Nivando la Mima

Más
9 años 11 meses antes #7195 por Job
Nivando la Mima Publicado por Job
Hummmm, no es lo que quise escribir como título, a ver si sale...

Minando la Miva!!!


No, tampoco, vamo' de vuelta, a ver si deletreandolo... M i m a n d o l a N i v a, ahora sí, copio y pego y

Mimando la Niva!!!


Este sí es el título que quería poner a este post, es que a partir del obsequio de Santiago (Error_dll) me vinieron ganas de dedicarle tiempo a la NIVA e ir haciéndoles algunas cosas para mejorarla, entonces me tiré un rato en el sillón a ver si se me pasaba la euforia :P

Como después de la siesta el entusiasmo seguía cuasi intacto, puse manos a la obra con el cambio de los focos y lo dejo asentado en este post como el primer nivo a mi MIMA... el primer mimo a mi NIVA quise decir!!! (ufff, tantas letras parecidas me confunden!!!), que bien se lo merece.

Van las fotos, los foquitos, lamparitas y destornilladores prontos
[img

imagen jpg

Portalámparas nuevos para los señaleros delanteros laterales que no tenían nada adentro
[img

imagen jpg

Ya instalados, lo nuevo y lo viejo
[img

subir imagen

El trabajo no tuvo (casi) ninguna complicación, las fichas eran compatibles y el mayor trabajo fue sacar el auxiliar para localizar la ficha conectora.

El casi ninguna complicación es porque cuando probé si prendían, no encendió la óptica delantera izq., con la duda si sería la lámpara que ya estaba quemada y no me había dado cuenta, antes de desarmar la careta utilicé el tester para probar una ficha similar a la de las luces que acababa de cambiar y que ya me había dado problemas alguna vez, y efectivamente llegaba la corriente pero no pasaba, se ve que con la metida de mano se aflojó un poco y como tenía una mugre importante dejó de hacer contacto, limpieza y reconexión y solucionado.

Y casi quedó bien, porque una de las luces de posición prende con menos intensidad que la otra, algún tema de masa seguramente a revisar próximamente.

En definitiva... casi como si lo hubiera hecho bien!!!

Salú' la barra!!!

"nadie acierta antes de errar,
y aunque la fama se juega,
el que por gusto navega
no debe temerle al mar"
fragmento del Martín Fierro de José Hernández
El siguiente usuario dijo gracias: olimpo88

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 11 meses antes #7196 por error_dll
Respuesta de error_dll sobre el tema Nivando la Mima
Quedaron impecables, bien ahí.
Sobre el tema de la intensidad también puede ser mismo la lampa, alguna más vieja que otra y por eso la diferencia.

Abrazo!

Santiago
Montevideo / Uruguay

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 11 meses antes - 9 años 11 meses antes #7201 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Nivando la Mima
Un foco sería el macho de la foca, no?

y un foquito debiera ser el hijito macho de ambos, no?

O sea algo así:


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Última Edición: 9 años 11 meses antes por madariaga.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 11 meses antes #7217 por mrocamora
Respuesta de mrocamora sobre el tema Nivando la Mima
Quedó muy prolijo. Y los focos son más lindos.

Qué son las cubiertas? (si no es molestia)

Veo que te falta la goma del paragolpes delantero. El mío está un poco roto y estuve viendo que se consigue en Ladapower.
www.ladapower.com/index.php?option=com_v...emart_category_id=54
www.ladapower.com/index.php?option=com_v...emart_category_id=54
En una de esas en el próximo pedido sale. Te aviso.

Salu!

Martín
---
Niva 2000, 1.7 verde
Montevideo, Uruguay

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 11 meses antes #7220 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema Nivando la Mima
Te quedaron muy lindas, las nuevas lamparitas, de a poco hay que ir haciéndole cositas, porque si no la mimas se enoja y te deja a pata :O

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 11 meses antes #7229 por Job
Respuesta de Job sobre el tema Nivando la Mima

error_dll escribió: ... el tema de la intensidad también puede ser mismo la lampa, alguna más vieja que otra y por eso la diferencia.

Los armé con lámparas nuevas, el tema es que todo el cablerío y las fichas que están contra el falso chasis tienen un estado lamentable, me parece que debe andar por ahí la cosa.

madariaga escribió: Un foco sería el macho de la foca, no?
y un foquito debiera ser el hijito macho de ambos, no?
O sea algo así:


Don Madariaga, no me animo a aventurar una respuesta dado que mis conocimientos sobre la fauna marina es bien escaso, sin embargo creo que su interrogante fue planteada en un día muy apropiado, o sea... un miércoles!!! :lol:

mrocamora escribió: Qué son las cubiertas?


La marca es Westlake, no tengo idea del origen, me las consiguió el gomero del barrio, son buenas cubiertas con un lindo dibujo y buen caucho, la contra es que son demasiado grandes (205/80 R16) y tocan por todos lados. Después de mucho recorrer fueron las únicas que pude conseguir a un precio accesible, me costaron hace mas o menos dos años atrás 3.000 pesos uruguayos c/u.

olimpo88 escribió: ... de a poco hay que ir haciéndole cositas, porque si no la mimas se enoja y te deja a pata :O


Mi Niva tiene un carácter bastante particular, después de años de casi ni lavarla regularmente, el sábado cambié los focos y ayer encontré un charco de líquído debajo del bombín de embrague :lol: , así de jodida es!!!, nunca pide nada, pero si le das... se malacostumbra. :P . Como será la cosa que mi señora me tiene prohibido ponderarla a bordo... a la NIVA, no a ella, que es al revés y nunca está conforme con un "te quiero sí, ta'... terminala!!!"

Para terminar, amigo Madariaga, un bombín mezcla o cruza de que será?

Salú' la barra!!!

"nadie acierta antes de errar,
y aunque la fama se juega,
el que por gusto navega
no debe temerle al mar"
fragmento del Martín Fierro de José Hernández

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: sergiorivEl Coirónjrgomezerror_dll
Tiempo de carga de la página: 0.452 segundos