Runnn...Runnn...Runnn...= Rulemannn Rueda delantera

Más
10 años 1 mes antes #5483 por ferg1976
Respuesta de ferg1976 sobre el tema Runnn...runnn...runnn...= Rulemannn
¿alguien sabe si hay algun manual donde detalle el armado de los rlemanes? ¿como los armaron ustedes o sus mecanicos? ¿usaron prensa ? con respecto a apretar a tope, cual es el tope? cuando armamos loc pusimos con la prensa y quedaron bien, al apretar la tuerca central, la rueda no se ponía pesada, no se apretaban los rulemanes, por lo tanto, asi quedo..

Fernando

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 mes antes #5486 por error_dll
Respuesta de error_dll sobre el tema Runnn...runnn...runnn...= Rulemannn
Yo esta última vez que lleve la lada al mecánico hice revisar el todo el tren delantero, al parecer los rulemanes estaban girando sobre el eje y lo hizo pelota, por lo que lo "encamisarón", rellenaron y llevaron a la medida, los rulemanes estaban bien me dijo pero ya aproveche y le pedí que pusiera nuevos.

De todos modos me da la impresión que no quedo todo bien, siento cierto track-trac cuando la camioneta va en punto muerto por alguna calle plana.
Leí por ahí también que recomiendan, al hacer el cambio de rulemans, cambiar la tuerca del eje esta quedo con la vieja toda mocha.
Ahora que leo el post este voy hacer la prueba si calientan las tapitas y les cuento.

Saludos y Gracias

Santiago
Montevideo / Uruguay

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 9 meses antes #8224 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Runnn...runnn...runnn...= Rulemannn
Devuelta, nuevamente o sea oooootra vez:

Vuelvo a tener problemas con los rulemanes de la rueda delantera derecha. Vuelvo al mecánico, vuelvo a cambiarlos y ya debe ser la tercera vez en unos 20.000 km. La última vez hará unos 8 meses.

En las tres oportunidades utilicé los mejores rulemanes encontrados en ese momento.

Sospecho que debe haber algo que no funciona correctamente y preguntándole el mecánico me dice que puede ser que no quede bien clavado uno de ellos. SI así fuera debiera desgastar el eje y eso no sucede. Muy apretados no es por que recalibré la torsión personalmente la última vez.

Puede ser que algún golpe haya podido doblar el eje que soporta los rulemanes?

Leí las soluciones de rellenado y embujado y ninguno me convence mas que el otro. Consulto el precio y me dicen $1050

Alguien conoce que maza alternativa le vaya bien?

Agradezco cualquier sugerencia al respecto.


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 9 meses antes - 9 años 9 meses antes #8225 por daniel047
Respuesta de daniel047 sobre el tema Runnn...runnn...runnn...= Rulemannn
??? Pregunto los rulemanes ...................... son sellados ¿¿¿¿¿
Última Edición: 9 años 9 meses antes por daniel047.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 9 meses antes #8226 por moe_rac
Respuesta de moe_rac sobre el tema Runnn...runnn...runnn...= Rulemannn
Daniel, los rulemanes de la maza delantera son conicos, no son sellados.
Madariaga, que este torcido la maza lo veo muy dificil...
Yo puse unos rulemanes que vienen en una caja amarilla,,no recuerdo la marca...No tengo separador. Y llevan 40 mil km. sin problemas.
Cuendo lo arme le puse bastante grasa entre los rulemanes. Aprete hasta que la rueda se puso "pesada" y la floje media vuelta.
Si el mecanico no se fijo que llege bien la pista hasta el tope (esto evita que pueda quedar "cruzado")...creo que es un problema de apuro..jajaja

Raul Calderón
ra_calderon@hotmail.com
Niva `95 - "La Chancha" 1.7
Córdoba - Argentina

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 9 meses antes #8227 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Runnn...runnn...runnn...= Rulemannn
47: Los rulemanes no son blindados y siempre que cambio los rulemanes, le cambio los retenes.

Moe: La última vez utilicé unos Timken ahora usé ARH (nacionales) por que son los únicos que conseguí con grasa especial para rulemanes y colocada de igual forma, pero me parece que si se rompen de la misma rueda, no den ser los rulemanes.

Quizá sacar la maza y hacerla controlar en una tornería podrá servir para algo?

El mecánico ya está bien enseñado y aprendido a cambiarlos.

Los andaré un poco y luego verificaré que no estén muy apretados. Pero no quedaré tranquilo hasta encontrar la posible causa del problema


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: sergiorivdaniel047jrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.493 segundos