Foro
banner-ladapower corto
banner-ladaway corto
http://www.AUTOrecambiosSTORE.Es
banner-ladapower corto
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

PUEDO PONERLE RUEDAS DE LA LADA MARSH A LA NIVA? 5 años 6 meses antes #14840

Por lo que lei traducido del manual del usuario.
Tiene varios cambios a la Niva Original

Diferencial delantero fijo (como el posterior)
Caja de velocidad de 4 marchas
El motor del mismo del Lada 1.7
Direccion Hidraulica.

NO habla de mas cambios tecnicos..

Saludos

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Raul Calderón
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Niva `95 - "La Chancha" 1.7
Córdoba - Argentina

PUEDO PONERLE RUEDAS DE LA LADA MARSH A LA NIVA? 5 años 6 meses antes #14911

Hola, parece bastante posible, más aún teniendo en cuenta que el vehículo cambiaría sus prestaciones en forma impresionante.
Donde consigo esos repuestos???
Donde las cubiertas???
Saludos

PUEDO PONERLE RUEDAS DE LA LADA MARSH A LA NIVA? 5 años 6 meses antes #14964

Hola amigo, no es posible ponerle ruedas como esa a la niva sin hacer modificaciones mayores. Si buscas bien la información dice que esta niva esta montada sobre un chasis de UAZ 469, o sea tiene ejes rígidos adelante y atrás, ademas de suspensión por elásticos o ballestas como quieras llamarlos. Los neumáticos que te mencione son los que llaman de alta flotabilidad, o sea de baja presión, fijate que tiene 40 cm de ancho y un diámetro de 1 metro.
Por otro lado no se donde la querés usar ya que si lees dice que la marsh no puede ser usada en ruta. Solo es útil en nieve blanda o en arena muy floja.
Saludos

Sergio
Niva 2004 - violeta

PUEDO PONERLE RUEDAS DE LA LADA MARSH A LA NIVA? 5 años 6 meses antes #14968

HOLA, voy a mirar, entonces, nuevamente, el tema de las cubiertas que me decís. Donde usarla ? bien: yo vivo en Entre Rios, acá hay muchos lugares donde sería muy lindo usarla, me gustaría saber si con esas cubiertas el agua es una opción. Además, yo le haría una forma que permita quitar las cubiertas grandes y poner las que uso habitualmente, que son las 16 pantaneras de uso militar, muy buenas para barro, y aceptables en pavimento. En un rato se reemplazan las grandes por las chicas. Otra opción, es llevar la NIVA de tiro detras del motorhome, y usarla en arena, junto al mar o en lugares como la ruta del RALLY, o bien en las rutas que promocionan para travesias4x4 compartidas.
Gracias por los aportes
Saludos

PUEDO PONERLE RUEDAS DE LA LADA MARSH A LA NIVA? 5 años 6 meses antes #14969

Hola Armando, vos estas hablando de hacer algo asi?

http:

Si esta es tu idea, me parece que estas minimizando las cosas...

Arranquemos por lo básico: debes recortar guardabarros para que entren, debes modificar los brazos de suspensión (en verdad vas a tener que cambiar ambos diferenciales), le vas a tener que poner un chasis al casco autoportante de la niva para que soporte los esfuerzos, vas a tener que cambiar la caja de cambios, vas a tener que levantar sobre el chasis TODA la niva, es decir, modificar todos los controles de embrague, freno, dirección, palancas de caja y transfer, circuitos de frenos. Deberás reemplazar completamente el sistema de dirección para poder mover las cubiertas la lista de etc es MUY MUY LARGA!!!

Si para colmo después se te ocurriera querer andar con tus cubiertas pantaneras, las relaciones de caja y diferenciales te quedarían tan cortas que difícilmente puedas andar a más de 50 Km/hs... ni que decir de la desmultiplicacion de la dirección... no la llevas derecho ni manejándola con la puntita de los dedos jejeje

Ahora, si lo que queres es poner cubiertas de 30" la cosa es más "posible" aunque tampoco sería fácil precisamente... tendrías que levantar y modificar suspensión, cambiar relaciones de diferenciales o directamente cambiarlos por otros, modificar frenos, reforzar algunas costas... en nuestra querida Argentina, modificar una niva para poner cubiertas de 30" debe salir no menos de 50 o 60 mil $ sin contar que le quieras agregar accesorios para que quede algo asi:

Ahora bien, tu pregunta era si se puede, POR SUPUESTO QUE SI!!! pero necesitas mucha plata, tiempo, ganas y sobre todo, tener MUY en claro que es lo que queres lograr ya que por ejemplo, si lo que pretendes es andar por la playa, ponele unas 205/75/15 sin modificar nada, le bajas la presión a 8 lbs y te aseguro que andas por donde se te cante ;)

Un abrazo!!!

Pd: mi cherokee es naftera, tiene 190 Hp y cubiertas de 30"... como no modifique las relaciones de caja ni diferenciales, la quinta marcha la puedo utilizar únicamente en plano y sin viento... ya que son 9 cm más altas que la medida original... imagínate lo que le hacen a una niva... para poder colocarlas debí modificar las suspensión y levantarla 2"
El siguiente usuario dijo gracias: madariaga

GOOFY (Gustavo Rúa)
Puerto Madryn
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: daniel047jrgomezsergioriv
Tiempo de carga de la página: 0.103 segundos