Runnn...Runnn...Runnn...= Rulemannn Rueda delantera

Más
10 años 6 meses antes - 6 años 5 meses antes #2644 por madariaga
El sábado la Niva comenzó a hacer un ruido parecido a un gato cuando está "con el motor encendido" o sea un Runnn...runnn...runnn...en la zona de la rueda delantera derecha.

Pero esa vibración no era coincidente con el giro de las ruedas, o sea las ruedas giraban mucho más rápido que el ruido producido. Por lo que se me ocurrió pensar en el palier u otro fierro raro que ande por alli.

Como andaba por un camino recientemente abovedado me dí cuenta que andando por el lado inclinado a la derecha lo hacía mas que yendo para el otro lado en que lo dejaba de hacer.

Hice unos 70 km hasta llegar a casa y de allí al mecánico.

Resultó ser un ruleman picado. Como lleva dos salí a buscarlos cuando me avisan que frente al hospital pusieron un nuevo comercio que incorporó rulemanes así que fuí directamente allí.

Buenasssss, me presento y pregunto si tenía "este" ruleman que yo tenía en la mano.

Se mete en la estantería y me dice: Si, tengo bueno o barato, japonés o chino. El mejor es el japonés, me dice a lo que le respondo: Tenés dos? Sí me dice así que tras pagarle 320 mangos por los dos y de allí al mecánico.

Parece que es un tamaño bastante común identificado como el 32008 y me recomendó colocarle un poco de grasa especial para rulemanes marca Molikote y de color negro.

Al rato tenía la Niva sin ese ruido molesto.


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Última Edición: 6 años 5 meses antes por madariaga.
El siguiente usuario dijo gracias: olimpo88, gespil

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 6 meses antes #2645 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema Runnn...runnn...runnn...= Rulemannn
Grande Carlos, con esos mimos seguramente la Niva te lo va a agradecer dándote varios años mas de buenas aventuras. :)

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 6 meses antes #2648 por daniel047
Respuesta de daniel047 sobre el tema Runnn...runnn...runnn...= Rulemannn
Eso pasa por meterla a los charcos :woohoo: :woohoo: para despues salir en las Portada 320,00 $$$ por salir en Facebook . ;)
Jajjjjaaaajjajaja :lol: :lol:
baratita la fotito

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 6 meses antes #2653 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema Runnn...runnn...runnn...= Rulemannn

daniel047 escribió: Eso pasa por meterla a los charcos :woohoo: :woohoo: para despues salir en las Portada 320,00 $$$ por salir en Facebook . ;)
Jajjjjaaaajjajaja :lol: :lol:
baratita la fotito


jajajajaja :lol: resulto caro salir en facebok.

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 6 meses antes #2655 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Runnn...runnn...runnn...= Rulemannn
2º Parte de la Novela:

Hoy salí tempranito para Mar del Plata (unos 150 km) cuando llego justo a la rotonda de Gesell escucho un "crunch" y un cabeceo de lado de la rueda derecha delantera o sea la mísma que le cambiaron los dos rulemanes. No anduvo más, estaba lloviendo y salía vapor de dentro de los fierros cerca de la rueda.

Remolque de por medio a apenas 50 km de donde había salido. Derecho al mecánico con cara de: Que te olvidaste de ponerle????

Y en ese momento (despues de que se haya enfriado) andaba. Giraba la rueda sin problemas. ???????????????? No había nada suelto.

Dió una vuelta con la Niva y dice escuchar un runnn...runnn. Así que dice: debe ser uno de los rulemanes nuevos, grasa le puso medio pomo de la especial para rulemanes que le había llevado. Así que me dice: Dejámela y andá pensando en un ruleman nuevo o los dos.

Dentro de un rato iré y vendrá la 3º parte de la novela.

Luego veremos si hay continuación o no.


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 6 meses antes #2656 por El Coirón
Respuesta de El Coirón sobre el tema Runnn...runnn...runnn...= Rulemannn
Madariaga lamento lo de los Rulemanes , no quiero juzgar a nadie pero por manual lleva 40 gramos de grasa para rulemanes, yo uso la SKF y cambio la grasa y los retenes todos los años después de que pasa el invierno y lo fundamental esta en el apriete, ojala no tengas que invertir nuevamente en rodamientos.

Saludos.

El Coirón
Leonardo Gallardo - Bariloche - Argentina
NIVA 1.7 MOD.2000 NAFTA ( LU1VAM )

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: sergiorivdaniel047jrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.388 segundos