Presión recomendada para los neumáticos

Más
9 años 11 meses antes #6718 por le_chiffre
Hola,
tengo la Lada con unos neumáticos
Code:
Bridgestone Dueler A/T 205/70R15 96T

El uso que le doy por ahora es andar por la ciudad de Bariloche: asfalto malo con baches, algunas calles de tierra, lluvia finita pero constante. Eventualmente llegará la nieve y tendrá que andar por ahí también.
No cargo peso, lo más pesado que tiene (además de mí y mis preguntontas) es el equipo de GNC.

¿Qué presión recomiendan verificar en los neumáticos? ¿Cuándo o cada cuánto chequean los valores de presión? Gracias.

Lada Niva 2001 1.7 21213 GNC
⛰ San Carlos de Bariloche, Río Negro, Argentina
⚠ Primer vehículo. No sé nada de mecánica, pero estoy motivado para aprender. Tener en cuenta al momento de responderme =)
El siguiente usuario dijo gracias: Miguel87

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 11 meses antes #6721 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema Presión recomendada para los neumáticos
Yo tengo 205/75/15 y en ciudad me recomendaron entre 30 y 32 los vendedores, para la ruta andan bien con 32 y consume un poco menos, pero en la ciudad copian mucho el piso y se siente cada corte del asfalto, ponele entre 28 y 30 para que las ruedan puedan absorber un poco los golpes.

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.
El siguiente usuario dijo gracias: le_chiffre, Miguel87

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 11 meses antes #6733 por GOOFY
Respuesta de GOOFY sobre el tema Presión recomendada para los neumáticos
Yo creo que la presión va directamente relacionada a tres factores: A) el peso del vehículo; B) la velocidad a la que vas a transitar; C) el terreno.

Considerando que vas en un vehículo liviano, a baja velocidad y que el terreno (cando nieve fundamentalmente) va a ser blando, yo bajaría la presión hasta donde la dureza de la dirección te lo permita.

En la cherokee en ciudad ando con 22/24 Lbs (tiene dir hidráulica :P ) ya que así no copia tanto las imperfecciones del asfalto y se siente mas confortable en andar y mas silencioso todo el plastiquerio... soy medio como Oscarkaris con el temita de los ruidos :evil: :evil: :evil: ... En ruta, con 30 Lbs va muy bien.

Para mi en lo personal, 32 Lbs para una niva es mucho, yo la a La Muchacha con 205/75/15 la usaba con entre 20 y 25 en ciudad y 28 en ruta.

Ya para el piso con una buena capa de nieve, baja a 12/15 Lbs y sera el centro de todas las miradas jejeje vas a andar como pancho por tu casa!!!

Saludos!

GOOFY (Gustavo Rúa)
Puerto Madryn
El siguiente usuario dijo gracias: olimpo88, ferg1976, le_chiffre

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 11 meses antes #6736 por ferg1976
Respuesta de ferg1976 sobre el tema Presión recomendada para los neumáticos
Hola, tengo las pantaneras originales rusas ¿alguien sabe que presion llevan?
gracias

Fernando

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 11 meses antes #6740 por daniel047
Respuesta de daniel047 sobre el tema Presión recomendada para los neumáticos
Voy a dar mi opinión como NSN, en lo cual me transforme ayer. Coincido con Goofy, a la Yiipe la tenia con neumáticos Hankook y para andar en piso normal 28 libras y en arena y nieve las bajaba a 12 libras y no hay nadie que te detenga.-
Saludos a todos ......
El siguiente usuario dijo gracias: olimpo88, le_chiffre

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 11 meses antes #6756 por ferg1976
Respuesta de ferg1976 sobre el tema Presión recomendada para los neumáticos
tambien tengo en la niva, 205/75/15 y las estaba usando con 25/28lbs en ciudad, hoy las baje a 22 adelante y 20 atras, se siente mucho mejor, sobre todo en calles de adoquines..

Fernando
El siguiente usuario dijo gracias: olimpo88, le_chiffre

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: sergiorivdaniel047jrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.471 segundos