caliper de freno

Más
9 años 8 meses antes #9156 por ferlopezmoq
caliper de freno Publicado por ferlopezmoq
Hola niveros; hoy comencé a revisar la niva porque frenaba desparejo; descubrí que dos de los tres pistones de un caliper se trabaron; por óxido. Quedaba frenada esa rueda. Traté de conseguir un despiece del caliper y no lo logro; por el momento con un poco de WD-40 y una lija muy fina (600) logré destrabarlos y que funcionen pudiendo viajar.Mi duda es saber si se puede desarmar un caliper. Las protecciones de goma de los pistones están en buen estado. gracias

Fernando Lopez
(2942)-487202

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 8 meses antes #9159 por El Coirón
Respuesta de El Coirón sobre el tema caliper de freno
Ferlopez como te va, mira yo nunca desarme los cilindros de freno delanteros, pero el año pasado tuve intenciones de hacerlo para realizar un mantenimiento preventivo, consulte a Bs. As. Por si existía un kit de reparación ( lo que en este momento no recuerdo si la consulta se la hice a Centro Lada o a Ariel de Servicios Lada) y me respondieron que por el momento no tenían repuesto y que lo recomendable era cambiar el caliper completo, supongo que se puede desarmar , lo recomendable sería tener los sellos de goma de repuesto ( cubetas ) por si en el desarme y el arme queda perdiendo liquido y que no te genere un dolor de cabeza.

Para la próxima salida que haga para tus pagos previamente me pongo en contacto vos, para organizar una juntada y compartir experiencia.

Abrazo.

El Coirón
Leonardo Gallardo - Bariloche - Argentina
NIVA 1.7 MOD.2000 NAFTA ( LU1VAM )
El siguiente usuario dijo gracias: ferlopezmoq

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 8 meses antes #9161 por sergioriv
Respuesta de sergioriv sobre el tema caliper de freno
Hola amigos, yo compre el juego de reparación, o sea todas las cubetas y guardapolvos, los pistones son de 30 mm de diámetro. Lo que no se si se consiguen los pistones nuevos sueltos.

Sergio
Niva 2004 - violeta
El siguiente usuario dijo gracias: ferlopezmoq

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 8 meses antes #9173 por ferlopezmoq
Respuesta de ferlopezmoq sobre el tema caliper de freno
muchas gracias, Sergio y Coiron ; intentaré conseguir los repuestos y me arriesgo a reparar un par de caliper de mi anterior lada.
Cuando quieran y anden por la zona, para mí es un placer recibirlos; por este medio estamos en contacto y ya completo más la info de mi perfil. Gracias.

Fernando Lopez
(2942)-487202

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 8 meses antes #9184 por ruso
Respuesta de ruso sobre el tema caliper de freno
Hola Fernando....desarma tranquilo todo que mas simple no puede ser!!!! como dice sergio, podes limpiar y lubricar todo y en caso de necesitar cambiar o´rings o guardapolvos seguramente en alguna casa de bs as lo tienen...fue unos de mis primeros trabajos en el niva y no tiene complicacion alguna...si tengo algunas fotis despues las subo...suerte y yo voy bastante seguido a Pehuenia, asi que cuando salga viaje te chiflo...saludos
El siguiente usuario dijo gracias: ferlopezmoq

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 8 meses antes #9187 por El Coirón
Respuesta de El Coirón sobre el tema caliper de freno
Fernando que buena esta la foto que pusiste de tu perfil, comenta un poco de donde es la zona del acampe, donde vivís es un paraíso, nosotros con mi Flia. Vamos casi todos los años y nos quedamos en “Don Cirilo”, Ruso también visitas las zona? , es cuestión de ponerse de acuerdo y organizamos una juntada en Pehuenia o Moquehue, donde quieran, lugares para disfrutar con el Niva sobran, a ver que opinan?

El Coirón
Leonardo Gallardo - Bariloche - Argentina
NIVA 1.7 MOD.2000 NAFTA ( LU1VAM )

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: moe_racsergiorivdaniel047jrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.639 segundos