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Runnn...runnn...runnn...= Rulemannn 9 años 4 días antes #2657

Que macana, no quiero contradecir a nadie pero por exceso de grasa los rulemanes no pueden romperse nunca, salvo que tenga tanta que reviente un reten, pero es raro igual. Me inclino mas por el tema del torque en el apriete, para mi (adivinando) lo apretaron demas, por eso simepre hincho con los benditos separadores de rulemanes (hay un post sobre el tema).
El vapor que veias salia, es por alta temperatura, al estar sobre apretado hay mucha friccion y por ende se calienta, para empezar debes cambiar los retenes, por ahi los bolilleros zafan. Te repito, ojo cuando aprieten la tuerca central.
No se que opinan...

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Runnn...runnn...runnn...= Rulemannn 9 años 4 días antes #2658

Apretó de más sin el separador que a veces se le agrega, cuando no le pusiste el separador después de ajustar tenes que aflojar un toque

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la niva sabe mas por vieja que por niva, casi 40 años pasando obstaculos

Runnn...runnn...runnn...= Rulemannn 9 años 4 días antes #2659

Los rulemanes son NSK son buenos hoy en día los rulemanes son una ruleta te compras unos SKF y son chinos.

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la niva sabe mas por vieja que por niva, casi 40 años pasando obstaculos

Runnn...runnn...runnn...= Rulemannn 9 años 4 días antes #2660

Ale, aclaro esto para para que no se mal inerprete, lo de los 40 gramos de grasa lo puse como referencia según lo que indica el Manual de Servicio, cuando el mecánico indica que puso medio pomo no se a cuanto se refiere, coincido en que el problema pudo haber estado en sobre ajustar la tuerca, por otro lado, hacer el ajuste sobre la tuerca de punta de eje lleva algo de tiempo y paciencia , pero es la manera de asegurarse de que el trabajo quede bien hecho y luego salir a probar para verificar si no toma más temperatura de lo normal, lo que yo hago después de haber hecho dicho ajuste, es salir aprobar durante una media hora en ruta, después apoyo la mano sobre la tapa cromada que cubre la tuerca ,tiene que tener algo de temperatura pero no al punto de quemar y hacer la comparación sobre las dos ruedas.

Abrazo.

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El Coirón
Leonardo Gallardo - Bariloche - Argentina
NIVA 1.7 MOD.2000 NAFTA ( LU1VAM )

Runnn...runnn...runnn...= Rulemannn 9 años 4 días antes #2663

Tal cual! como dice El Coiron, esa es la manera de quedarnos tranquilos

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Runnn...runnn...runnn...= Rulemannn 9 años 4 días antes #2672

Aunque a seguro lo llevaron preso, yo también apuesto a que fue un problema de excesivo apriete de la tuerca de punta de eje, en el manual están los procedimientos correctos con los torques adecuados, pero si no el viejo método de apretar a tope y aflojar cuarto de vuelta es bastante confiable, lo que pasa es que la mayoría de los mecánicos no lo saben y acostumbrados a los autos nuevos aprietan al mango.

A mí me pasó hace muchísimos años, rompí rulemán y masa, me lo arreglan, me entregan la camioneta y me vengo para el laburo, 10 km, llegué con la camioneta arrastrándose, a la vuelta despacito derecho para el taller y llego con la punta de eje hirviendo, ahí se arma un "ateneo" mecánico entre el dueño y los operarios y llegan a la conclusión de que la NIVA llevaba el procedimiento de apretar como "en los autos viejos", así me dijo, y justamente era así, apretar y sacar cuarto de vuelta.

Todo esto pasó en una época pre-foros, cuando hacía poco que la había comprado y ni manual tenía.

Salú' la barra!!!
El siguiente usuario dijo gracias: daniel047

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"nadie acierta antes de errar,
y aunque la fama se juega,
el que por gusto navega
no debe temerle al mar"
fragmento del Martín Fierro de José Hernández
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