ayuda rueda trasera niva 94

Más
6 años 9 meses antes #27067 por McG
ayuda rueda trasera niva 94 Publicado por McG
estimados buenas tardes me presento
soy Francisco y necesito de su ayuda, ayer en plena carretera se me salio la rueda con eje y todo, el rodamiento de maza esta en buen estado
pero se desprendio el anillo que lo asegura, alguien tiene algun manual o video de como volver a instalar (nuevo) el anillo que lo asegura?
un mecanico me dice que tengo que calentarlo al rojo vivo y luego instalarlo y dejar enfriar (es realmente asi)
si alguno pudiera aayudarme se lo agradeceria mucho

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 9 meses antes - 6 años 9 meses antes #27071 por Job
Respuesta de Job sobre el tema ayuda rueda trasera niva 94

McG escribió: ...un mecanico me dice que tengo que calentarlo al rojo vivo y luego instalarlo y dejar enfriar (es realmente asi)


Si Francisco, ese es el procedimiento, capaz que no precisa tan al rojo vivo, un compañero del foro con experiencia en mecánica me recomendó "calentalo en la hornalla de la cocina hasta que se ponga azuladito", yo al final no lo hice y llevé el palier a una tornería para que sacaran seguro y ruleman e instalaran todo nuevo.

Dedicale un rato al buscador que tiene que haber info, de hecho cuando yo encaré el desarme me basé en experiencias de otros compañeros, sin ir mas lejos en este post hay un video con todo el proceso.

www.clubniva.com/foro/embrague-y-caja-de...l-en-mi-lada?start=6

Suerte con la reparación.

Salú' la barra!!!

"nadie acierta antes de errar,
y aunque la fama se juega,
el que por gusto navega
no debe temerle al mar"
fragmento del Martín Fierro de José Hernández
Última Edición: 6 años 9 meses antes por Job.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 9 meses antes #27077 por daniel047
Respuesta de daniel047 sobre el tema ayuda rueda trasera niva 94
Tenes que poner el palier con la punta para arriba despues colocas la chapa con los cuatro agujeros seguidamente colocas el reten ( fijate que quede en la posición que va ) después debes clavar el ruleman o bolillero hasta el tope y por ultimo el seguro redondo que lo calentas en una hornalla y cuando se pone azul lo metes y con un trozo de caño que entre por la punta del palier lo golpeas antes de que se enfríe hasta el fondo o que haga tope con el rodamiento .- Tenes que poner todo nuevo ... pues si se salio es mejor no ahorrar en esas cosas ( TODO NUEVO ) y te olvidas

Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: olimpo88, error_dll

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: sergiorivdaniel047jrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.266 segundos