Repuestos sistema inyeccion monopunto TBI

Más
4 años 8 meses antes #30627 por el_camarada_ivancho
Respuesta de el_camarada_ivancho sobre el tema Repuestos sistema inyeccion monopunto TBI
Ahí agregué info del filtro de combustible original y alternativo. Saludos!

Lada Niva 2001 1.7i (monopunto)
El siguiente usuario dijo gracias: sergioriv, Gtizeira

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 8 meses antes #30628 por sergioriv
Respuesta de sergioriv sobre el tema Repuestos sistema inyeccion monopunto TBI
Aclaro que esos filtros tambien sirven para la multipunto.

Sergio
Niva 2004 - violeta
El siguiente usuario dijo gracias: el_camarada_ivancho

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 6 meses antes - 3 años 6 meses antes #31815 por el_camarada_ivancho
Respuesta de el_camarada_ivancho sobre el tema Repuestos sistema inyeccion monopunto TBI
Se viene a la lista el sensor de velocidad, no desesperen que cuando vuelve la conexión agrego a la lista B) (la info viene de cortesía de Mariano de Bahía Blanca que la viene peludeando de lo lindo con su Niva)

Lada Niva 2001 1.7i (monopunto)
Última Edición: 3 años 6 meses antes por el_camarada_ivancho.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 6 meses antes #31832 por el_camarada_ivancho
Respuesta de el_camarada_ivancho sobre el tema Repuestos sistema inyeccion monopunto TBI
SENSOR DE VELOCIDAD / SPEED SENSOR
He aquí unas bellas fotos del susodicho, para que lo vayan conociendo.

Por aquí va colocado

Uno de los problemas más comunes del sensor de velocidad en las Niva con inyección monopunto es que por algún tirón, o desmanejo al sacar la caja de transferencia, se arrancan de cuajo los cables del sensor. La solución: desarmar el sensor y soldarlos de nuevo, si es que no tiene ningún otro desperfecto. En este vídeo pueden ver el procedimiento completo:

Y aquí las fotos de la experiencia personal de un nivero que tuvo que hacerlo. Lamentablemente tenía otra falla, ya que la sonda mecánica -o "pituto"- estaba cortada, así que tuvo que cambiarlo:




acá se ve el problema que hizo inviable su reparación más allá de en la foto anterior haber podido soldar de nuevo los cables (tanto en el vídeo como en las fotos se ven el orden, siempre hay +12 V, Señal y Tierra), el pituto de mando estaba "amputado". A la izquierda el roto, a la derecha uno sano.


Y como siempre, a la hora de reemplazar debido a la muy mala voluntad de algunos repuesteros al escuchar las malas palabras "Lada Niva", uno puede pensar que no queda otra que resignarse. Pero no. El viaje comienza relevando los códigos y características del sensor original:

De aquí se ven unos códigos del repuesto, 12 V el voltaje al que trabaja y 6 la cantidad de impulsos. Estos datos, un par de correos con el groso mega archi capo de Pavel de Ladapower, el conocimiento de que el sistema de inyección monopunto es de GM y una montón de google nos lleva al siguiente sensor de GM que normalmente se vende como C20 D20 de 6 pulsos para Kadett/monza y tantos otros:


Acá se ve el comprado para su reemplazo, GM original joya nunca taxi:

Y más búsqueda de alternativos nos lleva a este sensor equivalente de MAX, modelo 5102, de industria Brasileña:

Finalmente les dejo el sinfin de códigos de repuestos equivalentes por si no pueden encontrar un GM C20 o D20, o un MAX 5102:
GK0001
SD4061
148828
15228
90148830
GK001
MTE7300
MTE730090
SA005
SD4061

Lada Niva 2001 1.7i (monopunto)
El siguiente usuario dijo gracias: olimpo88

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 6 meses antes #31876 por Mangas
Respuesta de Mangas sobre el tema Repuestos sistema inyeccion monopunto TBI
Qué lástima no haber leído esto antes!!!

Mi Niva venía con los cables del sensor arrancados, tal como el caso que muestras. Intenté desarmarlo para volver a conectar los cables, pero no sabía como. También fui con el conector a casas de repuestos a buscarlo, sabiendo que habría otros autos que podrían llevarlo, pero tal como dices, cuando escuchan Lada Niva dicen "no, no tenemos", tuve que insistir varias veces que seguro había otros autos que lo llevaban, pero nada. Sólo en un local lo reconocieron ("el del enchufe redondo" dijeron) pero no les quedaban. Al final, lo encargue a LadaPower y estoy esperando que llegue, pero con la pandemia va a demorar bastante (lo encargué hace un mes mas o menos).

Muchas gracias por los datos que dejaste de recambios equivalentes para inyección monopunto! Muy útil la información.

Puedo aportar que el filtro de combustible también sirve el Mann WK 612/5. Este lo compré con la muestra del que traía puesto. No sé que diferencia tendrá con el 612/3 que mencionas.

Saludos!
El siguiente usuario dijo gracias: el_camarada_ivancho

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 7 meses antes - 2 años 7 meses antes #32955 por Hernani
Respuesta de Hernani sobre el tema Repuestos sistema inyeccion monopunto TBI
buenas noches, ya que yo estoy por comprar el TBI que me dijeron en un grupo de whatsapp de aqui venezuela que es el mensionado anterirmente de GM 17106682, en mi grupo ya lo han colocado a las nivas sin modificar nada. Yo este lunes busco la pieza y la coloco y despues les aviso como quedo, tambien me dijeron que la IAC es de corsa y me dijeron que al cambiarla es recomendable a veces calibrarlas, existen unas que se calibran girando la punta y otras que se calibran pasando el swich varias veces. gracias y les estare avisando
Última Edición: 2 años 7 meses antes por Hernani.
El siguiente usuario dijo gracias: el_camarada_ivancho

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: sergiorivEl Coirónjrgomezerror_dll
Tiempo de carga de la página: 0.324 segundos