MEDIDAS DE LLANTAS 6.00-16, 6.50-16, 7.50-16

Más
9 años 9 meses antes #8873 por Jorge_S
Hola amigos:
Respecto al tema de las medidas de las llantas, en radiales (Ancho/Perfil/Rin) se ha hablado bastante y hay buena cantidad de información, pero en cuanto a las otras, las que se identifican por ejemplo 6.00-16, o 6.50-16, o 7.50-16 no se encuentra mucho respecto al ancho de la llanta, el alto de la misma.
Se que al Lada Niva le quedan bien las 6.00-16, pero acá en Colombia no se consigue sino el dibujo militar. Sin embargo, encontré unas muy lindas, para mi gusto, que son las llantas "Lima Caucho Cordillera 6.50-16", fabricadas en Perú. Entre a la página de Lima Caucho y en especificaciones hablan del material, del diseño, del uso pero no encontré nada referente al ancho y el alto de la llanta.
Aprovechando que hay varios amigos que conocen bastante del tema y que también hay amigos peruanos acá, quisiera saber si alguien las ha utilizado, si caben y no rozan en el Niva.
Gracias
Jorge_S
Colombia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 9 meses antes - 9 años 9 meses antes #8882 por moe_rac
Respuesta de moe_rac sobre el tema MEDIDAS DE LLANTAS 6.00-16, 6.50-16, 7.50-16
Mira las 6.50r16, son un poco grande para la niva.
LA altura es 750mm y el ancho si no mal recuerdo da como 190mm
Con esas tenes que cortar la puntera del guardabarro delantero y levantar la suspencion...

LAs 6.00r16, son la alternativa mas aceptable para la niva, es una lastima que no consigas con dibujo de calle, aca en argentina pasa al revez, es dificil encontrar las con dibujo militar Pirelli MT06...

Saludos

Asi queda con las militars 6.00r16. (si bien la tengo con suplemento a la suspencion)



Raul Calderón
ra_calderon@hotmail.com
Niva `95 - "La Chancha" 1.7
Córdoba - Argentina
Adjuntos:
Última Edición: 9 años 9 meses antes por moe_rac.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 9 meses antes #8885 por moe_rac
Respuesta de moe_rac sobre el tema MEDIDAS DE LLANTAS 6.00-16, 6.50-16, 7.50-16
Esta es la info de fate sobre las 6.50r16.


Archivo Adjunto:

Nombre del Archivo: super_agarre.pdf
Tamaño del Archivo:475 KB

Raul Calderón
ra_calderon@hotmail.com
Niva `95 - "La Chancha" 1.7
Córdoba - Argentina
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: olimpo88

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • madariaga
  • Ausente
  • En el fondo...Buena Persona
Más
9 años 9 meses antes #8886 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema MEDIDAS DE LLANTAS 6.00-16, 6.50-16, 7.50-16
Hola Moe:

Podrías contarme:

1 - SI las usas con cámara?
2 - A que presión las usas?
3 - Cual es la presión mínima en que las hayas usado?
4 - Alguna vez las destalonaste?


:unsure:


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 9 meses antes #8887 por moe_rac
Respuesta de moe_rac sobre el tema MEDIDAS DE LLANTAS 6.00-16, 6.50-16, 7.50-16
Hola Madiaraga,
Te respondo en orden.

1.- Con camara (origina URSS)

2.-En ruta 28 lbs o un poco mas, en tierra con 14 lbs se comporta muy bien absorviendo los golpes..

3.- 13 /14 lbs...

4.- Todavia no, solo se uso en ruta, un tramo de 4 km de tierra (camino rural) lo transito unas 5 u 8 veses por mes (las tengo desde el dia del padre)
En arena de rio, (Xanae) y algo de agua...

Con respecto a las aclaraciones del punto 4, las compre con la oferta del dia del padre que realizo Pirelli (pagas 4 te llevas 3.....nono..pagas 3 y te llavas 4)
Realiza algunas incurciones al xanae (Rio II), en la localidad de Pilar Cba.
No tengo filmaciones porque pueden ser usadas en mi contra... :side:
Pero ya vere de hacer unas cuantas..tengo que hacer un soporte para el celu...

Raul Calderón
ra_calderon@hotmail.com
Niva `95 - "La Chancha" 1.7
Córdoba - Argentina

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • madariaga
  • Ausente
  • En el fondo...Buena Persona
Más
9 años 9 meses antes - 9 años 9 meses antes #8893 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema MEDIDAS DE LLANTAS 6.00-16, 6.50-16, 7.50-16
Hola Moe:

Gracias por las aclaraciones.

