Tendra algo que ver, el arreglo del piso con la temperatura del motor?

Más
6 años 7 meses antes - 6 años 7 meses antes #27556 por facuoscar
Que tal como les va?
Despues de un tiempo de no conectarme al foro, pero si de estar trabajando duro en la NIva, paso a contarles lo que me suscedio.
Uno de los arreglos importantes que le hice a la NIva fue el arreglo del piso y el cambio de toda la aislacion interior, recubrimiento de goma, etc (ya estoy preparando un post para mostrar el trabajo que le hice, en el foro), lo extraño que despues de tenerla , mas o menos una semana parada, pero si arrancandola una vez cada dos dias y sin notar ningun inconveniente en la temperatura del motor, cuando la volvi a usar note que la temperatura subio unos grados, normalmente estaba aprox a 90°C y ahora un poco mas, pero no llega a una temperatura que la tenga que detener.
La pregunta es, y disculpen si digo una barbaridad, ¿puede que al no entrar el calor que entraba al habitaculo esto genere un aumento de la temperatura del motor?
Uno de los inconvenientes que encontre cuando saque la aislacion es que estaba rota la tripa que accionaba la calefacción, pude arreglarla (no pude cambiarla por que no supe como desarmar donde esta la palanca de regulacion), pero no se si eso puede ser un motivo de este cambio,
En el dia de ayer encendi a la niva hasta que calentara el motor y cuando apago mi hijo noto como un pequeño silvido que venia de la zona de la tapa del radiador, pero no se si lo hizo siempre, por las dudas ajuste la abrazadera de la manguera que llega al lado de la tapa, hoy voy a verificar si sigue haciendo el silvido.
Bueno señores no los molesto mas y le agradezco cualquier comentario que me pueda ayudar.
Pronto subo las imagenes del trabajo del piso, estoy muy contento con ese trabajo, tal vez sea un poco mas de lo mismo por que me base en las experiencias de los integrantes del foro, pero me gustaria que lo vieran.

un saludo para todos

Facundo
Última Edición: 6 años 7 meses antes por facuoscar.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 7 meses antes - 6 años 7 meses antes #27557 por Bruntter
Hola, el tema de temperatura no tiene nada que ver con tu arreglo del piso. Por lo que contás, puede ser que tengas un problema en la tapa del radiador, fíjate que sea la correcta (resistencia del resorte), que el resorte mantenga la presión adecuada y que no esté mal la arandela de goma interior.
Por otro lado, al estar abierta la calefacción, particularmente en mi Niva, me descienden unos 5 grados la temperatura, quizás vos cerraste la válvula y ahora te ascendió esos grados. También tené en cuenta que la Niva estando encendida y regulando sin moverse por mucho tiempo, tiende a subir la temperatura unos grados más. Empezá revisando esos puntos y después comenta como te fué. Saludos!!
Última Edición: 6 años 7 meses antes por Bruntter.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 7 meses antes #27559 por facuoscar
Mil gracias por contestar. Hoy cuando llegue a casa voy a controlar esos detalles, igualmente estuve investigando en el foro y vi que Madariaga le puso una tapa de fiat 600 de alta, estuve averiguando en un par de casas Fiat y no tenian, asi que voy a buscar alguna otra alternativa por si la tengo que cambiar.
Despues te cuento como me fue.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 7 meses antes #27562 por madariaga
Si, pero esa fue una solución de paso hasta seguir investigando para conseguir la correcta, sigue leyendo el comentario y verás que no hay como lo original.


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 7 meses antes #27566 por facuoscar
Que tal, buen dia, ¿ como andan?
Despues de los consejos reibidos, ayer empece sacando la tapa del radiador, .......terrible....la goma inferior practicamente destruida y la superior por el mismo camino que la inferior, con respecto al resorte, por lo meneos acciona pero al estar la goma inferior deteriorada, no creo que sirva de mucho.
Ademas hay bastante oxido, me parece que voy a pegarle una limpiada al radiador.
Voy a tener que conseguir una tapa original, por lo pronto voy a colocarle alguna alternativa que va a hacer mucho mejor que lo que tiene.
Les agradezco mucho por su tiempo, despues les comento como me fue.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 7 meses antes #27567 por facuoscar
Que tal, buen dia, ¿ como andan?
Despues de los consejos reibidos, ayer empece sacando la tapa del radiador, .......terrible....la goma inferior practicamente destruida y la superior por el mismo camino que la inferior, con respecto al resorte, por lo meneos acciona pero al estar la goma inferior deteriorada, no creo que sirva de mucho.
Ademas hay bastante oxido, me parece que voy a pegarle una limpiada al radiador.
Voy a tener que conseguir una tapa original, por lo pronto voy a colocarle alguna alternativa que va a hacer mucho mejor que lo que tiene.
Les agradezco mucho por su tiempo, despues les comento como me fue.

pd: me olvidaba, la tapa que tiene no es original

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: sergiorivEl Coirónjrgomezerror_dll
Tiempo de carga de la página: 0.406 segundos