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Runnn...runnn...runnn...= Rulemannn 8 años 8 meses antes #8238

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nico vissani escribió: yo lo aflojaria mas de media vuelta de apretado al semieje.total con tuerca machucada o agujero y chavetita no hay drama. yo la levante en elevador y tiene que girar con la mano suave no costar.compare con el otro lado


Ya lo había hecho y me rebotaron la VTV por "pequeña holgura" en rueda delantera derecha.

También levanté ambas ruedas y probé a mano cuando las apreté tal cual indica el manual, con la diferencia que le hice unos metros andando antes de ajustar nuevamente con un torquimetro.

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Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
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Runnn...runnn...runnn...= Rulemannn 8 años 8 meses antes #8239

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El Coiron escribió: lo que yo haría ante esta situación o en tu lugar lo tendrá que hacer el mecánico, sería desarmar la masa completa, comenzar por verificar el estado de la grasa color y cantidad de la misma, si tiene vestigios de contaminación, como ser agua, posible falla de alguno de los 2 retenes, sacar retenes, sacar rulemanes, lavar todo bien con nafta, limpiar ,secar y verificar el estado de todo el conjunto, observando el estado del interior de las pistas de los rulemanes y los bolilleros , si están picados o rallados, presentar los rulemanes en cada uno de los alojamientos, la pista exterior del ruleman tienen que entrar a presión y sin juego en e c/u de los alojamientos, mientras que las pista interior tiene que tener algo de holgura con el eje de la masa, ya que es en este punto donde se le da el ajuste con la tuerca de la punta de eje y no se tendría que clavar ya que quedaría agarrada la rueda, en definitiva en algún lado se tiene que encontrar algo anormal, cuando esta todo armado y estas ajustando la tuerca de punta de eje para sacar el juego libre podes hacer lo siguiente, ajustar sin llegar a fondo pero logrando dejar sin juego sobre la masa rueda, posteriormente girar en sentí anti-horario 1 vuelta de tuerca y verificar si tomo nuevamente juego, con esto te aseguras de que el conjunto funciona bien y no se está agarrando nada en el interior, posteriormente hacer el ajuste como indica el manual.
Espero puedas resolverlo y es difícil tratar de explicar esto a través de un teclado, lo redactado anteriormente es una opinión en base a la experiencia que he obtenido con mi NIVA.


Si, todo esto lo hacemos cada vez que cambiamos los rulemanes, me queda desarmar nuevamente y llevarla a un tornero a verificar o esperar a algún iluminado que detrás de un monitor dé con la tecla.

Gracias

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Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
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Runnn...runnn...runnn...= Rulemannn 8 años 8 meses antes #8243

Madariaga, no tenes separadores en los rulemanes???

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Raul Calderón
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Runnn...runnn...runnn...= Rulemannn 8 años 8 meses antes #8244

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Asi es, todavía no los investigue lo suficiente para hacerlos hacer.

Me podrías ayudar en eso?

Vos podrías ser "El iluminado"?

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Última Edición: por madariaga.

Runnn...runnn...runnn...= Rulemannn 8 años 8 meses antes #8245

jajaj..nop..
Consultaba, porque el mismo problemas que tienes, me paso con un R12, que tenia separadores, resulta que uno estaba deformado, no mantenia la planitud en los extremos y se rompian los rulemanes por no quedar apretando parejo en la pista...
Cambie los separadores y se soluciono el problema..

No creo que sea complicado hacerlos ya que es un tubo/caño cortado a medida, el corte tiene que ser perpendicular, sino pasa lo descripto... ;)

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Raul Calderón
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Runnn...runnn...runnn...= Rulemannn 8 años 8 meses antes #8246

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Así que no me querés ayudar?

Así que no sos el iluminado?

El corte debe ser perpendicular o puede ser paralelo?

Etc?
:) :cheer: :lol: :woohoo:

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Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
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