Caja direccion

Más
8 años 1 mes antes #20220 por Gustavo
Caja direccion Publicado por Gustavo
Buenas tardes, tengo problemas con la caja de dirección y tengo que cambiar unas partes (así me dijo el mecánico) donde puedo conseguir el sinfín y los bolilleros?
Desde ya agradecido ante cualquier info

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 1 mes antes #20224 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Caja direccion
Yo conseguí un kit de repuestos completo de la caja de dirección en CENTRO-LADA pero de todas maneras hay una pieza que no viene y hay que llevarla a un torneo para que la haga. Mi tornero no la dejó como debiera ir y quedó con apenas un poco de juego la dirección.


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 1 mes antes #20229 por vene79
Respuesta de vene79 sobre el tema Caja direccion
Hola Gustavo, si te sirve de algo yo repare la mia no hace mucho y de estar muy pero muy desgastado todo no tendrías que cambiar muchas piezas, yo conseguí una caja de dire de fiat 1600 de la que solo se puede usar el sector de dirección, el sin fin es invertido al de la niva como lo quieras poner, ya que como vi la mecánica de los rodamientos que van dentro de un canasto que trabaja sobre cubetas...las bolillas son cambiables , no es necesario tener que comprar toda la reparación, aunque si tenes unos 1500 para comprarla hacelo mas lo de la mano de obra del mecánico.

yo desarme la caja mía y a no ser que el sin fin este desgastado no es necesario cambiarlo, eh escuchado de algunos que hasta con el sin fin picado anda.
pero claro, si presenta desgaste es mejor cambiarlo, yo que vos me asesoraría en alguna casa de repuesto de dirección si el sin fin se consigue y solamente cambiar eso y reemplazar las bolillas de los dos canastos que posee la caja, a veces un pequeño desarme y ajuste no le viene nada mal a las cajas, lo mas complicado es sacarlas, después lo otro es armar y desarmar en particular la caja que tenemos en las nivas no son nada complicado y de haber algo complicado salta a la vista ya que no presenta complejismo en el mecanismo interior al desamar.

hablo desde mi experiencia, claro que acá en mi ciudad me es complicado conseguir cualquier repuesto de la niva pero me las arreglo con reparar o buscar alternativas mas económicas para cuidar el bolsillo, para que te des una idea las bolillas que use en reemplazo a las que tenian los canastos en la caja, son de los canastos que vienen en las reparaciones de las bicicletas playeras que van en el central, son las mismas, y te aseguro que si un mecánico no sabe de esto te las mandan a pedir o te hacen comprar un rodamiento que no va o empezas a dar vueltas al dope, cuando la solución esta al alcance de la mano.

y obvio que si puedo comprar nuevo en cosas que no tienen alternativas o reparaciones lo hago...eso si. la paro un a semana hasta tener el repuesto.

bueno Gustavo espero haber ayudado en algo.
saludos y que se solucione pronto el tema caja de dirección.

A GRANDES PROBLEMAS...GRANDES SOLUCIONES !!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 1 mes antes #20253 por Gustavo
Respuesta de Gustavo sobre el tema Caja direccion
Vene79, impresionante tu respuesta, agradezco la "dedicación" soy de la misma idea que vos, la Niva es casi un mecano, lastima que vivo en San Martín de los Andes....la dirección anda pero tiene mucho juego y la idea según el mecánico es cambiarla, el tema es que acá ni siquiera consigo los reemplazos que figuran en la pagina...."Dios atiende en todos lados pero tiene su oficina en Buenos Aires" muy bueno eso de las bolillas de bici..sobretodo porque acá hay muchas bicis jajajaja
Vamos a ver como sigue esto, en cuanto solucione tengo prometido subir fotos de mi Niva
Desde ya agradecido.
Un abrazo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: moe_racsergiorivdaniel047jrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.804 segundos