Saltar al contenido principal

Club Niva

Registrarse

Maza delantera destruida, ruleman detonado

Re: Maza delantera destruida, ruleman detonado

8 años 2 días antes
Hola AlePonce gracias por tu sugerencia tengo un problema en mi rueda pongo rodamientos se me dañan supongo que necesito ese separador quiero mandarlo a fabricar me podrías indicar el diámetro de ese separador para poder fabricarlo. Gracias

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

8 años 1 día antes
Estimado Carlos, como te comente el el otro post, esos separadores se deben fabricar con la masa a mano ya que por tolerancias tienen distinta longitud, el diametro interior es unas decimas mas de 40 mm (que entren en la masa pero sin clavarse) y el esterior unos 46 mm y la longuitud de unos 20,5 mm, pero te reitero hay que hacerlos con la masa y los rodamientos ya que tienen que darle la separación justa, sino igual rompe los rodamientos o te queda la rueda con juego. Ademas verifica que la masa tenga perfecto el asiento donde van los rodamientos porque sino se deslinean y te cansaras de romper aunque le pongas separador.
Saludos
Sergio
Niva 2004 - violeta

7 años 10 meses antes
Hola buenas noches por casualidad las medidas del separador las tiene desde ya muchas gracias desde Uruguay

2 años 4 meses antes
Hola bu3nas tardes por casualidad tenes las medidas del separador? Muchas gracias saludos desde Uruguay

• olimpo88
  • Ausente

2 años 4 meses antes
No lleva separadores y en caso de que quieras colocarle unos, deberías llevar la masa a un tornero para que los fabrique a la medida de estas, ya que la distancia varía. Por casualidad tenés llantas con mucho offset? Si las ruedas sobresalen para afuera de la carrocería, eso genera esfuerzos en los rodamientos y es uno de los posibles problemas.
Por otro lado, un error común es cuando aprietan la tuerca central, acá está explicado como hacerlo.

clubniva.com/foro/ruedas/4175-ajustar-tu...unta-de-semieje.html

Espero que te sea de utilidad, saludos.
Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.

Moderadores: sergiorivdaniel047jrgomez
Tiempo de carga de la página: 3.518 segundos
Gracias a Foro Kunena