Mis elementos de RESCATE

Más
8 años 7 meses antes - 8 años 7 meses antes #17351 por madariaga
Mis elementos de RESCATE Publicado por madariaga
Estos son los elementos de rescate que llevo en mis travesías, todos en un solo bolso. También llevo otro bolso chico con las herramientas.




  • Malacate, cabrestante, polipasto o como quieran llamarlo, de palanca y a cable.
  • Cable de alargue o puente o perro (como quieran llamarlo) para unir dos baterías.
  • Cable de cobre aislado (también conocido como cable de luz o cable eléctrico) o...
  • Eslinga o cincha algo-estirable de 9 mts de 2” e indica para 20.000 libras (unos 9.000 kg)
  • Eslinga o cable de acero de 30 mts
  • Eslinga o cincha de nylon para sujetar en las orejas delantera de la Niva y sacar algún vehículo encajado. Al colocarlas enganchadas en ambas orejas y tirar del medio se dividen las fuerzas. Se puede unir a la eslinga estirable para mejorar la “sacada”.
  • Pala Linemann con su funda de cuero (Ja)
  • Manguera para una posible transfusión
  • Alambre de hierro dulce
  • Inflador eléctrico de ruedas.
  • Enganche para tráiler con bochita y perno (El perno es para sujetar la eslinga)

Y la “Naba” ese es el nombre de la perrita que hace yoga y ahora está haciendo meditación intrascendente (se nota en los ojitos) pero también cuidando todo.

Vean lo que es tener una eslinga “estirable” o elástica. Le cuesta a la Niva, sobre todo por que estaba liviana, pero el conductor era bastante obstinado.





La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Adjuntos:
Última Edición: 8 años 7 meses antes por madariaga.
El siguiente usuario dijo gracias: error_dll

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 7 meses antes #17361 por Faiello
Respuesta de Faiello sobre el tema Mis elementos de RESCATE
Muy bueno compañero. No tengo tantas cosas, pero si varias de las que presentás.
Hay una que incorporé hace poco, para facilitar las "transfusiones": una auténtica manguera saca-nafta
articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-5760194...naftaliquidosetc-_JM

Sale unos pesitos pero después de que en un mismo día me tomé tres tragos de combustible - haciendo tranfusiones - dije basta. En realidad salí a buscar una "perita de goma" para armar una manguera ad-hoc, y me encontré con esto. La verdad, anda bárbaro y es super sencillo.
Saludos!
Fernando

Anduve por todo el mundo.....en este mismo lugar (L.)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 7 meses antes #17362 por Faiello
Respuesta de Faiello sobre el tema Mis elementos de RESCATE
Y aquí, como hacer el saca-nafta
www.nauticaygps.com.ar/Tecnologia/trasva...asar_combustible.php

Saludos!
Fernando

Anduve por todo el mundo.....en este mismo lugar (L.)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 7 meses antes #17363 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Mis elementos de RESCATE
Gracias Faiello, no conocía ese sistema si, en cambio este otro que me resultaría más práctico con la bombita de goma: www.extrapowersa.com.ar/images/P240.jpg

En realidad mi Niva tiene una chapita extraña pivoteable con un resorte para mantenerla cerrada, en la entrada de nafta, que impediría el uso del sistema que propones.

Las únicas veces que tuve que usar la manguerita de transfusión fue al revés, para ponerle nafta desde el tanque ubicado sobre el portaequipajes y la gravedad ayuda mucho.

Si lo tuvieras que hacer nuevamente te sugiero que tengas a mano una botella de ginebra y te olvidás del desagradable olor a nafta.


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 7 meses antes #17373 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema Mis elementos de RESCATE
Te faltó poner al perro que lo usas cuando estas cansado para que escarbe. jajajaja

A mi aun me falta una linga, que por el momento tengo los cinturones de seguridad viejos y una soga náutica, pero no hay como la linga elástica para esos casos.

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 7 meses antes - 8 años 7 meses antes #17383 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Mis elementos de RESCATE


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Última Edición: 8 años 7 meses antes por madariaga.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: El Coirónerror_dll
Tiempo de carga de la página: 0.276 segundos