Runnn...Runnn...Runnn...= Rulemannn Rueda delantera

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9 años 9 meses antes #8247 por moe_rac
Respuesta de moe_rac sobre el tema Runnn...runnn...runnn...= Rulemannn
Ambos perpendicular al caño y paralelos entre si..... :lol: :lol:

Raul Calderón
ra_calderon@hotmail.com
Niva `95 - "La Chancha" 1.7
Córdoba - Argentina

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9 años 9 meses antes #8248 por ferg1976
Respuesta de ferg1976 sobre el tema Runnn...runnn...runnn...= Rulemannn
porque el mismo problemas que tienes, me paso con un R12, que tenia separadores, resulta que uno estaba deformado, no mantenia la planitud en los extremos y se rompian los rulemanes por no quedar apretando parejo en la pista...
¿Tendras alguna deformacion en alguno de los apoyos del ruleman? eso haria que el rule en un momento gire olgado y en otro mas ceñido, no mucho quiza, pero suficiente como para que levante un poco de temperatura y comience a joderse, ¿que indicios tiene el o los rulemanes? pregunto ¿están picados, o solo se notan recalentados?

Fernando

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9 años 9 meses antes #8257 por nico vissani
Respuesta de nico vissani sobre el tema Runnn...runnn...runnn...= Rulemannn
yo creo que si son los separadores. habria que pedir un porta maza completo o llamar y ver si los fabrican y pedirlos a lada power y probar. porque de hecerlo seguis copiando uno que quiza este mal.digo yo que no soy tornero. yo nose cuanto hace que tiene su niva madariaga, pero si antes andubo bien es raro que se chanflee de la nada y empiece a romper este ultimo año

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9 años 9 meses antes #8264 por lito1985
Respuesta de lito1985 sobre el tema Runnn...runnn...runnn...= Rulemannn
Recién ahora veo esto. Puede ser que los rodamientos entren mal clavados por una rebaba o deformación de punta de eje o maza (alojamientos). Eso es fácil de determinar. Si querés y lo tenés desarmado subí fotos. Trabajé 4 años con los rodamientos. En cuanto tenga un rato subo unos yeites sobre rodamientos y retenes.

Lito. NSN. Ex Niva 2004 1.7mpfi violeta

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9 años 9 meses antes - 9 años 9 meses antes #8290 por lito1985
Respuesta de lito1985 sobre el tema Runnn...runnn...runnn...= Rulemannn
-Rodamientos:
Están las primeras marcas (Timken, SKF, FAG, INA, SNR, NTN, NSK). Las dos últimas, japonesas, son un poco mas accesibles porque cuando entraron al mercado hace 30 años no eran tan conocidas como las otras. Pero son excelentes.
De una calidad y precio un poco inferior son los de Europa del Este, como ZKL, ZVL, URB, las dos primeras de la ex Checoslovaquia y la otra de Rumania. Rollway y ZWZ se hacen en China, pero son bastante buenas. Estas últimas solo se orientan a rodamientos de aplicación industrial.
Un poco abajo están los GPZ rusos, bastante baratos, son remanentes de la URSS, y solo hay de los tipos más comunes, y tienen codificación propia.
Después viene todo lo de China, donde también hay algunas excepciones que me han dado buen resultado en rodamientos de maza, embrague y tensores de correas. Las marcas chinas que dan buen resultado son IB, Sumec, en algunos casos Eurobearing, y la mejorcita es KML, un poquito mas cara que el resto.
Lo nacional, como ARH deja bastante que desear. Kugellager, que fabrica en Córdoba, tiene buenos tensores de correa. No se si habrá mejorado la industria local de rodamientos del 2006 a estos días, pero no creo.
Al día de hoy la marcas mas conocidas fabrican en China, Taiwan, India, Brasil, México, Argentina (caso SKF), pero con estándares de calidad, ademas de sus casas matrices, por obvias cuestiones de costos, y en especial, la mano de obra.
El blindaje de un rodamiento son las tapas que llevan encastradas cubriendo los elementos rodantes. Los blindajes de chapa, llamados Z en la serie de bolillas, son laberínticos y actúan por fuerza centrífuga. Estos evitan que se salga la grasa y son no rozantes. Los que parecen de goma, llamados RS, son de chapa recubierta y protegen la salida del lubricante y la entrada de agentes contaminantes a los elementos rodantes. No evitan el ingreso de agua ninguno de los blindajes si son sumergidos constantemente, por lo que no nos garantizan estanqueidad. En los distintos modelos de autos y camionetas, muchas veces los rodamientos de palier están blindados de un solo lado, o de ninguno, para que se lubriquen con la grasa del diferencial, y se protegen mediante un retén. Se recomienda NUNCA remover, ni siquiera para relubricar, los blindajes. Estos sufren deformaciones y pierden sus cualidades al ser quitados.

Yo, si tuviera que elegir cambiar rodamientos de caja o diferencial, pondría NTN sin dudarlo, siempre que esté al alcance del bolsillo. En puntas de eje y palieres pondría ZKL o ZVL, si me quiero ahorrar unos pesos pero quedarme tranquilo.

En lo que respecta a retenes, una marca nacional que es excelente es DBH, y tiene muchas medidas y tipos. Los hay de silicona y poliacrílicos para altas temperaturas, y con hélices para rechazar aceite cuando son para cajas o ejes que giran a velocidades altas.

Por lo que pude ver en catálogo los rodamientos de rueda delantera en la Niva son 32008. Son del tipo cónico, y al parecer lleva dos iguales por punta de eje, razón por la cual deberían llevar un separador. En el palier, al parecer por las medidas y ser de una hilera de bolas, es el 62208

Lito. NSN. Ex Niva 2004 1.7mpfi violeta
Última Edición: 9 años 9 meses antes por lito1985.
El siguiente usuario dijo gracias: madariaga, daniel047

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9 años 9 meses antes #8305 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Runnn...runnn...runnn...= Rulemannn
Alguien sabe como se llama ese "cacho de fierro" que va por dentro de los rulemanes en cuestión?

No lo encuentro en ninguno de los manuales.


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150

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