una solucion de agua con hidróxido de potasio, suficiente hidrógeno y oxígeno (en forma de gas) para COMPLEMENTAR la combustión del combustible fósil. Ocurren un par de cosas que justifican la modificación: El mejor y más eficaz de los motores solamente quema el 70% del combustible (el resto se va por el escape en forma d carbón y gases contaminantes). La velocidad a que se quema el combustible es lo suficientemente lenta como para que concluya cuando el pistón ya recorrió la mitad de su camino (osea que se desaprovecha bastante).
El hidrógeno (mas correctamente el gas HIDRONIO) logra que la explosión sea completa y rápida.
Como resultado, se logra: aumento de autonomía de hasta el 30%. Aumento de la potencia de entre 10 y 30%. El motor se presenta mas brioso, es tipico el comentario de que al salir desde un semáforo tiene mas potencia.
Hay que tener en cuanta varias cosas, el desgaste del motor influye negativamente (si tenemos un motor descomprimido no esperemos milagros).
Al motor diesel es al que mas lo favorece (es el combustible mas lento para quemarse).
A los motores a carburador los mejora mas que a los inyeccion.
A los que andamos a GNC nos devuelve la potencia de cuando andamos a nafta.
La celda de hidronio produce la cantidad que se utiliza (no se acumula ni conserva gas en ningun lado porque sería peligroso).
El gas producido se inyecta lo mas cerca de la boca de entrada de aire (carburador o inyeccion).
SI ESTE RENGLÓN LE RESULTA DIFÍCIL DE COMPRENDER, PASALO POR ALTO SIN DUDARLO. Durante el funcionamiento, utiliza menos de 10 amperios de corriente de la batería, la corriente es regulada por un circuito oscilador (que produce una tensión alterna de frecuencia regulable), sin esto consumiría la carga de la batería aceleradamente.
Se utiliza una solución de agua destilada con hidróxido de potasio (se compra en las droguerías industriales. consume aproximadamente MEDIO LITRO CADA 600 kilómetros.
Les puedo enviar (o si los moderadores lo aceptan) subir a este sitio el manual de instrucciones que viene con la compra, en el que hay una cantidad interesante de información, fotos y el contacto del fabricante (para mas aclaraciones).
En lo que respecta a mi condición, tengo una niva 1993 con carburador, con el motor reparado a nuevo (tiene 3000 Km de uso) y ando con GNC.
Solamente me falta seguir instalando y que funcione. Casi nada ¿cierto?. Los mantengo al tanto y respondo las dudas que pueda.
Perdón por la longitud de esta respuesta, no pude abreviar mas.
Última Edición: 8 años 5 meses antes por marceloadini. Razón: me faltó una S que le cambia el sentido a una frase

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 5 meses antes #18096 por error_dll
Respuesta de error_dll sobre el tema Hidrógeno Vehicular en mi Niva
A esperar que hagas la instalación y nos comentes de primera mano.
Yo hace unos años ya había visto con ganas pero después de leer varios foros me desestimule.

Abrazo y esperamos tus comentarios y experiencia.

Santiago
Montevideo / Uruguay

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: sergiorivEl Coirónjrgomezerror_dll
Tiempo de carga de la página: 0.412 segundos