Foro
banner-ladapower corto
banner-ladaway corto
http://www.AUTOrecambiosSTORE.Es
banner-ladapower corto
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

¿Conocías las características de la palta, aguacate o avocado? 3 años 5 meses antes #28244

  • madariaga
  • Avatar de madariaga Autor del tema
  • Fuera de línea
  • En el fondo...Buena Persona
  • Mensajes: 4706
  • Gracias recibidas: 957


"El aguacate es originario de Centro América y sur de México. Los aztecas lo consideraban un fruto afrodisíaco y le dieron el nombre de huacalt, que significa simplemente testículos referido sea a la forma misma sea a la manera como cuelga del árbol. Los españoles lo deformaron en aguacate. En Ecuador, Chile, Perú, Argentina, Uruguay, lo llaman palta, nombre como se lo llamó en el imperio bajo los Incas. En España es conocido como abogado, en Francia avocat o avocatier." (1)

"Es una planta siempre verde o mejor dicho un árbol que toma el nombre botánico de Persea Americana con tres razas principales: la Antilliana, La Mexicana y la Guatemalteca. La mayor parte de las variedades comerciales son híbridas y las dos principales son la Forte y la Hass. La diferencia entre las dos variedades reside en la cáscara cuando el fruto es maduro. La Fuerte de forma de una pera mantiene la cáscara siempre verde mientras en la Hass, más apreciada, es arrugada y de un color violáceo oscuro y brillante.
Una peculiaridad del fruto es que puede quedar en su planta varios meses cuando llega a su madurez fisiológica. Una vez cosechado se ponen en marcha mecanismos enzimáticos que aceleran la maduración completa ablandando su pulpa o ennegreciendo su cáscara en el caso del Hass.

Las paltas, una vez arrancadas del árbol empiezan a respirar y producir etileno, una fitohormona responsable de la maduración de la fruta y se llaman frutos climatéricos. . Como la palta se comportan las bananas, peras, kiwi, melones, tomates y las manzanas. Se dice que una manzana podrida, o sea en fase avanzada de maduración, echa a perder el resto de las frutas que la rodean tiene el fundamento científico en la producción de etileno. Los frutos no climatéricos deben cosecharse maduros como las frutillas, cerezas, uvas, naranjas, limones, mandarinas y otras.
Las paltas que se compran todavía verdes, pero con una urgencia en comerlas, pueden ponerme en una bolsita de papel junto con una manzana o banana maduras. El etileno producido por las tres frutas y parcialmente contenido en la bolsita aceleran su maduración. No es conveniente emplear saquito de plástico porque impedirían la difusión de oxigeno necesario a la respiración de las frutas y causarían una retención de la humedad.

Al cortar la palta, su pulpa se ennegrece de repente a causa de enzimas que oxidan los polifenoles como en el caso de una manzana o albahaca. Entonces hay que rociar con jugo de limón la superficie de la pulpa o si está cortada o trozada.

La historia de la palta tipo Hass.
Hasta la postrimería de los años 1920 en los Estados Unidos de Norteamérica la variedad más popular era la Fuerte, descubierta en México por Carl Schmidt en 1911 y cultivada en California. Su nombre se debe a la gran resistencia a las heladas en el duro invierno del 1913, en español fuerte denota vigorosidad, resistencia, fortaleza.
En 1926 en la misma California, en Los Angeles, un cartero de nombre Rudolf Hass compró unas semillas de palta y las plantó para empezar una pequeña plantación. Una de estas plantas luego apareció distinta, muy vigorosa y con sus frutos de excelente calidad, con una forma más compacta y color oscuro. No se había vista nunca antes y Hass en 1935 patentó el ‘descubrimiento’. En la patente Plant Patent n.139 done Hass pide el reconocimiento de su ‘invento’ se cuenta que lo único que sabía era que las semillas provenían de Guatemala. La planta originaria nunca se encontró y todavía hoy se ignora la ascendencia de la palta llamada Hass. "(1)

Cömo consumir la plata:



Lo más simple es sola, patida al medio a lo largo, sacándole la semilla*, dentro de la cáscara y con una cucharita.
En algunos paises se acostumbra a comerla ligeramente salada, en otros ligeramente endulzada con azúcar o miel, en otros con un chorrito de limón y en otros con aceite.
Se han hecho fideos, ñoquis, mousses, helados, omelets, tartas, tortas, mayonesa y se usa en sushi, en licuados, en dips, en milanesas, en ensaladas y hamburguesas veganas.
También se usa en salsas, sobre tostadas, en sopas y con arroz.
Acompaña muy bien mariscos finos como centolla, langostinos y cangrejo, salmón ahumado, caviar, etc.

Muy conocido es el famoso guacamole:
El nombre guacamole proviene del náhuatl Ahuacamolli traducido al español, que se compone de las palabras Ahuacatl (aguacate) + molli (mole o salsa).
La receta original del guacamole se prepara con aguacates machacados, jugo de limón, tomate y chile. Después se le agregaron cebolla, cilantro y ajo. (2)

Tips

Para madurar rápidamente la palta:
-Envuélvala en papel aluminio y lleva al horno a 90 grados durante 10 minutos. Esto hace que largue el gas etileno más rápido y se ablande.
-Métela en una bolsa de papel junto a una banana o manzana muy maduras por un par de días y listo.
-Introducirla en una media de lana y dejarla dos días en un cajon.
-Meterla en una bolsa de papel y cubrirla con harina seca por 24 jhoras.

Para evitar que madure:
Llévela a la heladera a unos 5-10 ºC.

* Semilla = carozo, hueso, pepita, pipa, corazón, simiente, núcleo, cuesco,


pasqualinonet.wixsite.com/cocinadepasqualino/la-palta (1)
es.wikipedia.org/wiki/Guacamole (2)
www.agrobit.com/Documentos/G_2_Microemp/MI000002pa.htm
www.cedaf.fca.unju.edu.ar/sub/biblio/lib...mericana%20Mill).pdf
es.wikihow.com/plantar-un-%C3%A1rbol-de-aguacate
jardin-mundani.blogspot.com.ar/2011/06/e...ra-manana-macho.html
www.infobae.com/tendencias/nutriglam/201...mento-del-siglo-xxi/
Adjuntos:

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Última Edición: por madariaga.

¿Conocías las características de la palta, aguacate o avocado? 3 años 4 semanas antes #28810

Ralmente la palta tiene muchas propiedades y beneficios para el organismo, se puede ocupar en tratamientos de belleza para la piel como para el cabello, yo la ocupo frecuentemente para mascarillas para el rostro.
Es muy buena la información que entregas.
Saludos y gracias por la información.

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Moderadores: madariaga
Tiempo de carga de la página: 0.709 segundos