Llantas Usadas - Cuidados a tener

Más
10 años 8 meses antes #1280 por madariaga
Llantas Usadas - Cuidados a tener Publicado por madariaga
Llantas Usadas - Cuidados a tener

La vieja frase que dice: “Con la Niva se aprende de mecánica” la confirmo también con las llantas.

Hace un tiempo compré una llanta original Niva y en lo que me fijé es que no estuviera (llanteada o cordoneada) o sea golpeada de costado contra un cordón o que no se hubieran llevado (otro) cordón por adelante o sea de que no estuviera deformada. Y no lo estaba.

Como estaba “un poco” oxidada y mal de pintura es que la hago arenar y la pinto con pintura plata metalizada para llantas hasta que quedó “una pinturita”.

La llevo al gomero “de confianza” para que la arme junto a una cubierta medio pelo para poder tener un segundo auxilio por si es que intento otro “viaje al lejano Oeste y un poco al sur.

Cuando ve la llanta y la cubierta…me dice:

-Y la cámara?

-Cual cámara? Le contesto queriéndola (yo) armar sin cámara.

-Sin cámara no va a andar, me dice.

-Por que? Le pregunto, fíjate que además de arenarla, la pinte y quedó “pipi, cucú”

-Si, pero sin la cámara no va a funcionar, fíjate el agujero, me dice.

Miro el agujero y le respondo:

Si, tiene uno por donde habría que ponerle la válvula, y que? Lo increpo.

No vés como está? Me dice y como, los gomeros, no suelen ser expertos en dialéctica y tratando de hacerla mas corta le digo:

-Cual es el problema realmente?

-No ves que el óxido dejó una superficie irregular? (esta es una traducción mía por que le salió algo bastante ininteligible).

-Cual es la solución? le pregunto.

-Soldar el agujero y abrir otro en otro lugar mas liso, me dice.

-No se puede amolar para emparejarlo? Le digo

-No por que se afinaría demasiado el material y correrías el riesgo de que quede peor. Me dice.

-No se puede soldar una arandela? Le pregunto.

-No, por que no haría un buen cierre entre la arandela y la llanta, me contesta.

-Otra solución? Le pregunto.

-Ponele cámara y con más razón si es una rueda de segundo auxilio.


Así lucía el agujero:



En este lugar se hubiera podido perforar el agujero nuevo:



Así quedó armada:



Colorín, colorado, este cuento verídico ha acabado. Y he aprendido algo más. La próxima vez que compre llantas será en lo primero que me fijaré.


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: gespil, AlePonce, el_camarada_ivancho

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: sergiorivdaniel047jrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.377 segundos