Runnn...Runnn...Runnn...= Rulemannn Rueda delantera

Más
10 años 6 meses antes - 10 años 6 meses antes #2678 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Runnn...runnn...runnn...= Rulemannn

3º y última parte de la novela:

EUREKA - Todos tenían razón menos mi mecánico.

Ayer después de ir al mecánico me confirma que se habían destruido los dos rulemanes y que no sabía que podría haber pasado.

Tuve que salir de recorrida por Pinamar y Villa Gesell para conseguir los rulemanes nuevos y me quedo a ver como los coloca hasta que viene el momento de apretar y me dice que se aprietan del todo por que “hacen tope”.

Tema de la grasa: Le puso 1/3 de pomo de 100 gr. O sea la cantidad correcta.

Salimos a dar una vuelta de un par de kilómetros y cuando volvimos, toca la tapita cromada y mete los dedos por adentro y dice: No calentó nada. Ok, me voy.

Luego leí vuestros comentarios y leí el manual que indica:

"Apretar la tuerca (7) aplicando un momento de 20 N.m (2 kgf . m), girando el cubo en ambos sentidos.

Aflojar la tuerca y apretarla de nuevo aplicando un momento de 7 N . m (0,7 kgf . m), acto seguido aflojarla 20-25º".

Allí estaba el error…Haberle creído al mecánico!!!

Entonces...





Se me prendió la lamparita (cosa muy rara en mí) hilvanando y recapitulando la historia es la siguiente:

Cuando hace casi un mes hice la preverificación de la VTV encontraron: Holgura en la rueda delantera derecha, Ligero juego en la dirección, flexible trasero de frenos es mal estado y un amortiguador colapasado.

Lo llevo al mecánico Nº1 para que le quite el juego de la dirección ajustándola, el amortiguador no estaba colapsado sino que se había aflojado el bulón que lo sostenía, le había ajustado la holgura de la rueda delantera derecha y le cambió el flexible que no estaba en mal estado sino que estaba apenas reseca la cubierta de goma.

Después le hice unos pocos km en el pueblo y unos 40 km en ruta hasta que empecé a escuchar el rummm…rummm.rummm fatídico.

Fue allí cuando voy al mecánico Nº2 y el comienzo del posteo del mensaje.

Que había pasado?

Que el mecánico Nº1 había ajustado por demás la “holgura” sin saber cuanto la apretó y si la aflojó, pero a los 40 Km colapsaron los rulemanes con lo cual me indicaría que muy posiblemente hizó lo mismo que el mecánico Nº2 o sea ajustar sin volver atrás la tuerca.

Así que ahora tendré que ir a mi mecánico Nº2 a que desajuste la tueca

Hay un video de Lada sobre como cambiar estos rulemanes y como ajustar esta tuerca en:




La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Última Edición: 10 años 6 meses antes por madariaga.
El siguiente usuario dijo gracias: olimpo88, error_dll

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 6 meses antes #2696 por moe_rac
Respuesta de moe_rac sobre el tema Runnn...runnn...runnn...= Rulemannn
Yo hace un par de semanas cambie tambien lso del lado derecho, porque hacian un poco de ruido y me di que estaban secos.
El mecanico anterior que los cambio no les puso grasa,.. :cheer:

Y los ajuste como dicen hasta el tope y regresando 1/4 de vuelta. Me quedo bien.
Lo que si aprete sin el caliper de freno colocado. para que gire mas facil.
Luego saque la rueda y termine de armar la parte de frenos.

Raul Calderón
ra_calderon@hotmail.com
Niva `95 - "La Chancha" 1.7
Córdoba - Argentina

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 6 meses antes #2701 por sergioriv
Respuesta de sergioriv sobre el tema Runnn...runnn...runnn...= Rulemannn
Carlos, son los costos de tener una foto con agua :lol: :silly: :blink: :woohoo: , lamentablemente muchos son cambiapiezas, no mecánicos y los usuarios terminan pagando el defecto del mal arreglo.

Suerte y cobrale la lección al mecánico.

Sergio
Niva 2004 - violeta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 6 meses antes #2759 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Runnn...runnn...runnn...= Rulemannn
Epílogo I:

Cómo no quedé tranquilo con los dichos del mecánico Nº2 fuí a dar unas vueltas y cuando controlo la temperatura de ambas tapitas cromadas de las ruedas delanteras, estaban tibias.

Voy a ver a un amigo que tiene un torquímetro a ver si me puede controlar la "apretadura" de las tuercas.

Y encontramos que las dos delanteras estaban apretadas por demás y una más que la otra. Cuando se siguió las instrucciones del manual se notó que giraban ambas mejor, así que ahora daré una vuelta mas grande a ver como se comportan (de sensación térmica) yendo a pescar el domingo a ver si encuentro pejerreyes para probar hacerlos "a la marinera".


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 6 meses antes #2761 por El Coirón
Respuesta de El Coirón sobre el tema Runnn...runnn...runnn...= Rulemannn
Bien ahí Madariaga , a la distancia me siento más tranquilo y buen provecho con esos pejerrey.

Abrazo.

El Coirón
Leonardo Gallardo - Bariloche - Argentina
NIVA 1.7 MOD.2000 NAFTA ( LU1VAM )

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 mes antes - 10 años 1 mes antes #5474 por Bruntter
Respuesta de Bruntter sobre el tema Runnn...runnn...runnn...= Rulemannn
Retomando el post, fui victima del exceso de apretada de los rodamientos delanteros. :angry: . Mi pregunta es, los separadores vienen junto con los rulemanes, se venden aparte o hay que fabricarlos?. Gracias!
Última Edición: 10 años 1 mes antes por Bruntter.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: sergiorivdaniel047jrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.430 segundos