Problema con frenos traseros

Más
7 años 3 meses antes #25076 por olimpo88
Problema con frenos traseros Publicado por olimpo88
Buenas, estoy teniendo un problema, hace unas semanas venia sospechando del embrague porque al salir estaba super corto, ahora me doy cuenta que el problema es que cuando estaciono el la Niva queda frenada, por eso es que al soltar el embrague de a poco no reacciona y después sale de golpe.
La rueda derecha trasera al frenar sobre ripio se clava, y al andar en asfalto calienta un poco mas que la izquierda, por lo cual al parecer queda clavada solo cuando la dejo estacionada.

Si a alguien se le ocurre que puede ser se lo agradecería, hace poco la levanté (dejo el dato por si influye en algo).

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 3 meses antes #25078 por gabrielb
Respuesta de gabrielb sobre el tema Problema con frenos traseros
de mis nulos conocimientos de mecánica, con eso me pasaron tres cosas, bolillero, freno y freno de mano, no todos a la vez.
Ahora estoy sin usar el freno de mano porque tengo que cambiar el cable y tripa, estan muy sucios y no vuelven solos.


Gabriel, el de la Cordillera,
Niva blanco '92 1.6 de octubre del 99 a febrero del 2017 (algunos le decian Dimitri)
Niva Blanco '01 1.7 desde febrero de 2017 (Срфнфтщм)(Chayanov)
Niva Verde Oscuro '00 1.7 desde Febrero de 2020
El siguiente usuario dijo gracias: olimpo88, el_camarada_ivancho

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 3 meses antes #25106 por sergioriv
Respuesta de sergioriv sobre el tema Problema con frenos traseros
Hola Leandro, para empezar el levantarla no le hace, a lo sumo por la válvula reguladora de freno debería frenar menos si no la regulaste, y a parte influye por igual entre las dos ruedas. si frena mas puede ser problema de regulación o que el cilindro sea de diferente diámetro que el de la otra rueda. Otra cosa puede ser que el resorte de recuperación este vencido, o que la campana este un poco ovalada.
No se me ocurre otra cosa.

Saludos

Sergio
Niva 2004 - violeta
El siguiente usuario dijo gracias: olimpo88

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 3 meses antes #25109 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema Problema con frenos traseros
Sumo a los antes dicho que luego de unas pruebas puedo afirmar que el problema desaparece dándole marcha atrás y clavando los frenos.

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 3 meses antes #25111 por gabrielb
Respuesta de gabrielb sobre el tema Problema con frenos traseros
eso puede serr tanto que esten apretados los frenos (por regulacion o deformacion) o rodamientos, pero en estos debería escucarse algun ruido, zumbido o golpecitos cada tanto, me inclino por lo primero, pero por la gravedad, los egundo es para verificar

slx


Gabriel, el de la Cordillera,
Niva blanco '92 1.6 de octubre del 99 a febrero del 2017 (algunos le decian Dimitri)
Niva Blanco '01 1.7 desde febrero de 2017 (Срфнфтщм)(Chayanov)
Niva Verde Oscuro '00 1.7 desde Febrero de 2020

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 3 meses antes #25137 por sergioriv
Respuesta de sergioriv sobre el tema Problema con frenos traseros
Hola Leandro, no se si puede ser pero fijate si giraron los reguladores de freno (los que ajustan el juego libre) en el sentido que corresponde, ya que ajustan para los dos lados pero queda el tope en distinta posición, o mas arriba o mas abajo y a lo mejor esto puede causar que se quede autofrenado el patín delantero. El sistema de frenos a cinta tiene esa ventaja y es que una de las zapatas de freno se auto ajusta cuando frenas por eso con menor presión logras mas frenado que con los discos.

Sergio
Niva 2004 - violeta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: moe_racsergiorivdaniel047jrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.361 segundos