Runnn...Runnn...Runnn...= Rulemannn Rueda delantera

Más
9 años 6 meses antes #10491 por sergioriv
Respuesta de sergioriv sobre el tema Runnn...runnn...runnn...= Rulemannn
Hola Carlos, es normal que caliente un poco, comparaste con la otra rueda? Ojo con el recorrido, si durante el mismo usaste los frenos puede ser esos los que te transmitieron el calor. Cuando ando en ciudad y apurado en lo 6 km que tengo del trabajo a casa, no se aguanta tocar la rueda con la mano. sin embargo en la ruta apenas se pone tibia. Un motivo puede ser que tenga exceso de grasa, aunque parezca mentira. Otro puede ser un poco de aire en el circuito de freno que mantiene una presión residual como para que la pastilla roce con mas fuerza de lo normal y te caliente la rueda. Si fuera un roce metálico lo notarias al girar la rueda con la mano.

Saludos

Sergio
Niva 2004 - violeta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 3 meses antes #12145 por Fluch
Respuesta de Fluch sobre el tema Runnn...runnn...runnn...= Rulemannn
Hola. Tengo el mismo problema de calentamiento excesivo en ambas masas. No hay ruidos raros pero parece que quedan los frenos bastante apretados. Puede ser, como decis, aire en el circuito?? O hay otro motivo por el que puedan quedar apretadas las pinzas?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 5 meses antes - 8 años 5 meses antes #18112 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Runnn...runnn...runnn...= Rulemannn
Ya hace un año y dos semanas que le cambié la masa delantera y hasta hoy no tuve mas problemas. Si mal no recuerdo la marca era Corven y la Industria era Brasilera.


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Última Edición: 8 años 5 meses antes por madariaga.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 3 meses antes - 8 años 3 meses antes #19072 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Runnn...runnn...runnn...= Rulemannn
Suelo hacer viajes cortos con la Niva pero hoy habré hecho unos 300 km en ruta, casi sin frenar salvo al detenerme y al bajar a tocar las masas delanteras: ambas estaban bastante calentitas, como para no poder soportar la temperatura de la mano sin quemarse.

Estaban reguladas ambas ruedas según el manual ya hace tiempo.

Me da la impresión que esa temperatura es excesiva.

Convendrá aflojarle un punto la tuerca de ambas?


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Última Edición: 8 años 3 meses antes por madariaga.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 3 meses antes #19074 por El Coirón
Respuesta de El Coirón sobre el tema Runnn...runnn...runnn...= Rulemannn
Normalmente toman temperatura, pero en mi caso no al punto de quemar, tal vez en la zona donde vos vivís influya y mucho ya que es una zona mas calurosa que en la que vivo yo, cuando desarmo para cambiar la grasa a los rodamientos que lo hago una vez al año después que paso el invierno y antes de las vacaciones, el ajuste lo hago como indica el manual y le dejo un pequeño juego libre casi imperceptible con eso me aseguro de que no quedo demasiado ajustado y con el pasar de los kilómetros lo chequeo para ver como quedó, no te recomendaría desajustar solo para probar si de esa manera baja la temperatura, si cambiaste los rodamientos hace más de un año y hasta ahora marcha sin novedad, lo más probable es que el ajuste de los rodamientos quedo bien realizado.

Saludos.

El Coirón
Leonardo Gallardo - Bariloche - Argentina
NIVA 1.7 MOD.2000 NAFTA ( LU1VAM )

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 3 meses antes #19223 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Runnn...runnn...runnn...= Rulemannn
El mecánico corroboró que no había rozamientos del ruleman ni de los frenos y sugirió no hacerle nada.


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: sergiorivdaniel047jrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.446 segundos