mazas delanteras quebrada...¿causa?

Más
8 años 4 meses antes #18863 por ferg1976
mazas delanteras quebrada...¿causa? Publicado por ferg1976
Buenas buenas...como no lo expresa el titulo, paso a detallar, como algunos saben, pase a formar parte de los niveros que ha sufrido la rotura de una maza delantera, aprovechando que tengo la niva sin la caja de velocidad,sin el dife delantero y con las ruedas desarmadas, quiero armar el lado acompañante todo nuevo (maza,porta maza y rodamientos) tengo todo menos la maza, del lado volante reemplace la que se rompio por una marca Corven, no le tengo mucha confianza, pero bueno, la que tenia antes no se si original o que, pero se decapito, ahora mi interese radica en recolectar info y poder determinar cual o cuales pueden haber sido los motivos de la rotura, se que hay muchas experiencias de mi tipo, en todo el mundo y me gustaria ver si podemos recolectar información y llegar a alguna conclusión útil.ya sea que se rompen por deterioro, por mala calidad de material, por fatiga producto de alguna otra pieza en mal estado,etc..
En fin, pase un buen rato buscando experiencias similares y no encontre nada, apesar de saber que hay mas post al respecto por que los vi...bueno, si me ayudan, quiza lleguemos a alguna solución util a la comunidad nivera...
Saludos

Fernando

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 4 meses antes #18866 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema mazas delanteras quebrada...¿causa?
Hola ferg:

En un post mio sobre desgaste en el alojamiento del rulemán de la masa que cambié por una Corven hace bastante y no tuve mas problemas.

En este post hay un comentario de sergioriv sobre rotura y al final del mensaje hay un link a problemas similares.

Espero te sirva.


www.clubniva.com/foro/ruedas/277-runnn-r...lemannn?start=6#8324


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 4 meses antes #18877 por Rufus
Respuesta de Rufus sobre el tema mazas delanteras quebrada...¿causa?
La causa más común de rotura de la maza es por rodamientos en mal estado, normalmente por exceso de ajuste o numerosas horas de vuelo, o mejor dicho muchos kilometros recorridos.

Saludos

Rufus

José García Hozbor
jose_garcia_hozbor@yahoo.com.ar
Niva 81 La Abuelita
872,300 kms.
Niva 94 La otra
79,870 km.
OA4 BML

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 4 meses antes #18880 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema mazas delanteras quebrada...¿causa?
Creo que este es una de las mejores respuestas a tu pregunta.

clubniva.com/foro/ruedas/1826-maza-de-ru...itada?start=10#13886

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: moe_racsergiorivdaniel047jrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.368 segundos