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Instalar "turbo" en 1.6 ( compresor-soplador) 5 años 9 meses antes #26360

Hola
Para estos motores de PSA (citroen,Renault y peugeot) es mucho más fácil pasar a turbo. Y conseguir repuestos..sólo tienes que fijarte en los turbodiesel
De todas formas, tengo un amigo que hará esta reforma...aún tardará porque está pintando
Saludos

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Quien aspira a ser alguien busca un buen coche,quien ya lo es ...tiene un Lada Niva

Mi lada no corre, llega

Instalar "turbo" en 1.6 ( compresor-soplador) 5 años 9 meses antes #26361

Ahhhh
El maestro Zupo está con dos proyectos acabando
Ha pasado un motor 1.7 a 1.8 cambiando el cigueñal por otro de carrera 84 e instalando pistones -2mm.....es una reforma muy sencilla. .esos pistones ya los venden preparados con esa medida para compensar la carrera de cigueñal mayor
Esta instalando motor seat/fiat 1995ccectificado a 2100cc...un avión de 140cv
Saludos

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Instalar "turbo" en 1.6 ( compresor-soplador) 5 años 9 meses antes #26378

Estimados, lo de poner un turbo es una buena opción, pero sepan que para que funcione deben realizar mas cosas que acoplar el soplador o un turbo, en primer lugar deben disminuir la relación de compresión y en segundo lugar cambiar el árbol de levas, sino la ganancia que podrán obtener es insignificante.

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Sergio
Niva 2004 - violeta

Instalar "turbo" en 1.6 ( compresor-soplador) 5 años 7 meses antes #26850

Hola!

Visto así, parece muy sencillo.
Hasta yo lo podría montar en una tarde. Pero luego tiene que funcionar y bien. Ahí es donde vienen todos los problemas, de soplar un motor carburado.
Yo sobre el papel, me planteo varias dudas.

- el carburador, está diseñado para trabajar en aspiración no en soplado.
Lo mejor sería sustituirlo por el de un R5/R11 turbo ?

- el encendido, tiene avance por vacío, que ahora no existe el vacío , ya que comprimimos. Hay que buscar un distribuidor con avance solo centrífugo.

- servofreno, sin el vacío del colector, no existe este no trabajara muy bien. Hay que montar una bomba de vacío.

Y esto en España no podría circular por las carretera de forma legal, si el turbo es fabricado en Rusia, carece de marcado CE y es imposisible su homologación, sin desembolsar una cantidad de dinero que supera el precio de un Niva.

No quiero desanimar a nadie, en la compra he instalación de dicho artículo.
Pero dudo que alguien halla hecho funcionar ese invento de forma tan sencilla como da de pensar este post y lmenos aún de forma legal en España.

Un saludo.

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Instalar "turbo" en 1.6 ( compresor-soplador) 5 años 7 meses antes #26861

Hola
Efectivamente, en tus preguntas tienes la respuesta
Para circular En ESPAÑA de forma legal hay que Homologar y ellos se encargan de legalizar las reformas en la ITV
Los snorkel son chino ,al igual que los faros de largo alcance y , el ingeniero de turno, ya se encarga de subsanar esos "detalles" para homologar TODO.
Saludos

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Instalar "turbo" en 1.6 ( compresor-soplador) 5 años 7 meses antes #26864

Hola!

El "turbo", no es lo mismo que unos faros.
Necesitas el certificado de emisiones, si no está certificado, has de costear lo tu.

Así que ya me dirás cuantos Nivas llevan ese artilugio instalado legalmente en España.

Yo se la respuesta, ninguno.

No hay que crear falsas espectativas o ilusiones a la gente.

Un saludo.

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