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conduccion con bloqueo 3 años 11 meses antes #23975

Buenas gente,,,viendo vídeos y hablando con usuarios de otros vehículos con doble tracción (ya sean todo terrenos o todo caminos) tanto modernos y comandados con elementos electrónicos o mas sencillos como las nivas con comandos mecánicos, la cuestión es la misma, nunca se debe circular a mas de 60km/h u 80 en pocos casos , con la doble puesta, en caso de ser un vehículo con acoplamiento manual, y si es electrónico, automáticamente se desconecta a los 60 km/h,..ahora la pregunta ¿ hay algún limite de velocidad para el uso del bloque del diferencial o la reductora? he usado la reductora hasta en 5° y no note ningun zumbido ni ruido extraño o como si estuviera forzando algo...con respecto al bloqueo, nunca anduve a mas de 40km/h con el bloqueo puesto ya que lo usaba solo en barro y a mas velocidad es medio descabellado,,pero en caminos de ripio, anchos y con largas rectas se podria viajar a 80/ 90km/h y si se puede contar con el bloqueo, mejor bueno,,,si alguien tiene datos técnicos sobre esto,,,gracias

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Fernando

conduccion con bloqueo 3 años 11 meses antes #23980

Hola Fernando, la niva es diferente, es como el land rover o el land cruicer de toyota y algún modelo mas, de tracción permanente por lo cual tiene el diferencial central, y andas siempre en 4x4, salvo que tengas puesto el kit promolada.
Esta es una diferencia fundamental, los demás no tienen diferencial central, como la duster, el suzuki, los jeep, las toyotas hilux, etc. en estos casos no se puede andar en 4x4 salvo en baja velocidad y sobre superficie de baja adherencia. Aclaro que la mayoría de los todocaminos o crossover, no tiene diferencial central solo tiene un acople (fiat toro, honda crv, toyota rav, etc).
Por lo tanto la respuesta a tu pregunta, es que el bloqueo del diferencial de la niva solo debes utilizarlo a baja velocidad, ya que si lo usas a alta velocidad estas obligando a alguna rueda a deslizar perdiendo capacidad de tracción y con riesgo de perder el control del vehículo. Te aclaro que cuando pones el bloqueo queda como los todocamino ya que anulas el efecto diferencial y obligas a que los dos ejes tengan la misma velocidad media de giro.

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Sergio
Niva 2004 - violeta

conduccion con bloqueo 3 años 11 meses antes #23983

Hola sergio,,,sabia que me ibas a responder vos..jaja. comprendo perfectamente, como en algunos casos se aconseja usar la doble tracción para transitar caminos de ripio me surgió esa inquietud sobre la niva, teniendo en cuenta de todas formas que siendo la niva tracción integral, usar el bloqueo, me parecía, como minimo, redundante pero bueno, me quería desasnar, no razone que incluso poner el bloqueo seria contraproducente por estar obligando a patinar una rueda en las curvas...
Gracias.

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Fernando
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