Enderezar parrilla inferior doblada

Más
9 años 6 meses antes - 9 años 5 meses antes #10154 por lito1985
Enderezar parrilla inferior doblada Publicado por lito1985
Entre las tantas cosas que me encontré para arreglar en la Niva, y que el dueño anterior me ocultó, me encontré con algo nuevo cuando coloqué las ruedas nuevas. La delantera izquierda me toca en la parte de atrás del guardabarro. La llanta está alabeada y los pernos de las parrillas se ven un poco doblados hacia abajo, testimonio de un golpe. ¿Tendrá solución el tema? Mi primo, que es mecánico me dice que para el está doblada alguna de las parrillas ¿es posible de reparar sin tener que cambiar parrillas? Tengo que llevar a alinear y procuro poder resolverlo antes, para que no me gaste mal las ruedas nuevas.

Lito. NSN. Ex Niva 2004 1.7mpfi violeta
Última Edición: 9 años 5 meses antes por lito1985.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 6 meses antes #10155 por Job
Respuesta de Job sobre el tema ¿Parrillas dobladas?
Capaz que que al alinear te solucionan el tema del desgaste desparejo haciendo que apoye bien la rueda, y por ahí también te pueden decir donde está el problema. Si ves los pernos ligeramente inclinados tal vez la cosa pasa por ahí y se pueden volver a llevar a lugar con algún sistema de gatos de esos que usan los chapistas.

Salú' la barra!!!

"nadie acierta antes de errar,
y aunque la fama se juega,
el que por gusto navega
no debe temerle al mar"
fragmento del Martín Fierro de José Hernández
El siguiente usuario dijo gracias: lito1985

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 6 meses antes #10231 por lito1985
Respuesta de lito1985 sobre el tema ¿Parrillas dobladas?
Confirmado. Cada vez está peor la cosa. Hoy la subimos al elevador. Mi primo desarmó las parrillas izquierdas, y el perno de la inferior parecía doblado. No era el original, era una varilla con las puntas roscadas. Después de renegar dos horas para desclavarlo, nos dimos cuenta de que lo que está doblado es la araña, que en las patas es de fundición, pero en el tramo intermedio es de caño. No entendemos como ocurrió esto, dado que la camioneta no está chocada. No se realmente como vamos a solucionar el tema, y si es posible. Una de las puntas de la parrilla inferior está doblada, y no se si es posible enderezarla. El perno se consigue solo el original y a precio de Mercedes Benz: ¡$385!. Todo el embrollo me agarra quedándome a pata a partir del viernes y sin un peso, y lo peor es que no tengo la certeza de que se pueda arreglar el asunto. No se si alguno tuvo alguna experiencia parecida, como para que me pueda aconsejar que solución buscar. Saludos :dry:

Lito. NSN. Ex Niva 2004 1.7mpfi violeta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 6 meses antes #10234 por lito1985
Respuesta de lito1985 sobre el tema ¿Parrillas dobladas?
Dejo fotos donde se ve lo que estamos haciendo

En la primera se ve el perno que tuvimos que cortar porque no salía al estar doblado. También la punta, donde va el buje, está levemente doblada hacia afuera. En la segunda se ve como está doblado el puente, o araña hacia abajo. En la última se puede ver caído el perno de la parrilla superior. Espero que esto tenga solución, y que no sea mas costosa que la camioneta entera.







Lito. NSN. Ex Niva 2004 1.7mpfi violeta
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 6 meses antes #10238 por gespil
Respuesta de gespil sobre el tema ¿Parrillas dobladas?
Lito si te sirve de algo, yo la semana pasada cambie también, dicho perno, debido al precio :woohoo: :woohoo: , conseguí una barra de hierro duro +\- 35 cm, lo mande a tornear, como esta la foto de lada power, todo ok, me quedo tan bien que tengo ganas de hacer el otro de la misma manera :lol:

Suerte

Gustavo
Punta Alta - Pcia Bs As
Niva Ž92
El siguiente usuario dijo gracias: lito1985

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 6 meses antes #10243 por moe_rac
Respuesta de moe_rac sobre el tema ¿Parrillas dobladas?
Disculpen, no se si lo habran comentado, pero la señora que vende parte de la niva quemada..en una de esas podes conseguir u/o por partes o todo el puente delantero...En una de esas te sale mas barato....

Saludos

Raul Calderón
ra_calderon@hotmail.com
Niva `95 - "La Chancha" 1.7
Córdoba - Argentina
El siguiente usuario dijo gracias: lito1985

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: moe_racsergiorivdaniel047jrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.493 segundos