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TEMA: COLOCANDO FRENO DE DISCOS EN EL EJE TRASERO.

COLOCANDO FRENO DE DISCOS EN EL EJE TRASERO. 3 años 4 meses antes #23705

  • sergioriv
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Estimados amigos, con motivo de la última travesía con motivo del encuentro nivero, por intentar hacer un fuera de huella, rompí el diferencial trasero, reventé satélites y planetarios, por lo que tuve que desarmar para cambiar el núcleo, que dicho sea de paso puse el bloqueo que construí y había quedado a medio terminar, una foto de como quedaron las ruedas dentadas.

Una foto del bloqueo realizado, es de aplicación mecánica del 100%


Y además colocar los frenos de disco en el eje, para lo cual utilicé unas mordazas de freno de Ford focus (traseras) con freno de mano, para mantener todo en condiciones tal lo exige la ley, y unos discos de la niva rebajados a 10 mm de espesor que es lo que pide el caliper del focus.

Al disco para que entre en el palier hay que tornear el centro del mismo a una medida de 122 mm

Por supuesto hay que cambiar los bulones de rueda por los correspondientes de masa delantera, o sea tienen una zona liza y después la estría que clava en el palier.
Diferencia entre los tornillos de rueda traseros y delanteros

Cambiar los tornillos es muy importante porque si utilizamos los del eje trasero estos se clavaran en el disco y no en el palier quedando suelto el disco detrás del mismo, lo cual puede darnos más de un dolor de cabeza cuando saquemos la rueda.
Presentando el sistema para hacer los agujeros correspondientes y dando las distancias.

El eje terminado:

Detalle del soporte y conexión, que se debe realizar con un flexible ya que la mordaza se desplaza cuando actúa, si bien es poco puede, por fatiga, romper el caño ya que este es rígido

Para completar el trabajo, lleve a controlar el eje y tal como era de esperarse estaba torcido, si bien era poco es suficiente para que con el tiempo se rompan los palieres ya que van flexionando continuamente y otra vez aparece el famoso fenómeno de fatiga.
En esta foto tomada desde un extremo se puede apreciar como esta curvo.

Con el sistema de medición made in Diego (mi amigo y mecánico de confianza que con mi niva es el tercer diferencial que endereza (de niva) por lo que se hizo las herramientas para corregirlos.

Se aprecia claramente lo descentrado que está son unos 3 mm por lado.
En la prensa corrigiendo

Así quedo

Charlando me aconseja reforzar el mismo ya que al haber sido enderezado lo más probable es que se vuelva a torcer, entonces realice estos refuerzos realizados con un caño cuadrado de 2 mm de espesor (el mas grueso que conseguí de 50X50 mm

Detalle de la soldadura, no es de un experto pero me defiendo

Bueno, y con esto quedo terminado el eje, solo me falta terminar de hacer el accionamiento del bloqueo, pero las ganas de andar en la niva pudieron más. Para el freno de mano utilicé el original al cual le corte los terminales y le coloque unos nuevos correspondientes con el sistema del focus, por supuesto soldados como corresponde.
Por ultimo trabajando para colocarlo en su lugar
El siguiente usuario dijo gracias: olimpo88, madariaga, El Coirón, error_dll, marceloadini

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Sergio
Niva 2004 - violeta

COLOCANDO FRENO DE DISCOS EN EL EJE TRASERO. 3 años 4 meses antes #23708

  • olimpo88
  • Avatar de olimpo88
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  • Gracias recibidas: 1037
Felicitaciones por el el esfuerzo que la pusiste a esa niva quedó genial!!!

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Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.

COLOCANDO FRENO DE DISCOS EN EL EJE TRASERO. 3 años 4 meses antes #23712

Exelente Sergio, esta quedando como un auto de "Alta gama"..jejeje.

Pero la ultima me parece que estas haciendo la Siesta... :lol: :lol: :lol:

FELICITACIONES!!!!!!!! ;)

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Raul Calderón
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Niva `95 - "La Chancha" 1.7
Córdoba - Argentina

COLOCANDO FRENO DE DISCOS EN EL EJE TRASERO. 3 años 4 meses antes #23725

Como nos tiene acostumbrados sergio......un lujo el trabajo!!!!! te queria consultar si pudiste probar el bloqueo. Vos consideras que la borrada de los dientes tiene que ver con el cambio de relacion en la baja de la transfer??

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COLOCANDO FRENO DE DISCOS EN EL EJE TRASERO. 3 años 4 meses antes #23729

Cuanto trabajo, cuanta dedicación y quedó Excelente !!! ahora estas disfrutando nuevamente el Niva y disfrutamos a la distancia de cada reforma que le haz ido haciendo y que compartís con nosotros, felicitaciones nuevamente !!! Ahora todos queremos los planos jajajaja..... :whistle: :whistle: :whistle: :lol: :lol: :lol: :lol:

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El Coirón
Leonardo Gallardo - Bariloche - Argentina
NIVA 1.7 MOD.2000 NAFTA ( LU1VAM )
Última Edición: por El Coirón.

COLOCANDO FRENO DE DISCOS EN EL EJE TRASERO. 3 años 3 meses antes #23737

No hay caso, el que sabe... sabe y el que no lo mira al Sergioriv y aprende!!!

Tremendo laburo, felicitaciones, una NIVA que se destaca con sus mejoras.

Salú' la barra!!!

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"nadie acierta antes de errar,
y aunque la fama se juega,
el que por gusto navega
no debe temerle al mar"
fragmento del Martín Fierro de José Hernández
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