Foro

849462 messenger 512x512mayuda a clubniva

banner-ladapower corto
banner-ladaway corto
http://www.AUTOrecambiosSTORE.Es
banner-ladapower corto
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA:

¿Como cambiar las rotula? 8 años 5 meses antes #10611

Perdon gente si me meto, para cambiar las rótulas se necesita un apoyo (tripode o lo que sea) para trabajar seguro (nunca sobre el crique), vas a necesitar usar el gato para levantar la parrilla para colocar la rotulla nueva , se saca primero la rótula de abajo de los 3 tornillos que tiene (se ponen siempre nuevos y con tuerca autofrenante). Lo mas cómodo es disponer de un extractor de rotulas, (yo prometí subir fotos del mio pero necesito que me enseñen a subir fotos a este sitio) , es una herramienta relativamente barata , con un tornillo que presiona sobre el extremo cónico de la rótula y un soporte que se ubica sobre la parrilla.
Los hay de diferentes medidas, el que yo tengo creo que es de Mercedes Benz. Se adquiere en ferreterias industriales y casas de tren delantero.
Si me enseñañ el modo les, subo foitos del artefacto. En dos horas , queda listo para salir a rodar nuevamente. hasta luego, gracias.

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

La Niva , cada día canta mejor.

¿Como cambiar las rotula? 8 años 5 meses antes #10612

Buenas, hola gente necesito ayuda ¿como se suben fotos a este sitio? Así cumplo con subir las fotos del extractor de Rótulas. Gracias por la ayuda
Adjuntos:

La Niva , cada día canta mejor.
Última Edición: por marceloadini.

¿Como cambiar las rotula? 8 años 5 meses antes #10613

Donde dice adjuntar archivo debajo de la ventana de mensaje.
POnes agregar archivo, y luego insertar.

Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: marceloadini

Raul Calderón
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Niva `95 - "La Chancha" 1.7
Córdoba - Argentina

¿Como cambiar las rotula? 8 años 5 meses antes #10614

• olimpo88
  • Avatar de olimpo88 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Gracias recibidas: 1121
Acá hay un video explicativo con las distintas formas de subir imágenes ya sea de tu pc o de paginas externas.

www.clubniva.com/foro/normas-del-foro/19...en-las-im%C3%A1genes
El siguiente usuario dijo gracias: marceloadini

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.

¿Como cambiar las rotula? 8 años 5 meses antes #10628

Hola Leandro, veo el trabajo realizado y te hago unos comentarios, para colocar la rotula inferior hay que sacar o al menos aflojar el semieje, por eso no entraba la original, al cortar el tornillo corres el riesgo de que el autofrenante de la tuerca no trabaje, al igual que el de los tornillos de sujeción de la rotula, siempre debe sobresalir al menos dos vueltas del filete de la rosca fuera del mismo. Otra cosa, al ser plástico el autofrenante funciona una vez, o sea si lo enroscas y sacas deberías cambiar la tuerca ya que el mismo deja de cumplir su función. No es para preocuparse, normalmente no se aflojan pero mi deber es aclarar como debe trabajar correctamente, aunque como lo has hecho funcione igual no es lo correcto.

Saludos

Sergio
Niva 2004 - violeta

¿Como cambiar las rotula? 8 años 5 meses antes #10630

• olimpo88
  • Avatar de olimpo88 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Gracias recibidas: 1121
Es buena tu aclaración uno aprende a los golpes, los 3 que lleva arriba los cambie por unos mas largos, porque los que tenían quedaban justitos no sobresalía nada, la turca grande por mas que corte un pedasito de la rosca sigue sobresaliendo, mi error es no haber cambiado esa tuerca grande autofrenante que ya he revisado 3 veces para ver si se afloja, no por lo que vos indicas sino porque desconfiaba del arreglo (hay que asegurarse) lo tendré en cuenta para la próxima.

En cuanto al semieje, no se mucho la pieza metálica que me molestaba para poner la nueva rotula no encontré la forma de sacarla, es esta:

Adjuntos:

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.
Moderadores: daniel047moe_racjrgomezsergioriv
Tiempo de carga de la página: 0.679 segundos