¡Hola! Gracias a que varios integrantes del club han estado haciendo arreglos en sus Niva TBI o de inyección monopunto, y debido a que ha sido en el grupo de Telegram principalmente y antes que se pierdan en el mar de mensajes (y de memoria jeje), hago este post para empezar a recopilar algunos repuestos y un par de tips a la hora de pedirlos. De más está decir que por ahora la información es un tanto incompleta, aquellos que sepan favor de irlo completando.
El tip -si, por ahora es uno solo- es que al buscar repuestos del sistema de inyección
no conviene decir que es un repuesto para Lada Niva, pues la primer respuesta va a ser una cara de terrible confusión seguido del "Nooooo, no, eso no lo trabajamos"; debido a que el sistema de inyección monopunto es de GM (por favor corrijan aquellos que tienen más idea) entonces los repuestos o recambios están compartidos por varios vehículos que usan el mismo sistema.
En fin, pasemos a los repuestos mencionados a fin de irlos agregando a la lista (¡administradores por favor! jeje):
- El
diafragma del monopunto es el mismo que el de los siguientes autos:
Monza / kadett / ipanema 1.8 o 2.0/ Corsa 1.0 / wind 1.4/ Blazer / s10 2.2
- Kit de reparación de diafragma y regulador de presión:
- Chevrolet Corsa 1.4 94/96 - Chevrolet Blazer 2.2 EFI - Rochester Monopunto, Código OEM: RT9205;
- Kit DS Regulador Monopunto Rocheste CODIGO : SD 1406
- Kit diafragma marca FISPA CODIGO : 27005
- el
sensor de temperatura de líquido refrigerante (CTS, número de referencia TX89) es el mismo q el de la blazer 2.2 naftera, Corsa 1.6 , Monza 2.0 Kadett
www.injetech.com/catalog/product/view/id...os-de-encendido.html
y acá un lugar donde confirman también dicho sensor
www.ladausa.net/forum/viewtopic.php?p=14...f5fedbc8998963e1b5ad
-
Bobina de ignición de Chevrolet Lumina apv - Chevrolet s10 o Blazer 2.2-isuzu Trooper ; Número de pieza GM: D539 / D540 / D545 / D555 / D576 . O Bobina de ignición GM / Opel KD3001. Llevaría 2 de estas, el módulo de encendido parece que es único de la Niva pero todo esto es...
(A CONFIRMAR)
- Motor paso a paso, o válvula IAC: el número de repuesto original es el 21203-1148300.
Sus características son las siguientes
A simple vista del motor paso a paso original, se aprecia una similitud importante con el de chevrolet corsa monopunto. Mirandolo de atrás se observa el código 59600 (que coincide con válvulas IAC para sistemas monopunto GM como el de corsa).
Comparando las características del original con un equivalente de Nosso para inyección GM monopunto como el de corsa (
www.nosso.com/esp/productos_detalle/MPP%2059600), se ve que son equivalentes:
Entonces tenemos estas posibilidades de reemplazo (entre varias otras) para el motor paso a paso, o válvula IAC, aplicables también a corsa, kadett, monza, blazer y otros:
- Nosso MPP 59600 (
www.nosso.com/esp/productos_detalle/MPP%2059600)
- FISPA 10022
- Magnetti Marelli 59600
- el TPS (Throttle Position Sensor) también es parecido al de Corsa 1.4 8v inyección monopunto y Chevrolet Blazer EFI, no tengo foto, es el GM 17106682
(A CONFIRMAR)
- Juego de juntas para el cuerpo de mariposa (y algunas más que no termino de ubicar donde van):
[
attachment=13034]17.jpeg[/attachment]
kit juntas admision chevrolet monza kadet ipanema 1.8 2.0 (MAgneti MArelli COD: KIT 32172)
- Juego de filtros y oring inyector
- KIT FILTRO ORING INYECTOR MONOPUNTO DELPHI
MARCA DEL REPUESTO : ROYALTEK
OEM: RTK 5076 [AUT-RTK 5076]
- Filtro de combustible
Aquí tienen una foto del original
Y he aquí un alternativo
Marca del repuesto: FRAM
Código: G9016 RV
Parece que corresponde al auto Rover 420, otro alternativo a este filtro se indica como MANN WK612/3
A medida que siga encontrando perdidos entre los mensajes, seguiremos agregando. Si algún memorioso se acuerda y los encuentra, vayan completando!
Saludos!
PD: Chas gracias a Mauricio de nequén que facilitó estos datos, y al groso de Mariano de Bahía Blanca, digno sucesor de la Niva de Mauricio que se jugó con muchos datos y confirmación de otros!!