¿Conoces una cuchara de combate?

Más
4 años 4 meses antes - 2 años 1 mes antes #31003 por madariaga
¿Conoces una cuchara de combate? Publicado por madariaga

¿A qué le llamo yo una cuchara de combate?

No es ni más ni menos que una cuchara que fué afilada en su borde a fin de que corte.

¿Cómo la conocí?

Fué en la antigua colimba, donde habían metido a varios correntinos a la compañia y al entregarnos la bolsa de rancho, no estaban completas. Debió haber habido jarro y plato de acero inoxidable, un juego de utensilios (cuchillo, cuchara y tenedor) y una servilleta/repasador y algunos de esos elementos faltaban.

Nos obligaban a sentarnos en el cordón de una calle interna y nos repartían el mate cocido en el jarro y nos tiraban un pan que había que atajar.

Al rato, veo que varios de los correntinos afilaban sus cuchillos en el borde del cordón de hormigón y uno de ellos afilaba el borde de una cuchara.
Cómo estaba cerca, le pregunto por que hacía eso y me dijo: No me dieron cuchillo...

Claro cómo iban a dejarlo sin cuchillo a un correntino...habrase visto...y el muchacho se las arreglo afilando la cuchara y cortaba muy bien...hasta cortó los cordones de las zapatillas que le habían dado que tenían mas de un metro...y le sobraban de ámbos extremos...

Hace bastante tiempo me acordé de él cuando estaba por hacer zapallitos rellenos por que la cuchara que usaba para ahuecarlos tenía el borde romo, clásico y normal, así que con la amoladora afilé todo el borde de una cuchara totalmente metálica y a partir de ese momento, no hay berenjena, zapallito, kiwi, morón, cebolla o tomate que se me resista a que le saque la pulpa.

Esta cuchara corta cualquier cosa como la cuchara de combate de ese compañero correntino y muchísimo más que las bayonetas que nos daban...



La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Última Edición: 2 años 1 mes antes por madariaga.
El siguiente usuario dijo gracias: el_camarada_ivancho

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: madariaga
Tiempo de carga de la página: 0.505 segundos