Relataré la historia lo mejor que pueda, dado que por falta de tiempo lo vengo posponiendo y cada vez me olvido más.
Esto ocurrió en el encuentro de Febrero, mientras haciamos el recorrido del Camino de la Costa alguien dijo por radio:
- Esto viene perfecto solo nos falta encontrar una Hilux encajada.
Todos nos reímos creo que cada uno se imaginaba la foto de una Niva sacando una Hilux
Fueron pasando los días y las horas y muchos se fueron volviendo a su ciudad, llegó la hora del último almuerzo del año. Habíamos puesto $200 por persona para comer durante 4 días, aunque no lo crean había sobrado dinero, así que sacamos números y nos fuimos a almorzamos todos en una especie de resto/roticería, eramos muchos y hacia calor así que decidimos comer afuera, sacamos un par de mesas y a comer se a dicho.
Terminada la sobremesa se seguían yendo, personalmente estaba un poco triste pero contento de haberlos conocido y con la esperanza de volvernos a juntar.
Quienes aun seguíamos de pie luego de la comida y la bebida decidimos ir a la playa de Las Conchillas.
Bruno (de SAO) conocedor de la zona, junto con Leonardo (de Bariloche) salieron primeros dándole a Fabian (el del jeep) las instrucciones del lugar donde estarían esperándonos, minutos más tarde salimos Carlos (madariaga), Fabian y yo.
Llegamos a la playa y nuevamente "nos perdimos" mientras el guía buscaba a las dos Nivas, con Carlos miramos para un costado y adivinen que encontramos. UNA HILUX ENCAJADA
Paramos a unos 20 metros con la Niva, nos acercamos y Carlos se dirije a la señora que estaba al lado de la hilux y le pregunta -¿Le molesta si los ayudamos?
En la Hilux venia una señora y dos hombres.
Comenzamos a analizar la situación, mientras el conductor realizaba "maniobras". Viendo que en cada maniobra se encajaba más Carlos le pregunta a la señora:
-¿Quien es el pelotudo que esta manejando?
a lo cual le responde
-Mi marido.
Bue, el experto en rescates (Carlos) analizó muy bien la situación y dictaminó:
- Si escavamos un poco con la pala debería salir.
Dicho esto se dio media vuelta y encaró para su Niva a buscar la pala, yo salí detrás de él, al llegar a la Niva lo freno y le digo:
- Carlos si la sacas con la pala te mato! A esta la sacamos con una eslinga y lo filmamos, así tiene que terminar un encuentro nivero.
Nos salio la maldad de adentro, teníamos esa cara de HDP que tienen los chicos cuando se van a mandar una cagada. Nos reíamos a carcajadas mientras buscábamos la pala y la eslinga. Encontró la pala y salió al rescate. Mientras miraban a Carlos como el gran salvador rescatista, esta persona da dos paladas llenas a 1/4, se detiene, mira a la familia encajada y dice:
-Esto no va a funcionar hay que traer una eslinga.
No entendían nada!!!! Habia dado solo DOS paladas, yo creo que un nene con una pala plástica de playa, esas que vienen con el baldesito hubiera escarbado más que él.
Y yo tratando de aguantar la risa. Se baja el conductor a las puteadas porque el que había encajado la camioneta era su yerno y decía:
-Este pelotudo que se mete por cualquier lado....
Nosotros estábamos que nos meábamos.
Por allá vemos que llega Fabian con el jeep. le hago señas para que pare así nos ayudaba, frena le explico la situación y encara donde esta la camioneta, el dueño de la hilux se sube a su vehículo, Fabian encara para donde esta la hilux y metros antes de llegar se ESTACIONA!!! el de la hilux nos mira y abría los brazos, no entendía porque el jeep no lo había estacionado adelante para tirar, y por atrás venia yo con la Niva, el loco no lo podía creer lo iba asacar una Niva!!!!
Me estaciono adelante y le pongo la eslinga.
Fuimos a desinflarle las ruedas que por lo menos tenían 40 libras, le dimos como 10 minutos al pico y nunca pancearon.
Antes de subirme a la Niva me aseguré de lo principal, que Paulina (mi pareja) estuviera filmando!!! El dueño de la hilux no lo podía creer, todas las cámaras preparadas para que lo saque un Niva! la vena del cuello la podía ver por el espejo retrovisor.
Cualquier rescate hubiera terminado acá, pero este no fue el caso, ya estando desencajada, como se puede ver en el video Carlos sale caminando, instantáneamente después empieza a gritar:
-Estira la eslinga!!!
-Estira la eslinga!!!
-Estira la eslinga!!!
-Estira la eslinga!!!
No entendía que carajo quería si ya lo había sacado, hasta que fue más claro.
-Estira la eslinga así le saco otra foto PELOTUDO!
Ahora si entendí, y le pege otro tirón a la hilux (aun no se como no se bajo el dueño de la hilux a cagarnos a trompadas) y Carlos se subió a un medanito y tomo esta foto.
Después, sacamos eslinga y venia la parte donde la hilux tenia que ir para atrás sin encajarse nuevamente y salir.
Nuevamente Carlos se encargó, en este caso de guiar al conductor, en este punto debo aclarar que Carlos había almorzado con una botella de vino blanco, además el sol ya estaba pegando, la cosa es que Carlos ya estaba sacado, se paro de frente al conductor y a los GRITOS le indicaba:
- GIRA EL VOLANTE A LA IZQUIERDA!
- AMACALA
- AMACALA
- PERO AMACALAAAAAAA!
- GIRA GIRA
- PARA, PARAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!
- MIRAME A MI, MIRAME A MI (mientras se llevaba sus dedos a los ojos)
- GIRA GIRA
- ACELERAAAAAAAA
Nos matamos de risa adelante del pobre conductor, una vez que saco la camioneta lejos de frenarlo nos prendimos y entre todos comenzamos a gastarlo.
El tipo se quería ir, decía:
- Suban no volvemos más a esta playa.
A lo cual Carlos le contestó:
- Nooo, pará, ¿Qué culpa tiene la playa de que vos no sepas manejar?
La frutilla del postre fue Paulina que se acercó a la hilux, apoya su brazo sobre la ventanilla del conductor y le dice:
- ¿Por qué no vendes esta porquería y te compras un ladita?
No se quien sufrías más si el conductor ó el yerno porque sabia que cuando no estuviéramos lo iban a agarrar a patadas en el culo.
Para terminar nos quisieron pagar, no aceptamos el dinero y Carlos cerro el encuentro regalandole un pote de miel cosechado por él, envasada especialmente para el encuentro, si ven la etiqueta en el ala de la abeja esta el logo de nuestro club.
El destino quiso que nos perdiéramos en la playa para encontrar esa hilux y terminar el encuentro de una forma inimaginable.
Espero que lo disfruten tanto como lo hicimos nosotros