caliper de freno

Más
7 años 5 meses antes #24717 por sergioriv
Respuesta de sergioriv sobre el tema caliper de freno
Leandro lindos videos, pero en el segundo video donde muestra la forma que arma, no es recomendable, en primer lugar el pistón debe entrar sin dificultad, o sea suavemente y no como se ve en el video, a juzgar yo creo que no limpio bien la ranura donde va el sello, que hay que aclarar que es de sección cuadrada. En segundo lugar no es recomendable utilizar una punta metálica para acomodar el guardapolvo ya que lo podemos pinchar sin darnos cuenta y arruinar todo el trabajo. Por cierto el diámetro de los pistones es de 30 mm, una medida nada común por eso recomiendo tener siempre un juego de gomas de reparación, que es algo económico y nos puede salvar en caso de emergencia. Recomendación: controlar que los guardapolvos estén sanos, ya que es el encargado de evitar la entrada de agua y otros contaminante que nos pueden arruinar la mordaza de freno.

Sergio
Niva 2004 - violeta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 4 meses antes #24918 por gespil
Respuesta de gespil sobre el tema caliper de freno
Holaaaa a todos, pido disculpas por no aparecer hace un rato largo, deje colgados alguno con el tema carburador, el tema que cambie de trabajo y los tiempos no me acompañan estos últimos 5 meses, aprovecho el presente post, para preguntar,
Me quedo claro el video y de conseguir los o'rings para reparar los frenos, en mi caso se traban los dos frenos delanteros, el pedal se pone duro y no tienen recorrido, la bomba es nueva (es mas la cambie dos veces) sinceramente me tiene cansado, con el purgue los desbloqueo como solución de emergencia. si alguien tiene alguna solución al tema, soy todo oido, esta semana me pongo en contacto con malos aires (como dice madariaga) para conseguir las gomas y cambiar a ver si ese es el problema.
Pregunta alguien sabe si hay calipers alternativos para cambiarlos completos (por las dudas) :side:
Veo si puedo llegar a febrero de armar esos detalles a la Niva, ya que la familia se quedo encantada con el 1° encuentro y ellos me están empujando para no perdernos este que se viene
desde ya muchas gracias

Gustavo
Punta Alta - Pcia Bs As
Niva Ž92

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 4 meses antes #24928 por sergioriv
Respuesta de sergioriv sobre el tema caliper de freno
Estimado Gustavo, por el tipo de falla, esta no esta en el calipers, ya que decís que queda frenado pero aflojando las purgas se afloja. por lo que el problema para mi es que no retorna el líquido en la bomba, revisa el empujador o sea la varilla que esta entre el pedal y la bomba de freno es como si fuera un poco larga y por lo tanto no deja retornar bien el pistón de la bomba impidiendo que retorne el líquido, eso descontando que la bomba es nueva y no tiene problemas.

Sergio
Niva 2004 - violeta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 4 meses antes #24940 por gespil
Respuesta de gespil sobre el tema caliper de freno
Sergio, mil gracias por contestar, la verdad es muy lógico lo que decis, el tema es que no lo hace siempre, me pregunto ya que vos tenes mas idea, el servo si funciona mal hará que se traben los frenos??

e insisto, GRACIAS

Gustavo
Punta Alta - Pcia Bs As
Niva Ž92

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 4 meses antes #24960 por moe_rac
Respuesta de moe_rac sobre el tema caliper de freno
Bueno agrego mas confusión al tema.
Viniendo de viaje, se me queda pegado el freno delantero derechos.. pero con un destornillador cada ves que pasaba el poblado lo despegaba y asi poder ir por la ruta.
Una ves en destino y acomodado, desarme y tenia mucha mugre el pistón central, tal ves por eso no se descargaba.
Pero por las dudas compre y cambie los orring. Son del Mitsubishi, diámetro 30mm. LO que no se si le van los guardapolvos. Yo los vi grandes.. pero como los que tenia estaban sanos... no los cambie.

También me vendieron una grasa rosada, que es para poner en los pistones y las orring...
Por ahora quedo.. no la use mucho pero no va a faltar oportunidad...
Cualquier cosa comento...

PD: no se que modelo mitsubishi o repuesto ya que el señor no me dio los datos... :angry:

Raul Calderón
ra_calderon@hotmail.com
Niva `95 - "La Chancha" 1.7
Córdoba - Argentina

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 1 mes antes #26276 por Elpooli
Respuesta de Elpooli sobre el tema caliper de freno
hola..veo que estas conectado..tengo unas preguntas para hacerte!!
Soy Santiago te dejo mi numero y me mandas wasap si queres
2944230546

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: moe_racsergiorivdaniel047jrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.294 segundos