Reparar dirección

Más
7 años 5 meses antes #23847 por mrocamora
Reparar dirección Publicado por mrocamora
Qué tal Niveros! Estoy con juego en la dirección y necesito repararla porque empezó a hacer un ruido cuando va toda hacia un lado o el otro. Estoy usando la camioneta y quiero pedir los repuestos antes de tener que pararla y hacer la reparación. En el taller revisaron la dirección sin desarmarla y me dijeron que consiga el sinfín (worm) y el sector (shaft). Buscando en Ladapower parecen ser estos:

Lada Niva LHD Steering Wormshaft Short Ladapower - sinfín
Lada Niva 2104 2105 2107 Steering Shaft Ladapower - sector

Pero estuve repasando los temas relacionados en el foro y encontré que Madariaga tema-foro había comprado el kit de reparación que tiene muchas otras cosas ("con eje + rodillo + retenes + rodamientos + aceite + juego juntas de regulación") y que además le faltó un fierro ("Drop arm shaft") y dos bujes. Entonces me hizo dudar de si comprar solo el sinfín y el sector, o tratar de comprar todo. De hecho, al final Madariaga recomienda traer toda la caja nueva, lo que obviamente sale muchísimo más caro pero seguro evita sorpresas y supuestamente reduce el costo de la mano de obra.

Las cajas que encuentro en Ladapower son estas dos:

Lada Niva Steering Reduction Unit Short Shaft Ladapower - caja dirección (caña corta)
Lada Niva Steering Reduction Unit Long Shaft Ladapower - caja dirección (caña larga)

Según el mismo post de Madariaga, la caña corta es para los modelos de 1999 en adelante. Mi camioneta es del 2000, aunque me gustaría poder confirmar cual de las dos cajas es la correcta. Alguien sabe si es sencillo confirmarlo? Estuve mirando y no me di cuenta :) Han tenido experiencia en reparar la dirección? Creen que valga la pena traer la caja completa?

Gracias por sus sugerencias!

Saludos!

Martín
---
Niva 2000, 1.7 verde
Montevideo, Uruguay
El siguiente usuario dijo gracias: el_camarada_ivancho

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 5 meses antes #23849 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema Reparar dirección
La diferencia es el brazo uno es corto y el otro largo, tal vez puedas meterte debajo y medirlo.
Después escribile a Pavel y que te diga cuanto mide cada uno, no va a tener problema de paso informanos el dato así ya nos queda.
Si se te complica avisame y le pregunto yo.

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 5 meses antes #23854 por serdante
Respuesta de serdante sobre el tema Reparar dirección
Buenas!
El año pasado cambié caja de dirección (y otras cosas más) y tenía la misma duda que vos.
Lo que hice; además de haberle consultado a algunos mecánicos previamente y para estar seguro de lo que iba a pedir, fue tirarme abajo del volante y pasar un alambrecito por el espacio que queda entre el eje de dirección y el chasis(¿?)... controlar la distancia entre el tope (caja) y el acople del eje al resto de la columna.
La diferecia es grande entre el eje corto y el largo; el corto tendrá como una locura doce centímetros, mientras el largo tiene cerca de veinte centímetros.
Es decir que si la distancia entre caja y acople es más cercano a los 10 cm que a los 20 cm... correponde la caja de eje corto; sino, el otro.
Mi Niva es modelo 2000 y el brazo que finalmente compré y correspondía era el corto.
Espero haber sido claro y de ayuda.
Abrazo y éxitos con la reparación
El siguiente usuario dijo gracias: madariaga, mrocamora, el_camarada_ivancho

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 5 meses antes - 4 años 11 meses antes #23855 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Reparar dirección

>1999 - Corto 21213 3400010 10 (izq) ---- <1999 - Largo 21213 3400010 00 (der)













La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Última Edición: 4 años 11 meses antes por madariaga.
El siguiente usuario dijo gracias: mrocamora, el_camarada_ivancho

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 2 meses antes #25423 por mrocamora
Respuesta de mrocamora sobre el tema Reparar dirección
Hola Niveros. Quería contarles que al final traje la caja de dirección, con el brazo corto. Y confirmo que es el que corresponde a mi Niva que es 2000. Ya quedó instalada y anda fenómeno. Salú!

Martín
---
Niva 2000, 1.7 verde
Montevideo, Uruguay

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 2 meses antes #25429 por error_dll
Respuesta de error_dll sobre el tema Reparar dirección
Excelente!
Que bueno que vaya quedando arreglada esa niva!

Santiago
Montevideo / Uruguay

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: moe_racsergiorivdaniel047jrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.419 segundos