Ubicación Ideal de Crique

Más
10 años 8 meses antes - 4 años 11 meses antes #1498 por madariaga
Ubicación Ideal de Crique Publicado por madariaga
Ubicación ideal de Crique



El atorrante de mi gato (llamado crique) eligió el mejor lugar para calentarse…

SI bien en la foto salió con ojos demoníacos por el flash, tiene ojos celestes. La madre es totalmente negra (padres desconocidos) y en la camada salieron todos manchados blanco y negro y este ¿?????


Hablando de criques:

Debido a mi amplia experiencia en cambiar ruedas de Niva en el “viaje al lejano oeste y un poco al sur” encontré que tanto sobre camino de ripio, sobre banquinas con muchísimo pasto o sobre asfalto el crique original no funciona en forma correcta.

El caño que eleva el vehículo es corto, no queda bien adentro y cuando se eleva se va acercando el eje de la manija a la chapa con el riego de que se raye la pintura.

Además no eleva lo suficiente para cambiar una rueda. Hubo que elevar, colocar un taco, bajar y volver a colocar la base del crique sobre otro taco. La otra solución hubiera sido hacer un pozo para poder sacar/poner la rueda. Faltaba poco para que despegue, quizás unos 5 cm.

Así que resolví cambiarlo por uno de tijera que eleve a la altura necesaria sin tantas vueltas.

Y su ubicación es debajo de la rueda de auxilio en un paquete compuesto por el crique tijera, un taco y una tabla (ambos pintados) sujetados por una goma que evita vibraciones y ruidos.

Los tacos y tablas de madera deben pintarse para poder ingresar a Chile (si uno fuera a ir, claro) y estando en el oeste o sur podría caber la posibilidad.






La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Adjuntos:
Última Edición: 4 años 11 meses antes por madariaga.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 8 meses antes - 10 años 8 meses antes #1499 por Job
Respuesta de Job sobre el tema Ubicación Ideal de Crique

madariaga escribió: Los tacos y tablas de madera deben pintarse para poder ingresar a Chile (si uno fuera a ir, claro) y estando en el oeste o sur podría caber la posibilidad.


Y este requisito? imagino que será por una cuestión sanitaria.

Yo tengo un gato/crique típico de botella, del que no tengo quejas de su funcionamiento, complementado también con algún taco y tabla dan bien con la altura, pero estoy mirando precios desde hace unos días de gatos de carrito pero pensando fundamentalmente en algún trabajo de suspensión que tengo que hacer, levantarla un poco porque puse gomas muy grandes y tocan por todos lados.

Aguardamos esas fotos para ver como queda la instalación del gato y accesorios.

Salú' la barra!!!

"nadie acierta antes de errar,
y aunque la fama se juega,
el que por gusto navega
no debe temerle al mar"
fragmento del Martín Fierro de José Hernández
Última Edición: 10 años 8 meses antes por Job.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 8 meses antes #1500 por nicoh
Respuesta de nicoh sobre el tema Ubicación Ideal de Crique
Madariaga, yo tengo toda la pintura rayada por culpa de ese pu :sick: gato original..... es pintoresco pero bastante incomodo, inseguro e inestable....
yo tambien opte por un tijera de una Blazer que tenia tirado por ahi, con tacos ( no pintados) y tambien quieo agregar un botella hidraulico por comodidad y por las dudas......
Sino le preguntamos a Crique, que por lo visto es mas vivo que todos los niveros juntos!!

SVETLANA
- VAZ 2121-92Ž

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 8 meses antes #1501 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Ubicación Ideal de Crique
Sin dudas que es un requisito sanitario y especialmente a los vehículos 4x4 que saben que llevamos estas cosas y por eso somos mas investigados.

Chile tiene mucha producción de madera y no quisieran que le ingresen bichos taladro adentro de cualquier madera y con cubrirla de pintura esto se evita.

Sospecho que la madera de las tarimas con la que reciben embarques deben estar desinfectadas.

Tampoco permiten ingresar con Alimentos de tipo vegetal, ni carnes, ni chacinados, etc.



La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 8 meses antes - 10 años 8 meses antes #1502 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Ubicación Ideal de Crique
Hola nicoh:

Si vas a conseguir un crique de botella, te sugiero que sea el mas chico que tenga doble pistón de subida. Creo que todos tienen un eje roscado para levantar hasta que apoye pero no me refiero a esto sino al tener doble pistón, eleva la distancia al doble que el de un solo pistón.

El problema es cuando la rueda está totalmente desinflada. Lo que te levanta el de un solo pistón no alcanza a colocar la otra inflada.

Aquí ves la diferencia:

El de la derecha no tiene tornillo.




La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Última Edición: 10 años 8 meses antes por madariaga. Razón: corregí texto: "El de la derecha no tiene tornillo."
El siguiente usuario dijo gracias: nicoh, AlePonce

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 8 meses antes - 10 años 8 meses antes #1506 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Ubicación Ideal de Crique

madariaga escribió: Gracias a la ubicación de mi gato y los comentarios surgidos investigué y hay una tabla muy interesante adonde se vé cual es la diferencia (por ejemplo dentro de 2T)

El modelo de 1 Tramo HM-2 levanta 10 cm
El modelo de 2 Tramos HMT-2 levanta 18 cm
El modelo de 3 Tramos HMTT-2 levanta 26 cm


Sin dudas yo elegiría este último, a pesar de que no tiene tope registrable (tornillo).

El tornillo registrable es una especie de "engaña pichanga" por que sirve solo para que llegue a hacer tope, lo que se puede suplementar de abajo con tacos/tablas.

Claro que saldrá un poco mas que los otros, pero vale la pena.




Este es el de 2T

Este es el de 4T

Ref: www.moranomyh.com.ar/index.php?option=co...iew&id=226&Itemid=39



La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Adjuntos:
Última Edición: 10 años 8 meses antes por madariaga.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: El Coirónerror_dll
Tiempo de carga de la página: 0.469 segundos