Tengo dudas con qué neumáticos cambiar

Más
9 años 3 meses antes #11917 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Tengo dudas con qué neumáticos cambiar

ferg1976 escribió: Hola madariaga,yo quería comprar unas cubiertas que den la altura y no sean mucho mas ancho que la original, por el tema de la dirección, tengo puestas 205/70r15 si las uso lo suficientemente infladas como para que la dirección no sea un garrote, me copia todo el asfalto,ni hablar en calles de tierra o piedra, y si le bajo la presión para andar mas suave la dirección sufre mucho ¿como andan las tuyas?las Yokohama nuevas aparentemente andan lindo...pero las probé unas cuadras nomas, tengo que reparar la caja auxiliar de dirección y mandarla a alinear bien, por eso no las quiero usar mucho..la idea, es gastarlas bastante, las compre con miras a las prox vacaciones...


Mejor tarde que nunca:

Las cubiertas originales son: 175/80/R16 tienen una altura de 686 mm y una pisada de 175 mm

Las tuyas tienen: 205/70/R15 o sea que tienen una altura de 668 mm y una pisada de 205 mm

Las Yokohama que ahora tengo colocadas son 215/65 R16 que tienen 686 mm de altura y pisan 215 mm.

Tienen la misma altura que las originales (686 mm) pero tienen 40 mm (4 cm) mas de pisada.
No tocan en ningún lado, las elegí básicamente para andar en la arena y asfalto. Las inflo a 30 psi y resultan algo mas pesadas para girar que las 600 militares.
Ando poco sobre calles resquebrajadas y cuando voy a zona céntrica estaciono adonde tenga espacio suficiente para no maniobrar mucho (para no forzar mucho ni la dirección ni mis biceps).

Las tuyas tienen casi 2 cm menos de altura que las originales, lo que debería hacer es tener mas fuerza pero menos velocidad final.


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 3 meses antes #11918 por ferg1976
Respuesta de ferg1976 sobre el tema Tengo dudas con qué neumáticos cambiar
Si, tienen menos vel, final, es mas, el velocímetro me acusa 10km/h menos con las 205/70/15, de todas formas, no es muy preciso el odometro original, ahora que tengo el rodado original puesto hay una dif de 7 km/h aprox. yendo a 100Km/h

Fernando

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 8 meses antes - 6 años 8 meses antes #27216 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Tengo dudas con qué neumáticos cambiar
En este posteo:

www.clubniva.com/foro/ruedas/636-tengo-d...ambiar?start=18#6097


hacía referencias a estas cubiertas




Y descubro que su diseño básico o concepto, es muy antiguo:




La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Adjuntos:
Última Edición: 6 años 8 meses antes por madariaga.
El siguiente usuario dijo gracias: error_dll

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: sergiorivdaniel047jrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.394 segundos