Foro

849462 messenger 512x512mayuda a clubniva

banner-ladapower corto
banner-ladaway corto
http://www.AUTOrecambiosSTORE.Es
banner-ladapower corto
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

Freno de mano 5 años 10 meses antes #11222

Buenas, quisiera saber si alguno cambio el cable trasero del freno de mano( el que va a las ruedas)
Estuve viendo este instructivo www.autoprospect.ru/vaz/21213-niva/20-15...moznojj-sistemy.html , pero no me queda muy claro como tengo que hacer para llegar a esta parte:

osea es muy novata la pregunta pero:
tengo que sacar la rueda y luego que mas?
Adjuntos:

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por reyesvl.

Freno de mano 5 años 10 meses antes #11224

La campana de freno es la otra cosa que tenés que sacar.

Creo que en algún lado leí que la campana trae un tornillo que enroscándolo en un agujero que tiene oficia como extractor, o sea enroscás y va presionando la campana hacia afuera.

Cuando yo hice ese trabajo en mi NIVA, fui golpeando la campana con una maza de goma y salió, un poco de wd40 en el centro de la campana supongo que ayudó.

Salú' la barra!!!
El siguiente usuario dijo gracias: reyesvl

"nadie acierta antes de errar,
y aunque la fama se juega,
el que por gusto navega
no debe temerle al mar"
fragmento del Martín Fierro de José Hernández

Freno de mano 5 años 10 meses antes #11225

Amigo , tenes que sacar la rueda, luego la campana de freno, cuidado con esta de no golpearla ya que el material es frágil, con la campana afuera te va a quedar el interior del conjunto de freno a la vista, cintas de freno, resortes, cilindro de freno , con el cable desconectado del lado de la palanca del freno de mano, vas a poder remover el otro extremo que está unido por un ojal a una palanca, la cual al ser tirada por el cable del freno de mano actúa sobre las cintas de freno y estás sobre la campana de freno.

Suerte y cometa como te fue.
El siguiente usuario dijo gracias: reyesvl

El Coirón
Leonardo Gallardo - Bariloche - Argentina
NIVA 1.7 MOD.2000 NAFTA ( LU1VAM )
Última Edición: por El Coirón.

Freno de mano 5 años 10 meses antes #11239

Bueno paso a contarles:
saque la rueda, saque la campana, saque las telarañas, y me encontré que no solo estaba trabado el cable del freno de mano ( parecía una barra de 6 mm,re duro). Ademas el freno de pedal no funcionaba ni ahí de ninguna de las 2 ruedas traseras:
a una rueda o lado le llegaba liquido de frenos cuando apretabas el pedal pero la pieza que tenia que trabajar con unos pistonsitos y abrir la pastillas taba re oxidada ni se movía, no funcionaba ni ahí taba llena de telarañas ese lado.
y a la otra rueda o lado, no le llegaba liquido de freno al pistoncito.

Las pastillas tan buenas, claro como no van a estar nuevas si ninguno de los frenos de atrás funcionan...

La pregunta:
Como se llama el cable del freno de mano que saque de las ruedas?
Como se llama el pistoncito al que les ago referencia?
lo de la falta de llegada de liquido de freno al freno de la parte izquierda trasera, eso como lo soluciono?

Como comentario final los frenos de adelante andan re bien, por lo que vi es freno a disco, por ahora solo cuento con frenos delanteros
Saludos
Adjuntos:

Última Edición: por reyesvl.
  • Página:
  • 1
Moderadores: daniel047moe_racjrgomezsergioriv
Tiempo de carga de la página: 0.534 segundos
Facebook

Telegram