Duda ancho máximo de cubierta para llanta original 16

Más
5 años 8 meses antes #29147 por slopez
Buenas! Creo que me leí toda la sección de Ruedas y me sigue quedando una duda.... (acuciante dado que de comprar una Niva pronto muy posiblemente deba conseguir zapatos nuevos en seguida)
La llanta original de 16" es 5J, cierto? Si es así se recomienda como máximo una cubierta de 185mm, según diversos sitios que consulté.
Pero escucho que hablan de 205, 215 y 225. Es porque se refieren a otras llantas 15" no originales ó se pueden calzar igual en las 5J originales?
Obviamente más allá de si entran en el hueco ó no, mi duda es si no serían demasiado anchas para la llanta, se entiende?
Gracias!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 8 meses antes #29148 por gabrielb
Respuesta de gabrielb sobre el tema Duda ancho máximo de cubierta para llanta original 16
No tengo la respuesta a tu pregunta. Te comparto mi experiencia: yo usé 205 R16 porque no conseguia nada parecido y, no se si por alto, ancho o ambos, al doblar todo lo que da la direccion rozaba el guardabarros, no tanto para romperlo, pero hacia ruido. No recuerdo bien, creo que hacia ruido solo al doblar hacia un lado, o al menos hacia mas ruido hacia un lado que hacia el otro.


Gabriel, el de la Cordillera,
Niva blanco '92 1.6 de octubre del 99 a febrero del 2017 (algunos le decian Dimitri)
Niva Blanco '01 1.7 desde febrero de 2017 (Срфнфтщм)(Chayanov)
Niva Verde Oscuro '00 1.7 desde Febrero de 2020
El siguiente usuario dijo gracias: slopez

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 8 meses antes #29149 por slopez
Respuesta de slopez sobre el tema Duda ancho máximo de cubierta para llanta original 16
Claro, pero además de tocar probaste bajando la presión alguna vez para andar en la arena o similar? Mi miedo es que se destalonen.
Y ni hablar del dibujo, si querés algo offroad hay que pensar mínimo en 225, y sería aún peor!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 8 meses antes #29150 por gabrielb
Respuesta de gabrielb sobre el tema Duda ancho máximo de cubierta para llanta original 16
nunca baje la presion, mis off road, en realidad mis road son ripio, barro, nieve y hielo


Gabriel, el de la Cordillera,
Niva blanco '92 1.6 de octubre del 99 a febrero del 2017 (algunos le decian Dimitri)
Niva Blanco '01 1.7 desde febrero de 2017 (Срфнфтщм)(Chayanov)
Niva Verde Oscuro '00 1.7 desde Febrero de 2020

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 8 meses antes #29151 por slopez
Respuesta de slopez sobre el tema Duda ancho máximo de cubierta para llanta original 16
Bueno, algo así estoy pensando yo también (vivo en la cordillera)!
Las Niva que estoy viendo están mal de cubiertas entonces esa debería ser la primera compra.
Y en general están con las llantas originales, para lo que se consigue muy poco...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 8 meses antes #29153 por el_camarada_ivancho
Respuesta de el_camarada_ivancho sobre el tema Duda ancho máximo de cubierta para llanta original 16
Respecto a uso off road, lo del tema de "más ancho quivale a más mejor" es relativo, te recomiendo ver esto:

www.clubniva.com/foro/ruedas/669-pirelli-6-00x16#5692

Usá el buscador, que hay información de sobra en el foro respecto a cubiertas.

Mucha suerte y saludos

Lada Niva 2001 1.7i (monopunto)
El siguiente usuario dijo gracias: slopez

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: sergiorivdaniel047jrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.423 segundos