Adaptación Rodamiento trasero 62208

Más
3 años 10 meses antes #31493 por mdesanctis
Adaptación Rodamiento trasero 62208 Publicado por mdesanctis
Saludos. Como saben, los rodamientos de las ruedas traseras son los 62208 2RS. Son rodamientos dificiles de conseguir en Venezuela, a diferencia de los delanteros que los usan varios carros y son comunes. Los rodamientos traseros tienen las medidas di=40mm, Dext=80mm y B (espesor)=23 mm. Soportan una carga dinámica de 29 KN y una carga estática de 18KN. Su velocidad limite varía de acuerdo al fabricante. FAQ soporta 5600 rpm y Timken 13.000 rpm.

El asunto es que solo consigo el rodamiento 6208 que tiene medidas di=40mm, Dext=80 y B= 18mm. Soportan la misma carga estática y dinámica y tiene el mismo limite de velocidad. El asunto es que la carga estará concentrada en una sección de 18 mm de ancho en vez de una sección de 23 mm. No se si alguien me pudiese hacer algun comentario de esta posible sustitución. Agradezco la orientación.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 10 meses antes #31501 por sergioriv
Respuesta de sergioriv sobre el tema Adaptación Rodamiento trasero 62208
Estimado amigo, ademas de tener mnos apoyo, te quedara desplazado, por lo que deberas colocar un espaciador para que ajuste el mismo. Considero que no afectaras nada seriamente, pero tienes que fabricar los dos suplementos de 5 mm y colocarlos de manera que el palier quede en la pocicion correcta.

Saludos

Sergio
Niva 2004 - violeta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 9 meses antes #31505 por mdesanctis
Respuesta de mdesanctis sobre el tema Adaptación Rodamiento trasero 62208
Gracias Sergio. El asunto que realmente me preocupa es el pallier (punta de eje como le decimos en Venezuela). La carga total es distribuida en una sección de 23 mm. Ahora la misma carga sera distribuida en una sección de 18 mm (21,7% menor), elevando el esfuerzo de corte sobre el palier en 21,7%. No se si el pallier en un esfuerzo grande prodria partirse, o si el pallier viene sobredimencionado. Lo cierto es que soy exigente con la camioneta, le conecto trailer para subir a la hacienda (pendientes de 30% y a veces la cargo con 400kg de cosecha con carreteras de tierra realmente malas.

¿Tienes idea de la capacidad de resistencia de esos pallier y si estan sobredimencionados?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 9 meses antes #31523 por sergioriv
Respuesta de sergioriv sobre el tema Adaptación Rodamiento trasero 62208
Disculpa amigo, que no respondia antes, no tengo idea de cuan sobredimencionado esta, supongo que bastante pero no tengo el dato.

Saludos

Sergio
Niva 2004 - violeta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: sergiorivdaniel047jrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.404 segundos