Valvula compensadora o limitadora de frenos

Más
7 años 5 meses antes #24175 por Enzocaliari
Estimados colegas como estan...?
Me encuentro en un problema, se me ha roto la válvula compensadora de frenos traseros, la cual decidí anular para poder seguir utilizando mi niva pero me di con que he purgado el sistema de liquido de frenos y no logro que el pedal agarre presión de frenos.

Puede ser por la anulación de dicha válvula? Puede ser por el servo? Que puede ser?

Hay perdida de liquido en ninguna conexión, ni aire en medio del circuito, he incluso llega sin presión el liquido a las ruedas traseras y cuando presiono el pedal lentamente para frenar se va al fondo y recién allí frena, pero si lo presiono medio rápido como una frenada brusca ahi si frena a medio recorrido de pedal o quizás un poco menos.

AYUDA POR FAVOR!!!

LADA NIVA 1992 BLANCA
RIO GRANDE - TIERRA DEL FUEGO
Atte. Enzo Caliari

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 5 meses antes #24176 por sergioriv
Respuesta de sergioriv sobre el tema Valvula compensadora o limitadora de frenos
Estimado amigo, ese síntoma de que cuando la velocidad de presionar el pedal cambia la frenada, es problema de la bomba de freno. seguramente tenes gastado los sellos y cuando lo presionas despacio escapa líquido hacia el retorno, si lo presionas de golpe no le das tiempo. Yo empezaría por revisar la bomba. Como recomendación, frena con cuidado cuando este el suelo deslizante porque puede que se te bloquee el eje trasero y te puede provocar un trompo.

Suerte y contanos como te fue.

Sergio
Niva 2004 - violeta
El siguiente usuario dijo gracias: Enzocaliari

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 5 meses antes #24184 por Enzocaliari
Respuesta de Enzocaliari sobre el tema Valvula compensadora o limitadora de frenos
Muchas gracias Sergioriv, no se me había ocurrido que podría ser la bomba, mañana al regresar del trabajo desarmo la de la otra niva y la reparo para después cambiarla.
Aprovecho para preguntarte, como funciona la valvula compensadora o limitadora de frenos? Se puede reparar?

LADA NIVA 1992 BLANCA
RIO GRANDE - TIERRA DEL FUEGO
Atte. Enzo Caliari

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 5 meses antes #24186 por sergioriv
Respuesta de sergioriv sobre el tema Valvula compensadora o limitadora de frenos
Hola Enzo, la válvula tiene dentro también unos sellos, que se pueden cambiar, lo que no sabría decirte si se consiguen, pero es la misma que lleva los fiat 128, 147, 125 así que es fácil conseguirla y no es muy cara.
Esta trabaja limitando la máxima presión que va al circuito trasero para que no se bloqueen las ruedas, y es en función del peso que soporta el eje trasero, por eso tiene la varilla que le indica cuanto esta hundida la suspensión trasera, que a su ves es un indice de cuanto esta cargada la niva. Si te fijas donde va colocada la misma se puede mover para darle tensión a la barra para que deje pasar mas o menos presión. Muchos se la sacan y ponen los cilindros de freno de menor díametro, pero de esta manera pierden capacidad de frenada.

Sergio
Niva 2004 - violeta
El siguiente usuario dijo gracias: Enzocaliari

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 5 meses antes #24188 por Enzocaliari
Respuesta de Enzocaliari sobre el tema Valvula compensadora o limitadora de frenos
Gracias sergio, la verdad es que hoy estuve averiguando para comprarla pero no se consigue aca en rio grande, por eso te preguntaba si se puede reparar, ensima tengo la niva en la que ando y una que me regalaron hace un par de semanas pero ninguna de las dos funciona, asi que vere de repararla, lo que si voy a reparar mañana es la bomba de frenos que saque de mi niva y así ya la vuelvo a colocar en correcto funcionamiento.
Y ya al menos me quedo tranquilo que la diferencia de presión de frenado que tengo en el pedal es de la bomba y no por haber anulado la válvula limitadora, te hago una pregunta mas y no te molesto mas por el momento. Si el servo estuviera dañado como me daria cuenta??? Hay alguna forma de darme cuenta sin desarmarlo?

Desde ya muchas gracias.

LADA NIVA 1992 BLANCA
RIO GRANDE - TIERRA DEL FUEGO
Atte. Enzo Caliari

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 5 meses antes #24214 por sergioriv
Respuesta de sergioriv sobre el tema Valvula compensadora o limitadora de frenos
Hola Enzo, la falla del servo lo notas porque si es el diafragma pinchado, en general por un lado se acelera (modera mal) el motor porque chupa aire por ahí, si pierde las válvulas en general escuchas en el interior de la niva un soplido, y en ambos casos se pone duro el freno, si la perdida es poca lo vas a notar cuando frenes seguido ya que no logra recuperarse. Una manera de saber si funciona es poner en marcha el motor un ratito y pararlo, presionar el freno, varias veces esperando entre actuación y actuación, en general las dos primeras veces, si esta bien el servo vas a notar que es fácil presionar el freno, cuando repites otras veces mas notaras que el pedal se pone duro. Si siempre lo notas igual algo no esta bien. También si funciona, después que lo presiones varias veces, cuando lo notes duro, pones en marcha el motor y notaras que inmediatamente se hunde un poquito el pedal porque aparece la ayuda del servo.

Sergio
Niva 2004 - violeta
El siguiente usuario dijo gracias: Enzocaliari

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: moe_racsergiorivdaniel047jrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.512 segundos