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Recuperador de gases 1 mes 1 semana antes #33505

Hola a todos, tengo una duda sobre lo que se supone es un recuperador de gases, paso a comentarles la situación.

Estoy buscando un lada niva para comprar y encontré una relativamente cerca de donde vivo, es modelo 2000 y posee motor 1.7.

El dueño me dijo que esta en muy buenas condiciones pero tiene un problema que seria este:
Me dice que a donde viene el tanque de nafta trae un tanquecito plástico pequeño adentro, que parece ser que es un recuperador de gases, el cual se le rompió un pico y el lo quito, su mecánico le hizo poner un filtro para que la camioneta no se ahogue pero cada un cierto tiempo tiene que frenar y abrir para abrir la tapa de la nafta y que salga el aire que se acumula en el tanque.
Alguien sabría decirme bien que es y si se puede solucionar o encontrar el repuesto que corresponde para arreglarla? Por ahora eso seria lo único que me detiene en la compra.

Por ahora no tengo fotos pero si me pasa las subo para orientarlos mejor, espero que se haya entendido y que puedan ayudarme a darle una solución

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Recuperador de gases 1 mes 1 semana antes #33506

  • madariaga
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  • Gracias recibidas: 1012
Hola Jos:

En el club hay varias menciones a este artefacto. Usa el buscador.
Mientras tanto fijate en este post:

www.clubniva.com/foro/otros/2053-aroma-a...nel-95-octanos#15634

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La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150

Recuperador de gases 1 mes 1 semana antes #33507

Estimado Jos1906

Ese sistema se llama "Canister" y su función es recuperar los vapores de Gasolina y enviarlos al motor para ser quemados, con el fin de eliminar las emisiones de dichos gases al medio ambiente.

Aquí le envío una imagen del dispositivo (hay algunas variantes y podría no coincidir exactamente con el sistema que tiene instalado en su camioneta), para que por favor nos indique cual pieza es la que se rompió.



Respecto a aquello que comenta donde requiere abrir la tapa del depósito de Combustible para aliviar la presión.

Le informo que lo que entra allí no es aire; lo que escapa al destapar son los gases de Gasolina que se generan durante el funcionamiento normal del vehículo y quedan atrapados allí, debido a la hermeticidad del mismo. No es buena praxis estar abriendo esa tapa, ya que precisamente, el sistema del canister tiene como objetivo evitar que esos gases salgan al ambiente.

¿Qué pasa si no alivia esa presión? ¡Falla la camioneta?
¿Cómo falla?

Saludos

Nota: sería de gran utilidad unas fotos de su sistema, donde se aprecie la pieza rota y la reparación que le realizaron.

Gracias.
Adjuntos:

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Recuperador de gases 1 mes 6 días antes #33509

estuve buscando por acá y logre encontrar cual era el problema después de que me enviaron unas fotos también, igualmente mas alla de la solución me recomendaron no comprar niva con motor 1.7 en argentina porque es muy difícil conseguir repuestos, de 1.6 es mas fácil, así que por este tema voy a seguir en la búsqueda de una pero con motor 1.6

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Recuperador de gases 2 semanas 3 días antes #33524

Hola Jos! Tené en cuenta que mucha gente si bien tiene muy buena voluntad, quizás basa sus consejos en pobres experiencias o "boca a boca" donde el efecto teléfono cortado es mucho. O no tienen idea, y como alguien le comentó, o escucharon de un amigo de un amigo de otro amigo no tan amigo le meten guacha al "Hablemos sin saber" pero sin aclarar que quizás no tienen más fuentes de información que "arial 12". No es que acá seamos eruditos, pero abrazamos nuestra ignorancia y nos ayudamos entre todos (dejando en claro nuestras limitaciones XD) Por eso Siempre Siempre preguntá el por qué de esas recomendaciones.
Para que te des una idea es un tanto extraña la recomendación, ya que la planta motriz de la Niva prácticamente no ha sufrido cambios desde que salió hasta los presentes días (motor 4 cilindros, 8 válvulas). A lo sumo en Argentina si es que sos de aquí puede que además de a Carburador encuentres alguna que otra (pero en muchísima menor medida) que a esa misma planta motriz es alimentada a inyección monopunto (algunas que encajan en modelos 2001) o inyección multipunto (modelos 2003 2004). Pero de nuevo, la gran mayoría son a carburador, y la planta motriz es la misma nada más con diferencia de cilindrada, y unos hp extra en la 1.7 (además de compartir prácticamente todos los repuestos con las 1.6, vienen con unos hp extra así que imaginate la "calidá" del consejo que te dieron). Lo que vas a notar es que a partir del modelo 1995, además del aumento de cilindrada, cambian un par de cuestiones en el interior, y el portón de atrás, y otras cosas. Podes leer al respecto en el foro de las variantes que existen, y en particular, la situación de argentina que más allá del 2004 no ingresaron nivas.
Saludos!

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Lada Niva 2001 1.7i (monopunto)
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