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Instalar "turbo" en 1.6 ( compresor-soplador) 5 años 7 meses antes #26887

Estimado Sergio
1.-Si, pero creo que estas mal interpretando lo que EXIGE el sr vicente a su "manera"
2.-Yo no dije en ningun momento que estamos en latinoamerica y aquí se hace lo que se quiere, lo que dije fue que la CERTIFICACIONES (ITV) es tema aparte
3.-Este espacio es para que todos aprendamos, aquí no nos dedicamos a construir turbos, o somos ing. de Avtovaz
bienvenidos siempre son tus consejos y se le aprecia mucho, y bueno el estilo del sr vicente algo crudo y con falta de respeto, TAMBIÉN (si a ti te gusta eso.)
4.- Mi preocupación Estimado sergio mas de lo que se pueda conseguir con un turbo o sin el es la falta de respeto para uno de los usuarios y por ello intervine NO EXISTE OTRA RAZÓN.
5.- Por último (para aclarar un poco y no sólo decir "es un engaño" y quitarme) Me contacté con uno de los importadores del producto es decir el turbo de ESPAÑA (es el mismo de rusia) y me dice que funciona perfecto en una Niva 1.7 y que en la Niva 1.6 siempre a tenido problemas. que hay que modificar muchas cosas y se gasta 10 veces mas del gasto inicial.esto incluia comprando un compresor de 2mil euros y además un cambio total de el sistema de refrigeración también la compra de otro carburador y que no recomienda ponerle un turbo en una 1.6 porque el motor termina explotando. Me indicó que hay otra manera de sacarle mas caballos a la Niva 1.6 y esta es volviéndola como las antiguas Nivas Poch que compitieron en el rally dakar en los primeros años 80's, con 150cv pero ese motor acondicionado vale 5mil euros y eso lo hace un grupo de rusos que tienen experiencia en ello y ya van restaurando 4 Nivas con motor 1.7 que han logrado alcanzar 250cv.

Así... yo creo Sergio que damos por finalizado el tema, como te dije yo nunca estuve en contra de lo que dices tú o el sr Vicente sólo me quejo de su actitud impertinente para con otros usuarios que tenga o no razón.

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Última Edición: por Argos21.

Instalar "turbo" en 1.6 ( compresor-soplador) 5 años 7 meses antes #26893

Estimado Marlon, no pensaba responderte pero me parece que deberías aclarar cuando crees que el señor Vicente falto el respeto, a lo mejor no lo vi.
En cuanto a lo mecanico, sigues en tus trece, no es así, el turbo va tanto en la 1,6 como en la 1,7, porque es el mismo motor, cada una requerirá sus modificaciones.
En cuanto a la niva Poch, estas equivocado ya no era un simple motor de niva modificado era otro motor, y tenia otra transmisión para soportar los 150 hp, o sea de niva estándar quedaba poco.
En cuanto a lograr 250 hp con un motor de niva ni de casualidad, eso no es posible, pero seria muy largo de explicar por acá, es simplemente una cuestión de cantidad de aire que le puedes meter a un motor.
Si bien es correcto tratar estas modificaciones para nuestras nivas, mi obligación como conocedor del tema es advertir los inconvenientes que se pueden presentar, y sabes bien que lo mio no es solo teoría, mi niva tiene varias de esas modificaciones y unos cuantos km realizados para tener la suficiente experiencia sobre el resultado de las mismas.

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Sergio
Niva 2004 - violeta

Instalar "turbo" en 1.6 ( compresor-soplador) 5 años 7 meses antes #26894

Es correcto Sergio, la Niva Poch lleva otro motor y por eso pongo ahí que cuesta 5000 euros, y lo de 250cv es lo que me indica el proveedor de los turbos que lo realizan unos rusos modificando todo.
Creo q no me explique bien. Creo debí aclarar que el proveedor habla de 2 turbos diferentes, uno para la 1.6 y otro para la 1.7 (pensé que se sobre entendía pero con Sergio hay que ser siempre específico) me indica que los mismos rusos (fabricantes) no dan garantía de turbo para 1.6, pero si para el l turbo para el 1.7 y que queda perfecto y funciona perfecto. Creo q ya con eso te hice la aclaración.

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Instalar "turbo" en 1.6 ( compresor-soplador) 5 años 7 meses antes #26895

Es muy interesante este tema y me gustaria contribuir con lo poco que se...
Primero decir, que a nadie en su sano juicio, se le ocurra montar el kit tal cual esta en las fotos que ha puesto el compañero aquilino, aunque si es una buena base para empezar a trabajar.
Segundo. El motor al que se va a montar el compresor, tiene que estar en un estado perfecto
Tercero. Que busque asesoramiento de alguien que realmente sepa y que tenga esperiencia en dicha preparación.
De lo contrario, el resultado sera un motor destrozado y mucha plata tirada en menos de un Km...

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Instalar "turbo" en 1.6 ( compresor-soplador) 5 años 7 meses antes #26896

Por último Sergio
Si tú dices que has realizado esas modificaciones en tu Niva, no crees que estás en la "obligación" (por lo menos en este foro) de compartir con el resto????
Digo... Nose xq el solo hecho de decir "así no se hace" deja mucho que desear no lo crees? Sé sincero.
PD: estimado Niva2121 se agradece tu colaboración, de eso se trata de que todos sumemos.

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Instalar "turbo" en 1.6 ( compresor-soplador) 5 años 7 meses antes #26897

De eso se trata Argos21, de aportar y no entrar en discusiones confusas que en mi caso, no me entero de donde vienen (es que llevo poco tiempo por aqui)
Quiero hacer una primera aclaración. No es lo mismo un compresor volumetrico que un turbo compresor. En el caso de los motores 1.7, se comporta mejor el turbo, pero se necesita una reprogramación de la centralita que no esta a nuestro alcance.
En los 1.600, los resultados mas satisfatorios, seran con un compresor volumetrico.

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