Foro
banner-ladapower corto
banner-ladaway corto
http://www.AUTOrecambiosSTORE.Es
banner-ladapower corto
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA:

¿Como cambiar las rotula? 7 años 7 meses antes #10513

Disculpas, se ve que el paint tenia poca tinta..apenas se ven los circulos..jajajaj

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Raul Calderón
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Niva `95 - "La Chancha" 1.7
Córdoba - Argentina

¿Como cambiar las rotula? 7 años 7 meses antes #10514

• olimpo88
  • Avatar de olimpo88 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Gracias recibidas: 1110
Si se ve, con una lupa se alcanza a ver el haz de tinta roja, ¿Estas ahorrando para comprar el variado de avance? :lol: :lol: :lol:
Muchas gracias por la aclaración, una imagen vale mas que mil palabras, hoy a la tarde me ensuciaré un poco así me queda la niva preparada para este fin de semana largo :)

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.
Última Edición: por olimpo88.

¿Como cambiar las rotula? 7 años 7 meses antes #10524

Buenas tardes, veo que son muy afectos a "sufrir" sacando las rótulas a golpes, tal vez sea porque no lo conocen, pero yo las saco con un EXTRACTOR DE RÓTULAS que se compra en las ferreterías industriales o casas de tren delantero. Es una pieza de hierro que se coloca en la parrilla y que tiene un tornillo que al ajustar sobre el extremo de la rórula la fuerza a salir del encastre cónico. A lo sumo le doy un golpe para "convencerla" de salir.
En un par de horas tenes todo listo para seguir andando.
Los hay de diferentes tamaños, y el que yo uso me dijeron que es para Mercedes Benz (tal vez sea de camion pero no se). suerte con eso.
¿Les parece útil que suba una foto del extractor ?

La Niva , cada día canta mejor.

¿Como cambiar las rotula? 7 años 7 meses antes #10526

marceloadini escribió: Buenas tardes, veo que son muy afectos a "sufrir" sacando las rótulas a golpes, tal vez sea porque no lo conocen, pero yo las saco con un EXTRACTOR DE RÓTULAS que se compra en las ferreterías industriales o casas de tren delantero. Es una pieza de hierro que se coloca en la parrilla y que tiene un tornillo que al ajustar sobre el extremo de la rórula la fuerza a salir del encastre cónico. A lo sumo le doy un golpe para "convencerla" de salir.
En un par de horas tenes todo listo para seguir andando.
Los hay de diferentes tamaños, y el que yo uso me dijeron que es para Mercedes Benz (tal vez sea de camion pero no se). suerte con eso.
¿Les parece útil que suba una foto del extractor ?

Dale Marcelo, para los que no lo tene,mos...

Saludos

Raul Calderón
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Niva `95 - "La Chancha" 1.7
Córdoba - Argentina

¿Como cambiar las rotula? 7 años 7 meses antes #10532

• olimpo88
  • Avatar de olimpo88 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Gracias recibidas: 1110
Como corresponde paso a contarles que quedo solucionado el ruido y para los que nunca hicieron el cambio de rotulas no hayq ue tenerle miedo aca les muestro como es el proceso.

Primero levantan la nieva y sacan la rueda, en mi caso la levante con el crique original de la niva, en esta foto se alcanza a ver donde termina la puerta.

Una vez levantado ponemos algo abajo por las dudas que se safe yo uso un tronquito.

Con la rueda afuera ubicamos visualmente la rotula problemática, ponemos otro crique bajo la parrilla y lo elevamos hasta que haga presión, le colocamos los 3 tornillos que la sujetan de arriba. Después levantamos un poco mas la parrilla para que se despegue de la rotula y prácticamente se despega sola.

Después saque la tuerca grande que tiene abajo y con un golpesito sobre la rosca de la rotula salio (por suerte fue simple).

La saque y cuando fui a poner la nueva que compre en ladapower me lleve la sorpresa que era mas larga y no entraba :S
Arranque con el plan B, gastar el borde de la rotula, empece pero ni así entraba... La niva estaba desarmada y no podía dejarla así, así que fui al plan C a todo o nada.
Le puse la tuerca a la rotula y corte un poco la parte de la rosca, saque la tuerca y por suerte volvió a entrar sin problema.

Bueno lo de sin problema no fue tan así, la nueva también era mas ancha, y los tornillos viejos quedaban cortos, por suerte conseguí en una ferretería tornillos mas largos y aproveche para ponerle tuercas autofrenantes.

Salí a dar unas vueltas y la gente ya no me quedaba mirando cuando pasaba, con lo cual el ruidito se fue :lol:

La rotula vieja al moverla no hace el chillido, pero la agarras de la rosca, la moves y es un sonajero, parece que esta todo suelto.

Muchas gracias a todos por los consejos y recomendaciones.
Adjuntos:

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.

¿Como cambiar las rotula? 7 años 7 meses antes #10539

• madariaga
  • Ausente
  • En el fondo...Buena Persona
  • Gracias recibidas: 989
Gracias 88 por darnos unas clases de mecánica.

Me resulta llamativo que sea diferente la rótula. Te sugiero que consultes con ladapower por si hay dos modelos distintos.

Bien ilustrativas resultan las fotos.

La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Moderadores: daniel047moe_racjrgomezsergioriv
Tiempo de carga de la página: 0.708 segundos