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Brazo inferior del eje de suspension 6 años 4 semanas antes #9963

Hola a todos, sigo con mi trabajo de mantenimiento y poder levantar a la Niva, estoy cambiando los bujes de suspensión, ya había comprado bujes rusos superiores e inferiores todo OK, lado derecho se cambio perfecto, lado izquierdo superior todo Ok, tema del eje del lado izquierdo donde van los bujes, esta engranado-agarrado o fundido dentro de la parrilla, por lo cual el mecanico lo tiene que cortar para poder sacar.
Dejo fotos para que vean como es: :S :S



Creo que tengo tres opciones (salvo que alguna me aconseje de otra)
1- Comprar la original a Buenos Aires (siempre y cuando la tengan)
2- Que tenga la suerte de que haya algun alternativo, alguien sabe cual le puede ir???? :dry: :dry:
3- Ir a un tornero y que me la haga en un torno
4- Ultima, (la cual no pienso hacer) es la que me dio el mecanico, compra una varilla roscada y cambiarla (para mi punto de vista, esta loco, no comparto esa opinion por un tema sencillo SEGURIDAD) :sick: :sick:

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Gustavo
Punta Alta - Pcia Bs As
Niva Ž92

Brazo inferior del eje de suspension 6 años 4 semanas antes #9967

barrilla roscada. si se consigue de acero y no de hierro dulce creo que iría. pero obvio ultima eleccion

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la niva sabe mas por vieja que por niva, casi 40 años pasando obstaculos

Brazo inferior del eje de suspension 6 años 4 semanas antes #9968

  • nico vissani
  • Avatar de nico vissani
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  • el lada no vibra,late.
  • Mensajes: 146
  • Gracias recibidas: 14
la barilla roscada se dobla en las puntas segurisimo es blanda. tornero y hacela hacerada nunca mas se agarra

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Brazo inferior del eje de suspension 6 años 4 semanas antes #9975

Hay varillas roscadas en calidad 1045, es un acero un poco mas duro que el 1010 (hierro comun) el principal problema es que si varilla roscada tiene menos resistencia a las torceduras que una varilla del mismo diámetro pero sin rosca, ya que la rosca disminuye el diametro ¿se entiende?
El dibujo es solo ilustrativo, para que veas la diferencia de diámetros entre el diametro mayor de una rosca y el interno, esa diferencia, es material que falta, si un bulon de 1/2 pulgada mide 13,5mm de espesor, el interior de la rosca mide12. por ende, la resistencia que tienen un bulon de 1/2 pulgada es equivalente a una varilla de 12 mm,esto aplicado al uso que pretende darle el mecanico a una varilla roscada...
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Fernando
Última Edición: por error_dll.

Brazo inferior del eje de suspension 6 años 4 semanas antes #9977

de un lado me costo un poco sacarlo también, pero no hizo falta cortarlo, lo calenté un poco, le meti W40, lo golpee un poco, mas calor, mas golpes y aflojo, no creo que sea necesario llegar a cortarlo, igualmente, si ya lo golpeo mucho, no va asalir por que se habrá hecho cabeza. ese perno un tornero te lo hace tranquilamente, no te preocupes,
El siguiente usuario dijo gracias: gespil

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Fernando

Brazo inferior del eje de suspension 6 años 3 semanas antes #9988

Bueno al respecto les comento,
Consulte con Buenos Aires (o Malo Aires como dice MAdariaga) y el valor que me pasaron es de $494 + $35 la logistica+ $90 el micro = $619 :woohoo: :woohoo: , sinceramente me parece un poco exagerado el valor, por la pieza que es. :woohoo: :woohoo: :S :S
POr eso segui el consejo de unos de ustedes, consegui el eje (acero inoxidble) de una bomba y lo mande a tornear, Pregunte valor y e dijeron biscochitos y mate :lol:

Apenas lo termine adjunto fotos a ver como quedo

Gracias

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Gustavo
Punta Alta - Pcia Bs As
Niva Ž92
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