En realidad utilizando cámara no habría posibilidades de destalonarlas a menos que le bajes mucho la presión.

Preguntaba esto por que acabo de colocarle nuevamente las Pirelli 600 pero contrariamente a mi gomero que me indicaba: Estas cubiertas están diseñadas para usarlas con cámara sino se destalonan. Y como hube tenido muchos problemas en mi viaje al sur al utilizarlas con cámara decidí contrariarlo y colocárselas sin cámara.

Salvo quien me las vendió (que las usaba sin cámara) no tuve mas referencias de quien las usara también si cámara.

Según argumenta el gomero es que les falta "algo" en el talón necesario para evitar que se destalone. Ese algo no le entendí lo que era.

Tampoco está claro si se destalonan sin cámara las de 4 telas y no las de 6 o 10 telas.

Lo que pude averiguar en Internet es esto:


“He visto colocadas en un M606 las Pirelli MT 6.50 x 16 y comparandolas con la 6.00 la diferencia es notable y le diria que se aproximan,visualmente a la 7.00 x 16 que trajeron originalmente esos vehiculos.
Ahora bien. 6.50 es el diametro del tubo interno, pero ese aumento de diametro exterior se debe a que a cubierta tiene 10 telas y no 6 en la banda de rodamiento.
Esto la hace una cubierta dura con respeto a la original que el talon tiene 4 telas.
Tal ves el IKA es más pesado que el M606 y esa dureza se absorve en el elastico.”

“Gracias por las respuestas. Cuando compre el jeep vino con cubiertas 6.50 x 16 pcr de 10 telas,estas parecian de hierro,se las regale a un amigo que las coloco en un ja2pa (de carga) ,luego de 20000km estan como el primer dia y mi amigo ya no es tan amigo ,se le aflojan las muelas :lol: .”
www.foro.aacvm.com.ar/viewtopic.php?f=28&t=869


Neumáticos con cámara o sin (tubeless)

Por fuera, los neumáticos sin cámara son similares a los neumáticos tradicionales dotados de cámara interna. Desde el punto de vista de la fabricación, los neumáticos sin cámara se distinguen por una capa interna especial hermética de caucho, llamada goma de estanqueidad, que hace que la presencia de la cámara sea superflua. Asimismo, sus talones cuentan con bases inclinadas que facilitan la instalación y proporcionan un sellado hermético perfecto.

VENTAJAS
Los neumáticos sin cámara proporcionan diversas ventajas:

SEGURIDAD
En caso de pinchazo, el neumático se desinfla muy despacio y sólo a través del orificio del pinchazo, permitiendo al conductor mantener el control del vehículo.
Proporcionan un frenado fiable gracias a la mejora en la refrigeración de los componentes del freno.

ECONOMÍA
Los neumáticos sin cámara son más duraderos y resistentes a los fallos accidentales debido a que son menos propensos al sobrecalentamiento gracias a su menor resistencia de rodadura, a su mayor capacidad de disipación del calor debido a la ausencia de la cámara y el protector, y al mayor espacio entre los tambores de freno y la zona del talón, debido a la diferencias en el diseño de la llanta.
El menor peso total del conjunto de neumático y llanta permite aumentar la carga útil.
Facilidad de instalación y retirada: las operaciones de instalación y retirada las puede realizar un solo operario de forma manual y rápida.
La eliminación del riesgo de dañar la cubierta durante la retirada del neumático y los problemas derivados con la cámara o el protector.
Menor coste del conjunto llanta/neumático sin cámara en comparación al mismo conjunto con cámara.

CONFORT
Equilibrio mejorado. La ausencia de cámara interna, protector y componentes móviles de la llanta reduce la probabilidad de sufrir vibraciones debido a ruedas ovaladas o desequilibradas.

LLANTAS
Las llantas para cubiertas sin cámara están fabricadas de una pieza con los asientos de talón inclinados a 15° y pestañas de llanta más bajas, el lugar de las complicadas llantas con cámara de múltiples piezas.

www.pirelli.com/tyre/ar/es/truck_bus/gen...Page/truck_knowledge


Ver mas información en: www.clubniva.com/foro/ruedas/669-pirelli-6-00x16


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Última Edición: 9 años 9 meses antes por madariaga.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: sergiorivdaniel047jrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.301 segundos