Reparación cardán

Más
9 años 8 meses antes #8968 por le_chiffre
Reparación cardán Publicado por le_chiffre
Hola,
Lleve la camioneta el otro día al taller, ya que hace bastante que tiene unas vibracioens en la caja. Les pido que me ayuden a digerir un poco lo que me dijo y ver que puedo hacer.
De lo que recuerdo, me dice que tiene roto un piñon que une al cardan corto delantero con la cruceta, puede ser? Este piñon es como que hace juego y eso genera la vibración.

Me dijo que se puede arreglar cambiando el cardan, o tambien simplemente el cabezal o piñon roto.

Mi pregunta es, se consigue el cardan? se consigue este piñon/cabezal por si solo? de cuánto estamos hablando de costo aproximado? Cómo se llama exactamente esta pieza (para consultar en lada niva)?

Alguién me quiere contar un poco qué hace el cardan y la cruceta :blush: ?

Muchas gracias y saludos

Lada Niva 2001 1.7 21213 GNC
⛰ San Carlos de Bariloche, Río Negro, Argentina
⚠ Primer vehículo. No sé nada de mecánica, pero estoy motivado para aprender. Tener en cuenta al momento de responderme =)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 8 meses antes #8970 por lito1985
Respuesta de lito1985 sobre el tema Reparación cardán
No creo que te haya dicho que se rompió el piñón. Se debe haber referido a la brida esta, que agarra la cruceta:



O a otra que encastra en el piñón, parecida a esta, que se abulona con la otra:


Lito. NSN. Ex Niva 2004 1.7mpfi violeta
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 8 meses antes #9004 por le_chiffre
Respuesta de le_chiffre sobre el tema Reparación cardán
Gracias Lito, creo que me dijo el piñon. El piñon no es una pieza aparte que se pueda conseguir?

Lada Niva 2001 1.7 21213 GNC
⛰ San Carlos de Bariloche, Río Negro, Argentina
⚠ Primer vehículo. No sé nada de mecánica, pero estoy motivado para aprender. Tener en cuenta al momento de responderme =)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 8 meses antes #9005 por lito1985
Respuesta de lito1985 sobre el tema Reparación cardán
El piñón es un engranaje cónico helicoidal, que junto a la corona transforma el movimiento longitudinal en transversal, y son los componentes principales del mecanismo diferencial. Siempre el primero es el menor en cantidad de dientes. Son costosos, y se cambia el juego poruqe va hermanado. esperemos que solo sea un malentendido y que lo que esté roto sea alguna de las bridas, una cruceta, o como mucho un rodamiento.

Lito. NSN. Ex Niva 2004 1.7mpfi violeta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 8 meses antes - 9 años 8 meses antes #9006 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema Reparación cardán
El cardan transmite el movimiento desde la caja hasta el diferencial, como la ni va es 4x4 tiene 2 cardan. Generalmente se rompe la cruceta o se desbalancea.
Acá te dejo un video, donde se ve como se mueve y como trabaja la cruceta.



Si necesitas el cardan, fijate que Maria tal vez aun lo tenga y te lo venda, consultale bien al mecánico que es lo que necesitas, si es el piñon del diferencial (nada que ver con el cardan) debes consultarle la relación del mismo.

clubniva.com/foro/compras-y-ventas-varia...quemada?limitstart=0

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.
Última Edición: 9 años 8 meses antes por olimpo88.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: sergiorivEl Coirónjrgomezerror_dll
Tiempo de carga de la página: 0.426 segundos